sábado, 17 de septiembre de 2011

Ley antirepresas/ Buscan el debate publico sobre los ríos

El 25 de septiembre se cumplirá un nuevo aniversario de la promulgación de la ley antirepresas en Entre Ríos, por lo que organizaciones ecologistas de la provincia acuerdan celebraciones y acciones, “para poner en el debate público nuevamente, a través de su incorporación en el calendario escolar (primaria y secundaria) el denominado día provincial de los Ríos Libres de Represas, tan significativo para el pueblo entrerriano que movilizado consiguió frenar el proyecto de represamiento Paraná Medio”, indicó a AIM el integrante del Foro Ecologista de Paraná, Daniel Verzeñassi.

La libertad de los ríos tiene su día.

En diálogo con esta Agencia, el ambientalista advirtió sobre el significado y el valor de mantener vivos los ecosistemas que nos constituyen, porque los que vivimos cerca de los ríos también somos parte de ese ecosistema, que al degradarse, simplifacarse e intervenirse, como pretenden hacerlo con los represamientos o el dragado para convertirlo en hidrovías, también nos perjudica, ya que perdemos el sostén de la vida que es la biodiversidad”.

AIM-Leer Completo



La demora legislativa deja sin protección al monte nativo entrerriano - AIM




[Vídeo musical] De ahí soy yo

Empresas generosas cultivando miseria, regando con gangrena y mis venas se envenenan, asesinos silenciosos diseñando el paisaje radiactivo.




Dri: “Tengan un gesto histórico y digan dónde está el mellizo” - El Diario - 17/9




Agmer/ Distintos frentes, pero la misma lucha por reivindicaciones históricas - AIM



Paros de 48 horas con movilizaciones
Por AMSAFE Rosario - Indymedia



Por la abolición del sistema prostituyente

El 23 de septiembre se conmemora el día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas.




Mirá dónde terminó uno que militaba contra el matrimonio igualitario y contra los ddhh:


Habla una de las víctimas de un cura condenado. Juan tenía 7 años cuando fue internado en el hogar que dirigía el padre José Antonio Mercau. Fue sometido hasta que cumplió 16. Por éste y otros cuatro casos, el sacerdote recibió una pena de 14 años de cárcel.



16/9: Escrache a Duhalde en Avellaneda por Kosteki y Santillán
Por Frente Popular Darío Santillán - Indymedia



[Libro] Sociología de una revolución - F.FANON

Fanon plantea que el cuestionamiento del mundo colonial es una lucha antagónica que tiene su raíz en la explotación y opresión de la mayor parte de los pueblos del mundo

En este libro, escrito en 1959, se analiza cómo en los países dominados, en mayor o menor medida, rige el principio de que "se es rico porque se es blanco y se es blanco porque se es rico". Ese orden no sólo es económico, político y militar, sino que conlleva también la colonización del imaginario.

El colonialismo, a través de las universidades, arraiga profundamente en el espíritu del colonizado la idea de que las esencias son eternas. Las esencias occidentales, por supuesto. El colonizado acepta lo bien fundado de estas ideas (en primer lugar el individualismo), y en un repliegue de su conciencia se convierte en centinela encargado de defender el pedestal grecolatino.

El colonialismo, recuerda Fanon, introdujo a martillazos la idea de una sociedad de individuos donde cada cual se encierra en su subjetividad, en el espíritu subterráneo, el egoísmo, la recriminación orgullosa y esa altanería pueril de querer decir siempre la última palabra. Y toda la actividad política que de aquí nace (en la que caben las disertaciones sobre el tema de los derechos) es político-electoral, orientada según la idea de que "cada hombre es un voto".

Los partidos políticos del orden colonizado, por más nacionalistas y democráticos que se presenten, no insisten jamás en la prueba de la fuerza, porque su objetivo no es la transformación radical del sistema. Pacifistas, legalistas, de hecho partidarias del orden, esas formaciones plantean crudamente a la élite la demanda que les parece esencial: "Dénnos participación en el poder". El diálogo entre esos partidos y el sistema colonial no se rompe jamás. Se discuten arreglos, representación electoral, libertad de prensa, libertad de asociación y reformas. Pero este sistema no es una máquina de pensar, no es un cuerpo guiado por la razón, sino una violencia organizada, una relación de fuerza que sólo puede inclinarse ante otra fuerza mayor: la fuerza desplegada de todo el pueblo, como lo demostró Vietnam.

Leer libro completo

Bajar libro en PDF (55 Mib)


Indígenas bolivianos cumplen un mes de marcha contra trazado de carretera



París, 17 sep (PL) El candidato a las elecciones presidenciales de Francia en 2012 por el Frente de Izquierdas, Jean-Luc Melenchon, declaró que la resistencia y el coraje de los pueblos de Latinoamérica constituyen hoy su fuente de inspiración.



Campaña mundial por el derecho a la tierra y la vivienda

Resistencias y Alternativas son las palabras clave que eligió el Comité de Enlace establecido durante la Asamblea Mundial de los Habitantes para federar este año, del 16 de septiembre al 31 de octubre, la Campaña Mundial por el Derecho a la Vivienda y a la Tierra.

Lo central es la lucha contra las expulsiones, los desalojos, el acaparamiento de las tierras, la persecución de los militantes. Este año, estos temas implican a todo el mundo y no sólo a las organizaciones comprometidas desde hace mucho en lasJornadas Mundiales Cero Desalojos u otras campañas.

El Ciudadano-17/9-Leer Completo



Los japoneses otra vez atacados por la radiactividad

Según un informe de la Universidad de Tokio, más de dos mil kilómetros cuadrados de tierra en la prefectura de Fukushima, superficie equivalente a la mitad del departamento Paraná, están contaminados con sustancias radiactivas liberadas de la planta nuclear por efecto del maremoto que siguió al último gran terremoto que sufrió el país.

Fukushima: otra vez el temor por radiactividad.

El área representa aproximadamente una séptima parte de toda la prefectura, de acuerdo con la estimación por Yuichi Moriguchi, profesor de la Universidad de Tokio.

El volumen de las capas superficiales contaminadas que hay que eliminar es de 100 millones de metros cúbicos, según la estimación general, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo, según despacho de Notimex.


AIM-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...