viernes, 23 de septiembre de 2011

Argentina: Los otros monopolios

Mientras apunta a Clarín como el gran monopolio nacional, el kirchnerismo apoya a grandes empresas que controlan la mayor parte de los mercados siderúrgicos, agroquímicos y de telecomunicaciones.

presidenta por amplísimo margen, muchos se preguntan qué implicará “profundizar el modelo”, como proponen sus funcionarios más cercanos. Y dado que durante tres de los cuatro años que lleva en Balcarce 50 apuntó sus cañones contra el multimedios Clarín por su posición dominante en el mercado periodístico, algunos se esperanzan ahora con que durante el próximo mandato avance en desarticular los otros “monopolios” que controlan los principales resortes de la economía.

En los últimos años, sin embargo, la concentración de la economía y el poder oligopólico de las empresas más influyentes en los rubros con mayor peso en el producto fue en aumento. El último episodio fue la autorización para la compra de Fargo por parte de la mexicana Bimbo, que ahora –con sus distintas marcas– venderá el 61% de los panificados envasados del país. El visto bueno de la oficina antimonopolios, tras ocho años de negociaciones, llegó con el argumento de que “la mayor parte del pan que se consume se compra en panaderías”.

Kaos-NPH-Leer Completo


23Set: Aniversario fallecimiento de Artigas - Homenaje progre nac y pop:

El Tren de los Pueblos Libres no podrá llegar hasta su destino

La empresa TBA explicó que el gobierno uruguayo se demoró en firmar "todas las autorizaciones correspondientes" para permitir el ingreso de la formación ferroviaria al vecino país. Completarán el trayecto en combis.

UNO-23/9-Leer


Agmer/ “Con los excedentes, al gobierno le sobra para otorgar aumento” - AIM





Cosmovisiones originarias/ Realizan la primera Convención Pluricultural - AIM


Plantan árboles frutales para recuperar la cuenca de un arroyo - AIM






Diputados exigen expulsión de violador de

derechos humanos a la Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...