domingo, 21 de agosto de 2011

(Chile) Confech se suma a paro de la CUT y conforma mesa por gratuidad en la educación

Tras una reunión en Copiapó, los dirigentes reafirmaron su rechazo a las propuestas efectuadas por el Gobierno para poner término a las movilizaciones estudiantiles.


Más de 60 representantes de las federaciones universitarias del país participaron de una nueva reunión efectuada por laConfech en la Universidad de Atacama (UDA), en Copiapó, para analizar las propuestas presentadas durante esta semana por el Gobierno, para poner término a las movilizaciones estudiantiles.

Tras la cita, la vocera de los dirigentes, Camila Vallejo, dijo que "reafirmamos la postura de la CONFECH y ratificamos nuevamente que la propuesta del ministro (Felipe) Bulnes sigue en la misma línea de reafirmación del modelo neoliberal de mercado, por tanto no constituye una solución a este conflicto".

Además, adelantó que actualmente una mesa ejecutiva trabaja "para dar sustento técnico y económico a nuestra demanda de gratuidad. Ese documento se está trabajando, se va a bajar a las bases durante esta semana y en el próximo CONFECH se va a ratificar", explicando que requiere aportes de economistas y abogados para dar sustento jurídico a las demandas en curso.

Vallejo, señaló que "el Presidente (Sebastián Piñera) ha dicho, no queremos financiar a los estudiantes más ricos por tanto la gratuidad es insostenible, y nosotros decimos que justamente es cierto, los ricos tienen que pagar, pero a través de una reforma tributaria, para que las grandes empresas paguen educación".






La falta de acuerdo extiende el conflicto por los despidos del frigorífico de Santa Elena




LA BÚSQUEDA INCONCLUSA DE VIRGINIA OGANDO

La dramática historia de la primera hija de desaparecidos que se suicida

Cuando tenía 3 años, la dictadura secuestró a sus padres. Su mamá dio a luz en cautiverio a un hermano, al que buscó y le dejó 8 cartas antes de matarse




Análisis-20/8:
Se juzgarán a seis represoresOrganizaciones de DD.HH convocaron a participar en el juicio oral por robos de bebes en Paraná durante la dictadura militarEl primer juicio oral y público por delitos de lesa humanidad en Entre Ríos arrancará el miércoles a las 10. Por ello, organizaciones de Derechos Humanos convocaron a la comunidad a asistir a las audiencias, durante las cuales se someterán al Tribunal Oral Federal de Paraná seis represores acusados de robo de bebés durante la última dictadura. Para esa jornada de apertura, así como para las siguientes, la Mesa por el Juicio y Castigo de Paraná prepara una serie de actividades que incluyen la presentación de espectáculos artísticos en calle 25 de Mayo, frente a la sede de la Cámara Federal de Apelaciones, en cuya sala se desarrollará el debate. Como quedó demostrado en la instrucción de la causa, en el Hospital Militar de la capital entrerriana funcionó una maternidad clandestina durante la dictadura. Allí nacieron los hijos mellizos de los desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela, que fueron separados por la fuerza del seno materno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...