lunes, 5 de septiembre de 2011

(Debate) AGRÓPOLIS - Un plan de diez años para agrandar el campo

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER PRESENTARA EN TECNOPOLIS LOS AVANCES DEL PLAN ESTRATEGICO AGROALIMENTARIO 2010-2020

Los objetivos son aumentar fuerte la producción y agregar valor en origen para garantizar la soberanía alimentaria e incrementar las ventas externas. En diez años se prevé elevar la producción de granos de 100 a 157 millones de toneladas.

Cristina Fernández de Kirchner presentará hoy en Tecnópolis las conclusiones del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020. La iniciativa fue elaborada con la participación de 45 universidades, cámaras empresarias, provincias, municipios y organizaciones rurales y sociales. A diferencia del desalentador panorama que suelen ofrecer los dirigentes de la Mesa de Enlace, el informe da cuenta de fuertes mejoras en la situación del sector durante los últimos años y proyecciones de crecimiento muy positivas para el resto de la década. Los objetivos son aumentar fuerte la producción y agregar valor en origen para garantizar la soberanía alimentaria e incrementar las ventas externas. En diez años se prevé elevar la producción de granos de 100 a 157 millones de toneladas.

El predio de Villa Martelli, donde el jueves pasado la plana mayor de la Unión Industrial Argentina recibió a la Presidenta, será esta vez el epicentro del anuncio para el sector rural. La presentación del PEA, prevista para las 20.30, meterá una nueva cuña al interior de la Mesa de Enlace, pues Federación Agraria participó en el debate de distintos aspectos del plan y algunos de sus dirigentes asistirán a la cita, mientras que la Sociedad Rural permaneció al margen del proyecto y su presidente, Hugo Biolcati, ninguneó la idea en sus comienzos.

Página 12-5/9-Leer Completo


Acceder al agua, una odisea para 5 millones de argentinos

Clarín-5/9



ENCUENTRO DE LA UAC EN QUIMILÍ, SANTIAGO DEL ESTERO
Enfrentando las consecuencias ambientales del modelo neodesarrollista

Prensa de Frente-Leer



DECLARACION DEL MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA
Organizaciones campesinas repudian los acuerdos del G20 sobre la crisis alimentaria

Luego de conocerse las declaraciones del G20 sobre la crisis alimentaria a nivel nacional y sobre las medidas necesarias para revertir esta situación, el MNCI, integrante de la Vía Campesina expresó su rechazo a estas definiciones y reafirmó la necesidad de priorizar la agricultura familiar y campesina frente a la crisis. A continuación compartimos el comunicado.

Archivo Prensa de Frente-Leer Completo



Danone deberá pagar una millonaria multa por mentir sobre los beneficios de Activia y Actimel



La larga espera de Zanon




Piden que “la verdad se imponga a la impunidad” - AIM



Por el ejercicio de un derecho ciudadano

Taller sobre “Acceso a la información pública”

por Río Bravo-Leer


Uruguay cesa a su jefe naval en Haití por un caso de abusos sexuales en la misión de la ONU



Combat-Monsanto

Combat-Monsanto
Para que el mundo de Monsanto nunca sea el nuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...