domingo, 28 de agosto de 2011

(Chile) Confech acepta reunirse con Piñera pero condiciona el diálogo

Dirigentes reunidos en Temuco propusieron un encuentro el martes y pidieron

propuestas concretas del gobierno.

Ampliar

Tras casi 10 horas de asamblea, finalmente la Confech aceptó ir este martes a La Moneda respondiendo al llamado al diálogo realizado el viernes pasado por el Presidente Sebastián Piñera.

Así lo confirmaron los voceros del movimiento estudiantil al salir de la reunión que sostuvo la Confech en el hogar de estudiantes mapuches Pelontuwe, en Temuco.

El presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, señaló que "esperamos que en esa reunión se nos den las garantías de que se va a avanzar, porque eso es lo que queremos".

Los universitarios condicionaron el éxito del acercamiento a la respuesta que dé La Moneda a la carta entregada hace unos días por la Confech y donde se pedía abordar los 12 puntos pendientes de la demanda estudiantil. Entre estos, el fin al lucro y la educación municipalizada. "Esperamos que se dé un esquema de cómo se van a abordar estos 12 puntos, debemos esperar ese primer acercamiento para saber si esto es voluntad política o solo es una invitación para salir al paso".

Camila Vallejo, vocera de la Confech y presidenta de la Fech, dijo que "esto no constituye ni una mesa de trabajo ni de diálogo ni de negociación. Solamente es un emplazamiento cara a cara al Presidente para que nos dé respuesta a los 12 puntos y al parecer así va a hacer".

Vallejo agregó que "seguimos en movilización, porque no están las garantías, por tanto ya estamos visualizando nuevas fechas de movilización que sería a principio de septiembre".

La Confech también pidió al Ejecutivo frenar los proyectos de ley que está impulsando el gobierno "para que efectivamente podamos hacer un diálogo más honesto y fluido", dijo el presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Valparaíso, Sebastián Farfán.

La Tercera-28/8-Leer














Rechazo del Proyecto San Jorge: ¡la lucha es del pueblo!


En el día de ayer, y de forma sorpresiva, fue rechazado por unanimidad el proyecto San Jorge en la Legislatura provincial. Desde la Asamblea Popular por el Agua queremos felicitar a todo el pueblo mendocino que se expresó manifestándose en la calle, informándose, expresándose en los lugares de trabajo y estudio y luchando contra la imposición de una actividad económica saqueante, secante, corrupta y contaminante. De ellos, nuestro, es el triunfo, no de los políticos que reaccionaron ante la presión de la gente en la calle y que instaron a rechazar en la legislatura lo que antes, en algunos casos, habían impulsado y defendido desde el Poder Ejecutivo. Es el triunfo de la gente y nadie puede salir a aprovecharse de manera oportunista de lo que se ganó en la calle.
Llamamos a los mendocinos a no creer que los legisladores y candidatos a gobernador tienen convicciones respecto de este tema, o que están escuchando al pueblo. Sólo escuchan cuando tienen miedo de perder elecciones. La única garantía es el pueblo movilizado y organizado y no podemos dormir tranquilos, como no puede dormir tranquilo Esquel, como no podrá dormir tranquilo ningún pueblo hasta que la última empresa megaminera se haya retirado de nuestros territorios.
Desde la Asamblea Popular por el Agua seguimos invitando a todos a seguir informándose y luchando, no sólo contra este proyecto en particular sino contra todo el modelo extractivista del cual este proyecto forma parte.

¡Viva el pueblo de Mendoza!
¡Vivan los pueblos que luchan!
¡Fuera todos los emprendimientos megamineros de nuestros territorios!

Jubilados demandan que el gobierno provincial equipare los sueldos - AIM - 28/8




Parrhesia - 14


- EL PARTIDO COMO ANTITESIS DE LA REVOLUCIÓN.
- CARTA DE UNO DE LOS ARGENTINOS REBELDES DEL 2001 PARA LOS INDIGNADOS DEL 2011
- CRITICA A LA IGLESIA.
- REVOLUCION DENTRO DEL ANARQUISMO ¡YA!
- PARTICIPACIÓN MASIVA EN EL NEGOCIO DE LA POLITICA: LA RES-PUBLICA
- CLOSET.
- LA F.O.R.A Y EL Vº CONGRESO.
- PLATAFORMISMO Y SINTESISMO.
- CONTRA EL DRAGADO
Bajar de aca: http://www.laletraindomita.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...