domingo, 4 de septiembre de 2011

El Iosper y la AFIP definieron una estrategia conjunta para atacar el cobro de plus

A raíz de las miles de denuncias que realizan los afiliados, la obra social entrerriana junto a la AFIP firmaron un convenio para eliminar este pago extra que cobran la mayoría de los médicos antes de atender a sus pacientes.

“Queremos llegar hasta las últimas consecuencias”, aseguró Victoria Jáuregui que es una de las integrantes del directorio del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER).

La medida se basa en crear un registro de “denuncias anónimas” y luego elevarla a la AFIP para que se encargue de efectuar la investigación en base al “crecimiento patrimonial” de cada médico. Para realizar la acusación no se necesitará tener “pruebas escritas”.

El ´plus´ que cobran los médicos es quizás la queja más reiterada por los usuarios de las obras sociales, incluso desde el mismo IOSPER, Victoria Jáuregui asumió que “parece un problema de nunca acabar”.

“Hemos avanzado mucho en la medida”, contó Jáuregui a Gualeguaychú a Diario y resaltó: “Tuvimos en Paraná una entrevista con el director regional de la AFIP y concretamos que ellos van a recibir todas las denuncias que el afiliado nos haga en cada ciudad”.

Y destacó: “La particularidad que va a tener esta medida es que las denuncias se van a tomar en forma anónima y además algo muy importante, no necesitan tener pruebas escritas, o sea no necesitan tener la factura del ´plus´ que les cobraron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...