lunes, 4 de julio de 2011

Agmer define este martes la continuidad del ciclo lectivo tras el receso

Docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizarán hoy asambleas resolutivas en las seccionales de la provincia para definir el mandato que llevarán al Congreso convocado para este martes, a partir de las 9:30 en La Paz.

El secretario general de la Agmer Paraná, Roque Santana, indicó a APF que “se analizará un plan de acción para el segundo semestre”.

El viernes se realizaron las asambleas con los docentes en las escuelas, y este lunes tendrán lugar las asambleas resolutivas para elaborar los mandatos. En Paraná, la reunión será a las 18.


“Lamentablemente lo único que se va a analizar en nuestras asambleas es un plan de acción para el segundo semestre, frente a la actitud que tomó el gobierno de no recibirnos, de no convocar a una negociación salarial, que una demanda que está pendiente desde que se inició el ciclo lectivo”, explicó Santana.


UNO-4/7-Leer




Advierten que “el reinicio de clases está en riesgo”

Las asambleas realizadas en las escuelas entrerrianas la semana pasada propusieron “no reiniciar las actividades luego del receso de invierno”, indicó a AIM el integrante de la comisión de Salario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Eugenio Jacquemain, quien recordó que “la canasta familiar ha variado notablemente y aún este gobierno no ha dado una respuesta al pedido de los trabajadores de una recuperación real de los salarios”.



Cuando la solidaridad se practica con la acción

Para algunos sindicatos, la solidaridad no se agota en la acción gremial. Mantener activas relaciones con la comunidad y trabajar en redes genera aprobación entre los actores involucrados y fortalece la idea de que esta acción “es una poderosa herramienta para transformar la realidad. Un pueblo autónomo no será manipulado ni vencido por una dádiva de los poderosos de turno”, aseguró a AIM el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino.




El candidato K en la ciudad habló con lanacion.com pocos días antes de la revancha con Macri; dio detalles de su patrimonio, sus ingresos y de por qué su hija va a un colegio privado





El Congreso de Tucumán y el Congreso de los Pueblos Libres





Homenaje a RODOLFO KUSCH. Por la recuperación de su obra y pensamiento
Por LA PUERTA Centro de Salud, Arte y Pensamiento
contacto@centrolapuerta.com.ar

Rodolfo Kusch es un pensador casi desconocido en Argentina. Antropólogo y filósofo, nació en Buenos Aires en 1922 de padres alemanes y murió en la misma ciudad en el año 1979, a los 57 años de edad, cuando se encontraba en plena producción creadora.

El conjunto de su obra y pensamiento despliega un núcleo seminal: la cultura occidental como cultura del ser, supone que la misión del hombre, el punto en el cual éste asume toda su libertad y toda su realización, estriba en el hecho de que su destino es transformar la naturaleza. La idea no es nueva. La puso en vigencia el positivismo de Comte, pasó luego a la praxis política a través de Marx y hoy se halla ampliamente popularizada. La predisposición al progreso material y social continuo e indefinido, el “progresismo”, se transformó así en la base de nuestra cultura occidental. El destino humano que de aquí se desprende, en apariencia liberador, sin embargo significó la enajenación a través de la acción, pues siempre puso la solución en el afuera, en la pura exterioridad. Occidente es el creador del objeto, y puso al objeto como su fundamento. Así, la cultura del ser se desplegó y consumó en una cultura del hacer y del tener objetos como el camino y destino humanos por excelencia.

Kusch aborreció esta idea. Como ferviente investigador y estudioso de las culturas americanas originarias de los Andes del sur (en especial aymara y quechua), y del pensamiento popular de la periferia de las grandes ciudades, encontró que éstas no son culturas del ser sino del estar.

Indymedia-4/7-Leer Completo


Revelan que la mitad de la población es pobre o corre peligro de serlo - AIM



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...