miércoles, 21 de septiembre de 2011

El 22 y 23 de septiembre PARO DOCENTE

por :
SALARIO Y SEGURIDAD SOCIAL.
- Exigimos la garantía del salario mínimo vital y móvil, dentro del artículo 14 bis de la - Constitución Nacional. ($2.300 DE SALARIO BÁSICO)
- Exigimos que se cumpla con la aplicación del art. 13 de la Ley de Presupuesto Provincial. 628 MILLONES DE EXCEDENTE
- Exigimos a las autoridades del CGE que los recibos de sueldo estén en tiempo y forma. Cumplimiento de los deberes como patronal.
- Exigimos la inmediata devolución de los días descontados por huelga. Basta de proseguir en esta actitud represiva y violatoria de las garantías constitucionales para la clase trabajadora.
- Reclamamos el pago de aumento de las partidas de bienes y servicios, ausente en lo que va del año. ($ 90 para más de 500 alumnos)
- Exigimos que los compañeros nombrados por art. 40 de la Constitución Provincial gocen de los mismos derechos de toda suplencia en cuanto al cobro de haberes y licencias.
-Exigimos que el salario universal por hijo sea para todos por igual, es decir sea universal.
- Exigimos aumento de las partidas de comedores escolares.Es vergonzoso $ 2, 50 para jornada simple y $2, 90 para Jornada completa con anexo albergue.
- Demandamos actualización del Cód.029 por transporte y pago al día de los transportes escolares. (El combustible y el transporte a aumentado en lo que va del año cercano al % 50)
- Exigimos el traslado del aumento de Asignaciones Familiares anunciados por la Presidenta de la Nación, sin tope salarial ya que éstas son por la condición de hijo (menor) y no por la condición salarial de los padres

MEJORES CONDICIONES LABORALES E INGRESO POR CONCURSOS.
-Reclamamos la creación de las unidades educativas de Nivel inicial.
-Reclamamos se cubran y concursen los cargos de técnicos pedagógicos, supervisores, directores y maestros creados por la ley 10.013, LEY DE CARGOS.
-Exigimos que el Gobierno se haga cargo del transporte escolar rural sin que se utilicen las becas de los alumnos.
-Exigimos que el cargo de Director Departamental de Educación se cubra por concurso, como establece la Constitución Provincial.

BUENAS Y DEMOCRÁTICAS PRÁCTICAS POLÍTICAS.
Repudiamos el uso de los bienes del Estado para las campañas, evitando que los gobiernos intervengan en las instancias internas de los gremios y de los partidos políticos.
(Lamentablemente mientras la mayoría de los docentes, estamos en la lucha por mayores reivindicaciones, la Dignidad de los Trabajadores de la Educación y La Defensa de la Escuela Pública, desde el gobierno utilizan recursos del Estado que deberían estar en las escuelas para difundir planteos de la vida interna del Agmer, y que no son, precisamente, demandas al incumplimiento de nuestra patronal, el gobierno provincial.)
TODOS A LA MARCHA DEPARTAMENTAL, JUEVES A LAS 10 HS EN SECCIONAL PARANÁ; POR DIGNIDAD Y COHERENCIA, POR QUE NO CONOCEMOS LA ENTREGA, MÁS QUE LA DE DARSE POR UN MUNDO MÁS JUSTO

AGMER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...