viernes, 2 de septiembre de 2011

EL GREMIO DOCENTE APUNTO A DIRECTIVOS POR LAS DIFERENCIAS DE DATOS DE ADHESION A LOS PAROS

El secretario general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial de Magisterio (Agmer), Roque Santana, indicó esta mañana que la diferencia entre los datos de adhesión a las medidas de fuerza que da a conocer el sindicato y el gobierno, se explica por la decisión de los directivos de no cargar como inasistencias la ausencia de maestros los días de huelga • Rige desde 2008 una directiva del Consejo de Educación que obliga a las autoridades de cada escuela a informar esta novedad.

En declaraciones formuladas a FM Litoral, el gremialista señaló que se ha logrado frenar el impacto de los descuentos a los docentes que no van a trabajar porque hacen paro. “Hemos podido lograr que no impacte tanto. Para que haya un descuento debe haber una carga de aquel que está en la huelga. Bueno, cada vez es mayor la solidaridad de equipos directivos que no se prestan a algo que nosotros planteamos que no le corresponde al directivo de escuela porque no es un funcionario”, afirmó.

En cada jornada de acción directa del sindicato, los datos de adhesión a la medida del gremio y del Gobierno difieren abrumadoramente. Habitualmente, mientras Agmer informa que un 90% de los maestros se plegaron al paro, el Consejo de Educación emite partes donde se asegura que más del 70% de los docentes concurrió a las aulas.

En otro tramo de la entrevista, puntualizó: “Hay un sistema informático que está pensado para dar las novedades diarias en las jornadas escolares. La carga la hace alguien que tiene un código de usuario, en ese sistema informático y ahí es donde figuran las inasistencias. Después el Gobierno al finalizar la jornada plantea el presentismo en la provincia”.

“El que haya podido, habrá observado que nosotros hemos hecho variadas medidas de fuerza, pero siempre con actividades en la calle. Hicimos una movilización provincial donde éramos miles de docentes y, sin embargo, los titulares de los diarios decían que había 73% de docentes presentes en las instituciones. En realidad eso es lo que está cargado. Cada vez contamos con mayor solidaridad de los directivos de no cargar al que está de huelga porque no es una inasistencia”, abundó el sindicalista.

“Más allá de eso, hay directivos que sí cargan y que le han ofrecido a las comunidades escolares, en caso que le descontaron a él, hacer una vaca entre todos los docentes y ayudarlo. También tenemos como entidad gremial un fondo de huelga. Nosotros tenemos recursos sindicales para dar como subsidio no reintegrable”, afirmó Santana.

APF-2/9-Leer Completo


CAUSA HOSPITAL MILITAR

Una enfermera admitió el parto de los mellizos




No hay milagro para Candela

PdT-Voz Entrerriana





Acompañadas por la Red Alerta reclamaron por la cantidad de chicos y mujeres que desaparecen en el país. Se concentraron en la Plaza 1° de Mayo. Además pidieron justicia ante el lamentable desenlace del caso Candela


Urgente - Ciudad de Buenos Aires: represión y detenidos en movilización en apoyo a la lucha estudiantil chilena
ANRED-1/9


(Chile) Secundarios marchan desde las 11:00: Aces reclama que la dejan fuera de la mesa de diálogo


A pesar de que el lunes recién pasado la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) informó su adhesión a la mesa de diálogo, que se realizará el sábado 3 de septiembre, hoy manifestaron que además de no asistir a la reunión convocaron a una marcha desde Plaza Italia para hoy a las 11:00 a.m., con o sin permiso de la Intendencia.

El martes 30 de agosto, la Aces se enteró de que no fueron considerados por el Ministerio de Educación (Mineduc) para participar en la discusión de este fin de semana. la exclusión la Coordinadora llega de forma sorpresiva, pues el sábado recién pasado laConfederación de Estudiantes de Chile (Confech) validó a la Asamblea como uno de los representantes de los secundarios.

Según Alfredo Vielma, vocero de la Aces, la Confech les hizo llegar la noticia señalando que fue un asesor del Ministerio quien a través de una carta informó que la Coordinadora –que representa 400 colegios a nivel regional- estaba “afuera de la mesa de diálogo”, comentó Vielma.

A raíz de esto, la Aces hizo un llamado para marchar desde las 11:00 horas desde Plaza Italia con o sin autorización de la Intendencia Metropolitana y así acusar al Mineduc de “maniobrar una división del movimiento”, según consignaron hoy en un comunicado de prensa.

“Somos una mayoría no menor dentro de este movimiento y un referente nacional por dos años, por lo que encontramos insólito que nos dejen fuera”, afirma Vielma.

Referente a los demás participantes de la mesa de diálogo, Vielma asegura que la Aces no pretende un quiebre dentro del movimiento y menos si eso puede causar un retroceso en el diálogo con el Gobierno, por lo que no pedirá a la Confech que se bajen de la discusión y tampoco que participen de la marcha convocada para mañana viernes.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Estudiantes (Cones) sí participará el sábado y aseguran –mediante su vocero Freddy Fuentes- que han abierto las puertas –a Aces- para coordinarse como secundarios, pero que si “ellos no quieren ir no los podemos obligar. Nosotros somos una organización nacional y ellos metropolitana”.

Al llamar al Mineduc para corroborar los datos, Carla Fuentes, del Departamento de Comunicaciones, nos afirmó que no manejaban la información requerida. Una respuesta que frecuentemente se recibe de parte de las reparticiones de comunicaciones del Ejecutivo.

El Ciudadano-2/9


El País de los Espíritus:

Sudestada Nº 102







En el día de hoy, a las 15 hs, el Movimiento por un Uruguay Sustentable entregará a la Comisión Multipartidaria que estudia la megaminería en el Uruguay una lista de preguntassobre los temas que deberían ser respondidos por esa comisión para atender las inquietudes existentes en la sociedad ante la posibilidad de que se modifiquen las bases productivas del país.

La minería metálica a cielo abierto en gran escala es una forma relativamente reciente de extracción de los minerales de la Tierra que implica la destrucción de vastas zonas, con pérdida definitiva de la capa fértil, contaminación del aire, de cursos de agua superficiales y subterráneos, y expulsión de poblaciones enteras cuando se hace en zonas habitadas.

Rebelión-2/9-Leer



Uruguay debe retirar de Haití sus tropas de intervención







Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la reforma de la constituciónLos lemas decían: "PSOE y PP la misma mierda es", "Ahora no es Tejero, son Rajoy y Zapatero", "Si quieren reformar, que quiten la Iglesia y la casa Real"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...