domingo, 7 de agosto de 2011

ESTA SEMANA ESPERAMOS UNA SALIDA POLÍTICA AL CONFLICTO SALARIAL DOCENTE

INFO/AGMER

(11 de agosto de 2011)

ESCUELA PÚBLICA ¡SIEMPRE!


ESTA SEMANA ESPERAMOS UNA SALIDA POLÍTICA AL CONFLICTO SALARIAL DOCENTE


Con agrado se observa que PLATA HAY, se van cerrando propuestas salariales todas en consonancia con la demanda del AGMER: para jubilados 37% en el año; empleados de comercio 33%; SENASA recategoriza a todos; Judiciales un 8% –pero sobre qué sueldo–; la CGT pide un Salario Vital y Móvil de $2.600, y la CTA no oficialista en datos reales plantea la necesidad de un salario que ronde los $5.000, sólo para la manutención.

Aumentó la recaudación: Argentina está de pie frente a la crisis internacional, dicen en los medios los funcionarios. No hay página digital y otros tipos de medios de comunicación donde no tenga una constante presencia proselitista el gobernador, con spots que deben costar centenares de miles de pesos. Es decir que plata hay pero para un grupo concentrado: esto no es Justicia Social; lejos estamos del paradigma distributivo musa de muchos, 50% para el capital, 50% para los trabajadores.

Por todas estas razones y lo que seremos miles manifestando nuestra demanda a través del Paro de 72 horas y en la marcha provincial, instamos al Señor Gobernador a tomar y hacer pública una actitud democrática y con sentido distributivo.

Solicitamos, demandamos, reclamamos:

· Urgente recomposición salarial.

· No a los descuentos por días de lucha.

· Aumento de las partidas para comedores escolares.

· Inversión en infraestructura, con previsión y cumplimiento de las normas de

Seguridad e Higiene Escolar.

· Tomar una actitud democrática, con disposición al diálogo, por parte del Poder Ejecutivo.

· No perseguir a los medios que con responsabilidad cubren todas las opiniones, no sólo las oficiales.

A la Comunidad toda agradecemos el acompañamiento e invitamos a participar de las Actividades que realizaremos en defensa de la Educación Pública en el marco del Paro de 72 Horas (Agmer Seccional Paraná)

Paraná, 05 de Agosto de 2011

Compañeros:

Informamos a ustedes que durante la tarde de hoy estará cargada en la página de AGMER Central la ficha de inscripciónpara los docentes que quieran participar del Encuentro Provincial de Nivel Primario.

Informamos a continuación la metodología de inscripción a dicho encuentro:

En la página web de AGMER (www.agmer.org.ar) se encontrará subido un formulario para completar. Cada docente llenará dicho formulario (que generará la ficha con los datos allí requeridos) y la imprimirá. Con dicha ficha completa se dirigirá a su seccional para validar la inscripción.

La dinámica repite la lógica de las inscripciones por las que recientemente pasaron los docentes del Nivel.

Ya en la seccional, el docente presentará su ficha, y quien la reciba deberá cargar el documento del docente en una página en particular (www.agmer.org.ar/encuentro_primaria_2011) y con esta acción le llegará al docente un correo de confirmación de inscripción, correo que también llegará a la secretaria de Educación de AGMER.

A fin de preveer cuestiones organizativas referidas a espacio y a la cantidad de asistentes a cada Foro de Discusión - Debate, es imprescindible que las inscripciones se realicen cuanto antes.

LAS INSCRIPCIONES SE RECEPCIONARÁN HASTA EL DIA 22 DE AGOSTO.

Ante cualquier consulta dirigirse a educación@agmer.org.ar

Atentamente. Secretaría de Educación de AGMER CDC.

Agmer examina las propuestas educativas

Informamos que, de acuerdo a lo resuelto por el CXLVII Congreso de nuestra entidad, reunido el 5 de julio en la ciudad de La Paz , en lo referente a:

“Exigir el pronunciamiento de los candidatos a gobernador sobre descuentos de días de paro, devolución de días descontados, salarios, comedores escolares, propuestas educativas -currícula, didáctica...,y condiciones laborales.”

Hemos cursado convocatoria a los candidatos que a continuación se detallan:

· URRIBARRI, SERGIO Frente para la Victoria·

BENEDETTI, ATILIO Frente Progresista Cívico y Social

· BUSTI, JORGE PEDRO Frente Entrerriano Federal

· D´ANGELO, ANA Frente Amplio Progresista-GEN

· OLIVERA, DARIO Proyecto Sur

· SALIVA, ARMANDO PRO

Confirmaron su presencia en la sede de nuestra entidad, Alameda 114-Paraná:

· Lunes 8 de agosto – 17:30 hs

D´ANGELO, ANA

Esta semana hemos podido observar avances públicos de la candidata del GEN respecto a educación.



· Miércoles 10 de agosto-17:30hs

BENEDETTI, ATILIO

En una nota de confirmación de la visita al sindicato el candidato radical afirma que la educación es estratégica en su propuesta.

·Viernes 12 de agosto - 9:30 hs

BUSTI, JORGE PEDRO – KERZ, JORGE

Hemos recibido respuesta por escrito a nuestro requerimiento con una detallada y argumentada posición de este frente político electoral que detallaran en el encuentro pautado.



Respecto a los candidatos de Proyecto Sur nos han comunicado que está semana nos confirmarían la visita también lo mismo sucederá con los candidatos del Pro de los cuales hemos recibido llamadas telefónicas de lo que restaría es la confirmación del encuentro. Del actual Gobernador candidato del FPV no hemos tenido respuesta hasta el momento.


Secretaría General AGMER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...