jueves, 27 de octubre de 2011

MÁS FUERZA ROJA Y NEGRA, MÁS FUERZA DOCENTE ENTRERRIANA


-Más fuerza roja y negra, más fuerza de Agmer, más fuerza docente entrerriana para avanzar:

Hemos avanzado mucho en éstos años en la organización de nuestra fuerza y necesitamos seguir creciendo. Con más unidad en la pluralidad, con autonomía e independencia de gobiernos, patronales y partidos, con más debate democrático y más formación. Necesitamos más fuerza roja y negra y más fuerza docente para hacer valer nuestros derechos. Sólo nosotros mismos, con más organización y más potencia y movilización en la lucha lograremos la valoración, paso a paso, del trabajo de enseñar.


-Somos el gremio que está todos los días en la escuela, en la calle y en todas las luchas sociales:

Peleamos juntos por nuestros salarios y nuestros derechos, en la escuela, en todos los niveles y áreas, en los medios, en el CGE, en IOSPER y en todos los lugares donde sea necesario, porque donde hay una necesidad, hay un derecho, y allí tiene que estar la organización colectiva para defendernos. No queremos volver para atrás, no queremos retroceder en la construcción de una democracia sindical que sea ejemplar entre las luchas de la clase trabajadora y del pueblo.


-Nuestra lucha va más allá de las cuestiones económicas:

Hemos demostrado que defendemos nuestros derechos y la búsqueda de justicia social con fuerza y con respeto a las decisiones democráticas de las bases, y demostramos también, todo éste tiempo, que nuestra lucha va más allá de lo económico: nuestra lucha es por una escuela pública y popular digna en el marco de nuestra soberanía pedagógica y cultural entrerriana, argentina y latinoamericana, y con el objetivo permanente de aportar a la lucha por un cambio social estructural. Somos nosotros los que desarrollamos iniciativas para modificar y mejorar el calendario escolar, como el reconocimiento a Artigas y Belgrano y nuestras dos banderas, los 19 y 20 de Junio.


-Una lucha colectiva por los derechos de todos:


Nuestros cursos de formación aportan más a la calidad educativa que los discursos de los que hablan mucho de calidad educativa. Nuestra lucha apunta a los comedores escolares, a las partidas de higiene, a la necesidad de aulas, de espacios propios, de mejores condiciones de trabajo educativo. Necesitamos más fuerza roja y negra, más fuerza docente entrerriana para conquistar mayores presupuestos para la educación pública.


Nuestra lucha es como trabajadores docentes, activos y jubilados. Los derechos de los compañeros jubilados están siempre presentes en nuestros reclamos y nuestras luchas: no cerramos acuerdos a espaldas de los trabajadores por unas monedas indignas en negro ni desvalorizamos el trabajo docente reduciendo el ingreso inicial a la mitad de la canasta familiar. No traicionamos planes de lucha ni dejamos de consultar a los trabajadores que son los que siempre deciden colectivamente las acciones a seguir. Lo que hemos logrado en éste tiempo lo logramos con la lucha de todos y lo que lograremos más adelante será de la misma manera.


-Necesitamos más fuerza roja y negra y más fuerza docente para discutir democráticamente las condiciones de trabajo en los 190 días de clase a partir de 2012:

Necesitamos toda la entereza docente, la fuerza, la unidad y la firmeza para discutir democráticamente los 190 días de trabajo que se vienen. Necesitamos más fuerza roja y negra entrerriana para reclamarle a CTERA que no transforme las negociaciones paritarias con los gobiernos en reuniones de amigos y charlas de café entre funcionarios. Tenemos que desarrollar una discusión gremial federal que nos permita lograr fuerza para conquistar mayores pisos salariales en todo el país, más presupuesto para la educación, devolución de los descuentos y respeto a todos nuestros derechos y una descolonización de las políticas educativas y de las prácticas docentes.


Más organización, más formación y un debate político sin condicionantes ni especulaciones oportunistas, burocráticas ni posibilistas:

Necesitamos también elevar nuestra voz para que nuestra central obrera, la CTA, reafirme su camino de autonomía sindical y de compromiso clasista, y que vuelva a ser la esperanza de todos los trabajadores en el sueño de construcción en serio de un movimiento político, social y cultural, plural y democrático para la emancipación del pueblo. Necesitamos más organización, más debate y no menos, y más formación frente a un contexto latinoamericano extraordinario de luchas políticas, gremiales, sociales y culturales que vuelven a mirar y se movilizan, más que nunca, el horizonte de una Patria Grande. Y necesitamos más organización, más formación y más solidaridad frente a la crisis económica, social, ambiental y civilizatoria en la que nos han metido las lógicas hegemónicas del capitalismo, del extractivismo y del neocolonialismo imperialista.



Más allá del aula y de la escuela:


Sabemos que la construcción de una sociedad más justa va más allá del aula y la escuela, porque la escuela sóla no hará una sociedad mejor. Sólo el pueblo, unido y en lucha salvará al pueblo y nosotros aportamos todos los días a la unidad en la pluralidad y en la acción del campo popular.



Somos Rojo y Negro – Somos AGMER

Somos trabajadores y educadores entrerrianos de pié


El 23 de Noviembre votá rojo y negro en Agmer



Rojo y Negro María Grande

Paraná Campaña – Entre Ríos




Lista Rojo y Negro – Filial María Grande – AGMER

Candidatos 2011


Filial José Luis Toscani


1-Secretario General: Mauricio Castaldo

2-Secretaria Adjunta: Mary Alarcón

3-Secretaria de Finanazas: Iris Cuello

4-Sec.de Jubilados: Haydee Orrantia

5-Sec. De Formación: Jerónimo Reyes

6-Sec. De Educación Primaria: Nancy Almada

7-Sec. De Educ. Secundaria: Malvina Galetto

8-Sec. De Educ. Rural: Norma Pisech


Suplentes:

9- Laura Barbiero

10- Mirta Ackermann

11- Mirta Colliard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...