miércoles, 3 de agosto de 2011

Se multiplican las tomas en Jujuy

Las denuncias por usurpaciones se extendieron en varios puntos de la provincia, a una semana de la represión.

La crisis habitacional en la provincia de Jujuy continuaba este miércoles con la multiplicación de las tomas de terrenos, predios y complejos en distintos puntos de la provincia norteña.

Ayer las denuncias de particiculares y empresas por usurpación de contaban por docena en los juzgados de la capital provincial y San Pedro. En lugares como el complejo habitacional "180 viviendas" todavía había varias familias manteniendo las ocupaciones en un espacio de 17 hectáreas del barrio de Alto Comedero de San Salvador.

Hubo también ocupaciones en las localidades de Perico, Monterrico, Caimancito, La Mendieta, y un corte de ruta en esos mismos lugares que hicieron trabajadores y vecinos en contra de los "okupas". En la ruta nacional 34, a la altura del paraje Chalican, familias enteras, con chicos, cortaron la ruta para pedir viviendas y tierras.

En lugares como la localidad de Libertad Gral. San Martín la situación se mantenía con la toma de terrenos del ingenio Ledesma, encabezados por militantes de la CCC, en el mismo lugar donde el último jueves asesinaron a cuatro personas e hirieron a otras 67durante una feroz represión.






Alainet


Una vez más el Ingenio Ledesma es noticia, y esta vez es por la brutal represión desatada contra cerca de 500 familias, pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa, que tomaron un predio perteneciente al Ingenio, en Libertador General San Martín, Provincia de Jujuy. Estas familias fueron desalojadas violentamente por la Policía de la Provincia, que desde las 6 de la mañana con fuerzas de infantería y caballería reprimieron en forma violenta con balas de goma y de plomo.

Rebelión-3/8-Leer


Análisis-3/8

El dirigente dio su visión de los hechos de JujuySologuren acusó a la Presidenta de reprimir "las movilizaciones que no controla”Alejandro Sologuren, compañero de fórmula de Darío Olivera para las próximas elecciones provinciales por Movimiento Proyecto Sur, no desaprovechó la oportunidad de vincular al kirchnerismo con la embestida contra los manifestantes desatada por las fuerzas de seguridad en Jujuy, que dejó el triste saldo de cuatro muertos (tres manifestantes y un policía). “Ahora (la Presidenta) Cristina (Fernández) reprime las movilizaciones que no controla. Lo de las patotas en Santa Cruz es muy común y atacan a los docentes y los trabajadores estatales”, opinó. El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que estuvo envuelta en los hechos ocurridos en el ingenio Ledesma, desestimó la política de no castigar la protesta social predicada por el oficialismo nacional: “Lo que no controlan, no pueden comprar o cooptar, en realidad lo terminan reprimiendo", consideró.


Arranca la huelga de Agmer - AIM - 3/8



Análisis-3/8
La situación se repite por tercera vez en el añoVictoria: alumnos de escuelas rurales no tuvieron clases por paro en el transporteAlumnos de escuelas rurales de Victoria nuevamente están sin clases por falta de pago del transporte escolar. Se trata de la tercera vez que se repite esta situación en lo que va del año. Ante ese contexto, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), emitieron un comunicado donde cuestionan que “paradójicamente, una vez más, el gobierno y el Consejo (General de Educación), que tanto se inquietan por la pérdida de clases de los alumnos por los días de paro, no manifiestan la misma preocupación cuando se trata de alumnos que no pueden asistir a sus escuelas por falta de pago a un transporte local”.

Amet realizará paro de actividades el miércoles y jueves - AIM





Análisis-3/8
Criticó la presencia de Lafluf en Gualeguaychú“Hasta que no haya un ‘plan ecología para todos’, el gobierno no se preocupará por Botnia”, lanzó LeissaEl abogado de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, Luis Leissa, dijo que “hasta que no haya un 'plan ecología para todos' el gobierno no se va a preocupar por Botnia”. El ambientalista indicó que “todos los días Gualeguaychú está siendo afectada por las emisiones atmosféricas de la pastera y si la Asamblea no sigue la lucha, el gobierno se olvida de la contaminación”. También se quejó por la presencia del intendente del departamento de Río Negro, Omar Lafluf, en el acto por el aniversario de la creación de Gendarmería Nacional: “Esta es una situación que indigna, porque venimos de un conflicto que no terminó y es como si no pasara nada”.


La gran recompensa de Obama a Wall Street


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...