sábado, 10 de septiembre de 2011

(Chile) Conmemoración 38 años del inicio de la Resistencia Popular en nuestro país

El Comité Central del Movimiento de Izquierda Revolucionaria - MIR de Chile, invita a usted y su familia a conmemorar los 38 años del inicio de la Resistencia Popular en nuestro país. Con este motivo, nos reuniremos el día domingo 11 de septiembre a las 10:00 hrs., en la esquina de Alameda con Dieciocho, desde donde iniciaremos nuestra marcha hasta la tumba de nuestro Secretario General Miguel Enríquez.(Ver Mapa)

Por una Vida Digna para Todos


Comité Central
Movimiento de Izquierda Revolucionaria
MIR de Chile

http://www.mir-chile.cl/



“Se nos acusa de insurrectos en nombre de un orden que no discutimos, pero que nada tiene que hacer con nosotros. Si ello es así, si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección. Entonces, la única puerta que nos queda abierta a la esperanza es el destino heroico de la juventud.”

Manifiesto Liminar de Córdoba 1918

EL MIR ACOMPAÑANDO LA LUCHA DEMOCRATICA Y POPULAR SALUDA REVOLUCIONARIAMENTE:

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

A LOS ESTUDIANTES

A LOS PADRES Y APODERADOS

A TODOS LOS TRABAJADORES Y AL PUEBLO

INTRODUCCIÓN

Las movilizaciones cada vez más masivas de los estudiantes, apoyados ahora por los trabajadores de la educación, vale decir: profesores, académicos y funcionarios, como tambiénpor amplios sectores sociales, que han alcanzado en las últimas concentracionesla cifra de más o menos 1.000.000 depersonas en Santiago y casi medio millón en todo el país; sectores sociales que además han dado una poderosa respuesta de adhesión al PARO NACIONAL convocado por la CUT, activos y unidos a la demanda por una mejor educación; asientan con ello el más claro y rotundo desmentido, a los falsos esfuerzos y a la supuesta voluntad política de la clase dominante para querer resolver los graves y complejos problemas por los que atraviesa el sistema educacional chileno.

Han pasado ya 21 años desde el término de la dictadura, y todas las contrarreformas y políticas instaladas por esta, con los gobiernos de la Concertación continuaron intactas y peor aún, fueron perfeccionadas junto con la mantención del nefasto modelo económico que impusieron los monopolios. La famosa LOCE maquillada por el Sr. Brunner, fue la primera carta de presentación de la Concertación en lo que a materia educacional se refiere y diseñada a la medidadel mercado y signada –obviamente- por el afán de lucro de los empresarios, fue también la señal política de que a la Concertación no le animaba ninguna voluntad de democratización de la sociedad chilena y en el ámbito educacional,al gobierno de Aylwinsolo le interesaba mantener la misma política de la dictadura, de educar a los jóvenes de los sectores populares para obtener mano de obra barata pero mejor calificada.

MIR Chile-Leer Completo









Congreso de la Sociedad Civil este sábado en Casa Central de la Universidad de Chile

La sociedad civil organizada ha decidido darse cita en Congreso, este sábado 10 de septiembre en la Casa Central de la Universidad de Chile.

La idea es afinar la agenda política-ciudadana, compartir y debatir abiertamente sobre el horizonte del movimiento social en Chile con miras a avanzar hacia un Proyecto de un País Sustentable, basado en una Democracia Libertaria que pueda ser recogida en los futuros programas de gobierno.

El llamado es a ejercer la Democracia Directa: la Democracia Ciudadana real. Y esto requiere establecer poderes locales con capacidad de acción y de propuestas, visualizando programas en los diferentes ámbitos de relevancia en la vida ciudadana que nos incumben a todos.

Los esperamos, están todos cordialmente invitados

El Ciudadano

PROGRAMA

10:40 – 12:00 / Provocación 1: Un Congreso de la Sociedad Civil

Camila Vallejo / presidenta de la Fech

Manuel Antonio Garretón / sociólogo, Premio Nacional de Ciencias Sociales

Gustavo Ruz / Comité de Iniciativa por una Asamblea Constituyente

12:00 – 12:15 / Café

12:20 – 13:25 / Provocación 2: Propuestas para un nuevo territorio político ciudadano

Pedro Mariman / Partido Nacionalista Mapuche, Wallmapuwen

Martín Pascual / presidente de Acción

María Ángeles Fernández / secretaria ejecutiva Chile 21

José Araya / Observatorio Ciudadano

13:30 / Cierre

LA HORA DE LOS CIUDADANOS

Estamos en un momento histórico.

Una nueva ciudadanía ha aflorado: aquella que por fin se ha tomado las calles para expresar su malestar y para exigir una sociedad más ética, justa e igualitaria.

La gente ha recuperado la calle como espacio de la política. Lo que comenzó como un espontáneo rechazo masivo, de todos los segmentos sociales y territoriales del país, por la aprobación (en primera instancia) del megaproyecto privado de HidroAysén en la Patagonia, con numerosas manifestaciones que reunieron a medio millón de chilenos en mayo de 2011, le siguieron protestas similares e incluso mayores por la debacle en la educación pública y en numerosos otros ámbitos de la vida del país. Manifestaciones que recogen diversas demostraciones del malestar ciudadano a lo largo de la historia política chilena.

La oposición a HidroAysén fue el catalizador de ese malestar incubado a lo largo de más de 20 años de una democracia y de una economía de mercado que no han sido capaces de representar a los ciudadanos. Lo ocurrido después con el movimiento estudiantil ha ratificado e incrementado esa indignación.

El Ciudadano-10/9-Leer Completo


El embajador sionista abandona Egipto presionado por los manifestantes

Obama lanza su plan de empleo sin aclarar cómo lo finaciará




Las trampas a la memoria


La presidenta Cristina Kirchner, que en el 2001 hablaba de su supuesta militancia revolucionaria, ahora dice "nunca pretendí ser revolucionaria, sino peronista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...