martes, 22 de noviembre de 2011

Iosper y Agmer, aliados en la lucha contra el cáncer de mama

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos firmó hoy un convenio con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, que permitirá que la mutual instale en el Centro de Salud que tiene Agmer en Paraná, un tomógrafo digital, único por sus características en la provincia, confirmó a AIM el presidente del directorio del organismo, Silvio Moreyra. “Reconocemos públicamente la seriedad que tiene este gremio y por eso este desafío de trabajar en conjunto en la detección precoz del cáncer de mama”, dijo el funcionario. La firma del acuerdo “significa la ratificación del sindicato a la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades”, explicó a AIM el secretario general de la entidad sindical, Cesar Baudino.

Otro convenio entre Iosper y Agmer, esta vez, para la detección precoz del cáncer de mama.

En diálogo con esta Agencia, Moreyra se refirió al convenio que se rubricó este lunes. “Estamos realizando este acuerdo con Agmer provincial, el primero que tiene Iosper con una institución gremial que tiene a Victoria Jáuregui como su representante en el directorio. Es una alegría inmensa que dos instituciones se comprometan en la realización de un programa de prevención del cáncer de mama”, agregó.


AIM - 22/11 - Leer




Marcha a la Uader para pedir que continúe la normalización - AIM






Alumnas de la Normal buscan generar conciencia ecológica - AIM




Construyendo la otra Argentina, desde abajo


Los movimientos populares tenemos un proyecto de país

Este fin de semana se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el 1° Foro por un Proyecto Emancipador. Más de 2mil personas debatieron sobre las distintas problemáticas sociales y las apuestas de las organizaciones populares, como la soberanía popular, el acceso a la tierra y la vivienda, el derecho a la salud pública, la comunicación y la cultura y la democracia sindical, con la intención delinear una propuesta alternativa de país.El viernes por la tarde durante la apertura del encuentro, el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, el politólogo Atilio Borón, el militante del MOCASE Adolfo “Gringo” Farías y la socióloga Maristella Svampa dieron inicio al 1° Foro por un Proyecto Emancipador, en la plaza Houssay, organizado por la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA). El panel de apertura se centró en el análisis de las continuidades y rupturas en las luchas populares a diez años del llamado “Argentinazo” del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Aquí pueden escucharse entrevistas a lxs panelistas luego de la apertura del Foro:
- PEREZ ESQUIVEL
- ATILIO BORÓN
- ADOLFO FARÍAS (MNCI)
- MARISTELLA SVAMPA

Además, el encuentro reunió luchadoras y luchadores de todo el país como Pedro Cormark secretario general de ADOSAC de Santa Cruz, Liliana Papa de la colectiva feminista La Revuelta de Neuquén e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Romina Gómez de Radio Voces de La Rioja e integrante de COMPA, Diosnel Pérez delegado de la Villa 20 de Lugano y militante del FPDS, Marcelo Ruiz ex secretario general de AGD, entre otros y otras. En todos los casos, se trata de representantes de distintas experiencias organizativas que los sectores populares vienen desarrollando en el país con más fuerza desde 2001, pero retomando la historia de lucha de nuestro pueblo, y que en este foro confluyeron con el objetivo de empezar a delinear una alternativa emancipadora para nuestro país, pero con la mirada puesta en el continente.








El periódico oficialista "Página 12" censura dos notas sobre el asesinato de activista campesino











Los agrovenenos invaden las ciudades - AIM



Desde que ganó el reality, Viviana Colmenero pensó que su vida iba a cambiar radicalmente, pero sus sueños no se cumplieron como ella hubiera deseado


La indignación chilena llega a los barrios acomodados de Santiago

La tradicional calma del barrio de Providencia en Santiago de Chile, ubicado en una zona de familias acomodadas de la capital, se vio interrumpida ayer cuando cerca de 500 personas llegaron hasta la entrada del centro recreativo de la urbanización para protestar en contra de un homenaje al exbrigadier Miguel Krassnoff, condenado a 144 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

Los manifestantes se enfrentaron a la policía, mientras que los carabineros los intentaban dispersar con bombas lacrimógenas y carros lanza agua. La protesta se organizó por medio de Twitter y a ella se sumaron estudiantes, sindicatos y, entre otros, organizaciones ciudadanas como la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD). En total, hubo siete detenidos y diez carabineros heridos.

El País - 22/11 - Leer


Corte al puente: esta vez serán los uruguayos

El paso internacional Gualeguaychú-Fray Bentos, en la frontera entrerriano-uruguaya, se cortará nuevamente este martes, aunque esta vez, no serán los asambleístas anti-Botnia sino sindicalistas uruguayos que reclaman mejoras salariales y han decidido hacer notar su protesta. Los acompañarán trabajadores argentinos de la CTA.





Activistas egipcios llaman a la "marcha del millón" sobre la plaza de Tahrir

Los grupos de activistas egipcios han llamado a una manifestación masiva este martes para protestar, por cuarto día consecutivo, contra la Junta Militar que ostenta el poder desde la caída de Hosni Mubarak. Organismos como el Movimiento 6 de abril o la Revolución del 25 de enero se ha unido en la convocatoria de la que llaman "la marcha del millón", una protesta que, si sale adelante, sacudirá de nuevo la plaza de Tahrir esta tarde. En ese punto de El Cairo se encuentra aún cientos de personas acampadas para exigir a los militares que cedan el poder a un Gobierno civil. Los violentos choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes han causado la muerte desde el sábado de más de 20 personas y heridas a casi 2.000. Según la agencia de noticia estatal Mena, otros tres manifestantes murieron anoche en Ismailiya, en el este de Egipto.







Entrevista con el filósofo francés Étienne Balibar


Traducción por S. Seguí


La provocación llega en pleno seminario celebrado en la Universidad de Bolonia.

“Lo que está ocurriendo en Europa se puede considerar como la formación de un nuevo modelo de gobernanza política. Es decir, estamos asistiendo a la reactivación del proceso de unificación política después de la pausa sucesiva a los referéndums francés, neerlandés e irlandés, que pusieron en evidencia el difuso rechazo al proceso iniciado por los tecnócratas de Bruselas. El resurgimiento de la unificación política se produce, sin embargo, bajo la bandera de un neoliberalismo que, a pesar de su crisis, todavía es capaz de ejercer la hegemonía en el continente.”

Rebelión - 22/11 - Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...