miércoles, 30 de noviembre de 2011

Apoyo a los conflictos docentes y convocatoria a Encuentro Nacional - CTA

"Solidarizándose con los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que defienden las Juntas de Clasificación que el gobierno de Macri intenta eliminar.

Impulsando para ello una Carpa y un paro de 48 horas desde ADEMyS el 30 de noviembre, que coincidirá con un paro de UTE y otros sindicatos de Capital el 1° de diciembre; los de la provincia de Buenos Aires que paran o se movilizan junto a los estatales de ATE el 30; los de Federación SITECH que van al paro el 7 de diciembre en defensa de la Obra Social (INSSSEP) y la actualización de las asignaciones familiares en conjunto con la CTA del Chaco; los del Movimiento Pedagógico de Liberación y del Frente Gremial Docente de Misiones que realizan paros por salario, condiciones laborales y la situación de los comedores escolares; con los de la UEPC que vienen de parar en Córdoba por salario y los de ATEN que reclaman en Neuquén.

Al mismo tiempo convocan a una reunión de coordinación amplia para el próximo 3 de febrero, teniendo a la vista las Paritarias Docentes y la necesidad de coordinar las medidas provinciales que seguramente se desarrollarán y una acción unificada ante un posible “No Inicio” del ciclo lectivo 2012.

La experiencia de estos años ha mostrado que las conducciones de entidades nacionales como la CTERA terminan pactando con el Gobierno Nacional un aumento salarial alejado del reclamo de la docencia.

Precisamente para el 2012 el Gobierno y las entidades empresariales están planteando un tope del 18% que dejaría nuestros salarios muy por debajo de la inflación.

En dicha reunión se pretenden analizar también otros reclamos como las condiciones de trabajo, el rechazo al impuesto a las ganancias en el salario, las asignaciones familiares, las carencias presupuestarias, la precarización laboral, la cobertura de cargos, las expresiones de violencia en las escuelas, la situación de las Cajas de Jubilación y las Obras Sociales, entre otros.

La CTA Nacional pretende debatir también la organización del sector docente en defensa de la escuela pública, previendo convocar para ello a un Encuentro Nacional Docente entre los meses de marzo y abril del año que viene".

Agencia ACTA - Conducción P.Micheli - 30/11 - Leer Completo


Alcanzaron el 6, aprobaron y se van antes de la escuela - El Diario - Debate - 30/11








Análisis - 30/11:
Moreno aseguró que los productos navideños aumentaron sólo un 7 por cientoCanasta navideña: “Con 100 pesos quizás puedan comer dos personas”, dijo el ex titular de AlmacenerosEl supermercadista José Marchetta dijo que “con 100 pesos quizás puedan comer dos personas”, en referencia a las declaraciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien aseguró que para las fiestas, con ese monto podrán cenar cuatro personas. Señaló que para los comerciantes minoristas es “imposible” conseguir sidra a 3 pesos, como se anunció desde el gobierno, ya que indicó que el precio de costo es de 4 pesos en Paraná. En cuanto al precio del asado, dijo que en la capital provincial no se consigue a 20 pesos, sino a 35.

Presentaron proyecto para retirar íconos religiosos de espacios públicos - AIM















No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...