miércoles, 2 de noviembre de 2011

AGMER Paraná firmará convenio con el IOSPER

AGMER Seccional Paraná se complace en informar a la comunidad en general y a sus afiliados en particular que este jueves a las 10 hs. se formalizará un convenio con la Obra Social IOSPER.

Este hecho tan significativo para nuestros afiliados permitirá proyectar nuevas prestaciones que atiendan la salud de nuestros compañeros.

El importante convenio consiste en que AGMER se hará cargo del coseguro que los afiliados deberían abonar y la obra social reconocerá monetariamente las prestaciones que nuestro Centro Solidario ofrecerá a nuestros afiliados.

El trabajo sistemático, metódico y constante de la Secretaría de Acción Social de nuestra Seccional, articulado con su homónima de la Comisión Directiva Central, permitió cumplimentar todo lo requerido por el Ministerio de Salud provincial y la Gerencia Prestacional del IOSPER. De este modo, el beneficio para los afiliados demuestra una vez más que en Seguridad Social el mejor sistema es el de REPARTO.

En esta nueva oportunidad, como es característica de esta conducción, concretamos en hechos, promesas que reivindican a los trabajadores de la Educación de la provincia de Entre Ríos.

Invitamos a todos a participar del acto de firma del convenio este jueves a las 10 hs. en nuestra Seccional, en la que participarán integrantes de la Comisión Directiva Central, Comisión Directiva Departamental y Directores del IOSPER.

EL APORTE INDIVIDUAL PERMITE EL CRECIMIENTO COLECTIVO

Comisión Directiva
AGMER Seccional Paraná

http://www.agmerparana.com.ar/




Los dólares de las mineras


Por Alejandro Bercovich.

El decreto 1772 que obliga a petroleras y mineras a liquidar sus dólares en el país y la resolución para que las aseguradoras repatríen sus activos en el exterior fueron forzadas por la incesante fuga de capitales, pero sirven para ganar autonomía en plena crisis internacional. También eliminan algunos de los privilegios que esos sectores mantienen frente a otros rubros de la economía. Para evitar una devaluación o un nuevo ciclo de endeudamiento, el kirchnerismo deberá regular las remesas de utilidades de todas las multinacionales.

“Lo que hacen las mineras es picar pedazos de los Andes, embarcarlos hacia el mundo desarrollado y guardarse afuera del país las divisas que consiguen a cambio”. La definición, simplista pero lapidaria, no es de Pino Solanas, de Luis Zamora, ni de una asamblea de campesinos envenenados con cianuro. Es de Miguel Bein, ex funcionario de la Alianza y uno de los consultores más cotizados de la City porteña. La soltó en un seminario del Banco Central, dos años atrás, cuando arreciaban las críticas por izquierda contra el kirchnerismo por su alianza política y económica con las multinacionales mineras.



La sentencia ESMA, el pasado y el presenteEl juicio de la ESMA duró 22 meses. En ese mismo tiempo, el aparato represivo que dirige el gobierno, mató, con el gatillo fácil y la tortura, por lo menos 550 jóvenes pobres







“El sueldo básico en salud es de 498 pesos” - AIM




Miles de manifestantes se concentran en Niza contra el G-20



Más de 2.000 policías se desplegaron en la sureña ciudad francesa de Niza para garantizar la seguridad frente a la manifestación convocada por los movimientos antiglobalización que tiene como objetivo protestar contra la reunión del G-20, que tendrá lugar en la vecina ciudad de Cannes.


A pesar del despliegue de seguridad masivo, miles de manifestantes salieron a las calles de Niza para exigir a los líderes de las economías industrializadas y emergentes que den prioridad a la gente en lugar de a las finanzas.

“Rechazamos dejar a las potencias imponer sus propias soluciones a la crisis que ellas mismas engendraron”, reclaman los activistas, algunos de los cuales fueron ya detenidos por la Policía.

Los manifestantes, entre los cuales se encuentran miembros de organizaciones antiglobalización, ecologistas y defensores de los derechos humanos, avisaron que están planeando una "gran protesta anticumbre y una acción en la frontera de Mónaco" y que esperan que en la marcha participen unas 10.000 personas.

La ciudad de Niza fue elegida por los manifestantes debido a que no pudieron acceder a Cannes, que está ‘blindada’ por la llegada de los presidentes de EE. UU., Barack Obama, y China, Hu Jintao, entre otros líderes mundiales.

La cumbre, que se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre, debatirá cuestiones como la desaceleración económica y la crisis de la deuda en la eurozona.








Indignados de Oakland bloquearán puerto en EE.UU

Washington, 2 nov (PL) La organización Occupy Oakland anunció el bloqueo del puerto de la ciudad de Oakland, situada a 50 kilómetros de San Francisco, California, como parte de un paro nacional convocado para hoy.

Los manifestantes informaron en un comunicado que su objetivo es detener las actividades en el espigón más importante para la región del norte de California.

Según activistas, intentarán suspender operaciones en el puerto de Oakland antes del cambio de turno de obreros de la noche, aproximadamente a las 19:00 horas locales.

Mientras tanto el ayuntamiento de San Francisco analizaba la posibilidad de convertirse en la primera ciudad de Estados Unidos en reconocer oficialmente las demandas de los llamados indignados, en contraste con el resto de ciudades de California, donde son reprimidos.







La cooperativa Mondragon y la nueva forma de gestión económica

El gigante económico del país vasco es una cooperativa. Tienen más de 83 mil empleados y forma a unos nueve mil estudiantes bajo parámetros de trabajo muy distintos al patrón de acumulación de las sociedades anónimas. Acá la propiedad es común, el poder está distribuido y los excedentes son reinvertidos en las empresas. Joseba Azkarraga Etxagibel, economista, nos cuenta de qué se trata.

Mondragon hoy aglutina a 256 empresas y entidades de las áreas de Finanzas, Industria, Distribución y Conocimiento. Fue creada en 1956 a instancias del sacerdote republicano José María Arizmendiarrieta Madariaga.

El Ciudadano conversó con Joseba Azkarraga Etxagibel, doctor en sociología y profesor de Cambio Social Contemporáneo y de Economía Social y Solidaria en Mondragon Unibertsitatea. También es investigador del Instituto de Estudios Cooperativos Lanki de Mondragon Unibertsitatea (facultad Huhezi) y este año realizó una estancia en el Instituto de Economía y el Ceam (Centro de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible) de la Universidad Austral.

El Ciudadano - Leer



Los caminos del periodismo

La cultura digital le impone diversas transformaciones a la prensa. Las empresas y los reporteros afrontan desafíos donde se juega la manera actual de entender la información

Por Leonardo Tarifeño | LA NACION


...El "periodismo ciudadano" fue decisivo durante las revueltas árabes y reveló su importancia al resultar más confiable que los informes de los enviados especiales, en general reporteros que ni siquiera hablaban las lenguas locales, víctimas del escaso conocimiento del tema y subordinados a los criterios editoriales de sus jefes...

...El monopolio de la información ya no es propiedad de los periodistas, pero el poder de la interpretación y el análisis inherente a cualquier proyecto editorial serio no es tal sin la experiencia y la preparación de los reporteros especializados. La orientación, la profundización y la puesta en escena de relaciones visibles en una noticia dibujan el campo de acción en el que los periodistas tienen mucho que decir...




Gonzalo Gómez, miembro de Aporrea, en el Foro "Polo Patriótico y Comunicación Popular"

Centro Internacional Miranda (CIM) / Aporrea.org


Realizado el 22 de octubre de 2011, convocado por el Centro Internacional Miranda (CIM). Además de Gonzalo Gómez Freire, uno de los fundadores de Aporrea.org e investigador del CIM, en este foroparticipó como ponente Miguel Angel Pérez Pirela, filósofo y conductor del programa de VTV "Cayendo y Corriendo", la periodista y productora de radio Cristina Gonzalez y el comunicador popular de la Asociación Nacionalde Medios Comunitarios, Libres y Alternativos, Fernando Pinto.

Rebelión - 2/11 - Leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...