domingo, 30 de octubre de 2011

Después de las elecciones, “la necesidad de aumento salarial, no desapareció”, advirtió Santana

Los docentes “tenemos derechos constitucionales. Como ciudadanos, defendemos la independencia de los poderes del Estado para que nuestro sistema sea republicano, a fin que todos los habitantes de Argentina gocemos de las mismas garantías, sin discriminaciones, ni categorías sociales que generen desigualdad en los que componemos el mismo pueblo argentino”, afirmó a AIM el secretario general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). “Pasaron las elecciones, pero la necesidad de aumento no desapareció”, advirtió.

Santana: "el reclamo salarial no desapareció".


En diálogo con esta Agencia, Santana recordó que “hace algo más de un mes conmemoramos dos días que, en principio, llaman a la reflexión sobre el rol social y la importancia que para las políticas activas tiene el sector docente”.

En concreto, Santana se refirió al 11 y 17 de septiembre, días del maestro y profesor, respectivamente. “En esas fechas, como es de público conocimiento en Entre Ríos, los docentes proseguíamos con un plan de lucha que incluye paros activos, con muchas demandas, pero en especial una, que cada día se justifica, más allá de lo genuina y legal: la de recomposición salarial”.

AIM - 30/10 - Leer




Con cartas abiertas, estudiantes secundarios de Paraná pidieron justicia para Candela - AIM



Debate:
La idea es que los profesores de las escuelas preuniversitarias deban revalidar los cargos conseguidos por concurso de modo periódico, cada seis años • De ese modo, se diferencia de lo que ocurre en el resto de las escuelas secundarias que dependen del CGE.
El cambio en el reglamento de titularización alcanzará a las cinco escuelas de nivel preuniversitario. La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) seguirá adelante con su proyecto de instrumentación de un esquema de titularización a término de los docentes de las escuelas preuniversitarias, lo cual supondrá una periódica reválida mediante la presentación de antecedentes, algo que hoy no existe en las escuelas secundarias que dependen del Consejo General de Educación (CGE).







Evo Morales pidió al Banco Mundial resarcir a Latinoamérica por recetas neoliberales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó hoy a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en el incidente registrado con la delegación del Banco Mundial en la XXI Cumbre Iberoamericana y pidió al Banco Mundial resarcir a América Latina por los daños causados con sus políticas neoliberales.

“Saludo la reacción del presidente Correa”, afirmó Morales en su discurso sobre la decisión del ecuatoriano de retirarse de la sala antes de la intervención de la vicepresidenta del banco para la región, Pamela Cox, en la sesión plenaria de la cumbre.

Morales indicó que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrán, algún día, que resarcir los daños” causados a los países latinoamericanos “con las políticas impuestas” con el Consenso de Washington y proyectos como el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

En ese punto, el jefe de Estado boliviano se refirió al discurso pronunciado por de su colega chileno, Sebastián Piñera, para señalar con ironía su sorpresa porque el jefe de Estado de Chile ahora “cuestiona la crisis del capitalismo, del imperialismo”.

“Le damos la bienvenida a los países del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), hermano presidente de Chile, Antes era Colombia ahora es Chile el que se suma contra esas políticas totalmente equivocadas”, manifestó.

Morales recalcó que “en 180 años de vida republicana” Bolivia acumuló reservas internacionales por valor de 1.700 millones de dólares, mientras que desde que él llegó al poder en 2005 esas reservas están llegando a 12.000 millones de dólares.


América XXI - 30/10 - Leer




Bases inconmovibles de la Revolución Bolivariana
Por Crítica de Nuestro Tiempo - Indymedia







IPS


Entrevista exclusiva de IPS Cuba a Irina Echarry y Erasmo Calzadilla, activistas verdes.

Los activistas verdes de Cuba Irina Echarry y Erasmo Calzadilla, técnica y licenciado en Farmacia respectivamente, integraron cada uno en 2010 dos iniciativas ciudadanas de saneamiento alrededor de 500 metros del arrecife que bordea al Malecón habanero.

Ambos brindaron a IPS su visión de ecologistas sobre las consecuencias para la salud humana y el medio ambiente de la tendencia, hasta el momento no regulada, de bañarse en las aguas que rodean el emblemático muro capitalino.

Rebelión-30/10-Leer





Página 12


No terminaba de apagarse el estruendo de la última bomba que la OTAN arrojó en Libia cuando el presidente Obama anunció la decisión de intervenir militarmente en otro país africano: Uganda. “Esto es necesario –dijo– porque el Ejército de Resistencia del Señor (ERS) representa una amenaza para a la seguridad regional” (www.whitehouse.gov, 14-10-11). En cierto sentido, el argumento es novedoso: hasta el presente, la Casa Blanca invadía países “en defensa de la seguridad nacional”, la de EE.UU. Esta explicación del operativo Uganda –al que ya se destinaron 40 millones de dólares– pone de manifiesto la capacidad de cambio que caracteriza al mandatario estadounidense y la amplitud de su preocupación por el mundo entero.

Rebelión - 30/10 - Leer



Tras la muerte de Kadafi, empresas occidentales invaden Libia

La Gaceta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...