lunes, 3 de octubre de 2011

Agmer se encuentra con Valiero para profundizar el ámbito de discusión

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunirá este lunes a las 10 con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, para abordar “la planta docente provincial y la masa salarial; recursos nacionales destinados a los sueldos y actualización del nomenclador”, adelantó a AIM el secretario general de la entidad, César Baudino, quien señaló que si el gobierno “asume la decisión política de otorgar un aumento, permitiría que el salario de los trabajadores recupere parte del poder adquisitivo absorbido por los incrementos sostenidos de los precios”.







Tribunal Popular declaró culpables de genocidio y ecocidio a transnacionales de la Triple Frontera

Wanda, Misiones, Argentina. 1 de octubre de 2011 (Revista Superficie) – El Tribunal Popular del “Juicio Ético y Popular a las Transnacionales de la Triple Frontera” -que concluyó este sábado en la localidad de Wanda, provincia argentina de Misiones-, declaró Culpables de Genocidio y Ecocidio a las empresas Alto Paraná, Cargill y Monsanto.El fallo se conoció luego de dos intensas jornadas de audiencias, en las que se analizaron las denuncias, testimonios y casos testigos presentados por las poblaciones directamente afectadas por la presencia y forma de operar de las transnacionales.


El Tribunal advirtió que “hay en curso un ecocidio y genocidio silencioso”, tras comprobar “violaciones fragrantes a los derechos fundamentales de las poblaciones y de la naturaleza; así como la violación de normas, convenios y pactos internacionales que protegen los derechos políticos, sociales, culturales, ambientales, y ancestrales de los pueblos originarios”.


Por ello, resolvió denunciar y condenar ante a la opinión pública como anti ético y violatorio de los Derechos Humanos “al sistema neoextractivista imperante, que tiene a las transnacionales como uno de sus principales protagonistas”.
Asimismo, demandó a los gobiernos nacionales y provinciales a garantizar: “la soberanía y dignidad de los pueblos antes que los intereses de los sectores privados; el acceso rápido y eficiente a la justicia; y la aplicación prioritaria de las normas internacionales que protegen los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, los Derechos Ancestrales, y de Protección al Medio Ambiente”.

La prevalencia de la rinitis creció un 40% en una década. En primavera aumentan las consultas, pero según los especialistas el problema dejó de ser estacional por la polución, la alimentación y el estrés.



Piden explicación sobre el monitoreo del río Gualeguay - AIM


Crece el agujero de ozono a pasos agigantados - AIM



Marchan hoy para pedir la libertad de Sobrero - AIM



Indígenas y ecologistas consideran fallo sobre Belo Monte "victoria parcial"

El fallo judicial que ordenó suspender parte de las obras de la hidroeléctrica Belo Monte, en la Amazonia brasileña, fue recibido el jueves como una "victoria parcial" por indígenas y ambientalistas, mientras el gobierno espera ser notificado para probablemente apelar.

Indígenas y ecologis...

"Esto es una victoria parcial, pero esperamos que la justicia cumpla con su papel y proteja a la población que está expuesta a perder sus fuentes de agua, de alimentación", dijo a la AFP Antonia Melo, portavoz del movimiento Xingú Vivo para Siempre, que reúne a pobladores e indígenas de la cuenca del río Xingú.

El miércoles, la justicia federal en el estado de Pará (norte) dispuso la paralización de los trabajos que alteren el curso del Xingú, en el corazón de la selva amazónica, en una decisión que podrá ser apelada.

Con un costo de 11.000 millones de dólares y una potencia de 11.200 MW (equivalente a cerca del 11% de la capacidad instalada de Brasil), la represa se convertiría en la tercera mayor del mundo, detrás de Tres Gargantas, en China, e Itaipú, en la frontera entre Brasil y Paraguay.

Indymedia-2/10-Leer Completo


Indígenas bolivianos retomaron la marcha, en protesta por la polémica ruta - AIM



Encuentro de trabajadores en Uruguay

Correspondencia de Prensa


Más de 350 militantes sindicales y de movimientos sociales (de Montevideo y nueve departamentos del interior del país), participaron del Encuentro. Luego de los debates se resolvió constituir una "Mesa coordinadora" y distintas Comisiones de Trabajo. Se dio cuenta que ya van tres mil firmas de adhesión a la Plataforma-programa adoptada en la asamblea de agosto (ver Correspondencia de Prensa, 19-8-2011). Entre las campañas a impulsar se destacan dos: contra la ley de privatizaciones (Participación Público-Privada); y por el retiro inmediato de las tropas uruguayas de ocupación en Haití, incluyendo la propuesta de enviar una brigada de solidaridad internacionalista. El documento que publicamos a continuación, fue aprobado por los/as participantes del Encuentro. (Redacción de Correspondencia de Prensa)




¿DE CUAL DEMOCRACIA HABLA EL PRESIDENTE SANTOS?



Iniciativa de La Moneda convierte en delito las tomas de colegios y universidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...