domingo, 6 de noviembre de 2011

P.Micheli: “Argentina debería estar en el ALBA”

En diálogo con ACTA, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, habló sobre la participación de Argentina en el G-20, las definiciones ideológicas de la Presidenta y la necesidad de profundizar la organización de los trabajadores ante la amenaza de la crisis.

“Argentina debería e...

Sábado 5 de noviembre de 2011, por Inés Hayes

¿Cuál es tu visión de la participación del Gobierno en el G-20?

El G-20 es un lugar donde ni Argentina ni Brasil deberían estar. Nosotros deberíamos estar en el ALBA, en Unasur: deberíamos fortalecer nuestra propia identidad. En el G-20 están los que bombardearon a Libia y se regodearon con el asesinato de Khadaffi. Más allá de lo de Khadaffi, lo que hicieron fue robarse el petróleo.

Estando en el G-20, Cristina y la Presidenta de Brasil están legalizando a los que ahora intentan invadir Irán. La posibilidad de un ataque a Irán sería una tragedia mundial, de consecuencias todavía inimaginables porque Irán no es ni Irak ni Afganistán.

¿Y qué opinás de la foto que recorrió el mundo?

Lamentable foto: Cristina con Merkel, Sarkozy y Berlusconi. Si Obama está contento y dice que quiere ser como Cristina, no creo que sea bueno. Además festejan la vergüenza del Primer Ministro griego Papandreu de haber resuelto no consultar al pueblo griego. En estas condiciones se van a quedar hasta con las islas de los griegos. Cómo se puede festejar que Papandreu resolviera acatar lo que dice el Fondo Monetario y no lo que dicen las reglas de la democracia que es darle participación al pueblo con el referendo. Ni hablar de la definición ideológica de la Presidenta de construir un capitalismo en serio. Eso no es por lo que lucharon los 30 mil desaparecidos. Para mí es el socialismo, seguramente para otros compañeros del campo popular será con otro nombre. Pero estamos seguros que el sistema capitalista en serio, en joda, anárquico o cual fuera tiene la misma cara que es la muerte, la derrota, la destrucción del planeta, la desigualdad, la pobreza. Eso es el capitalismo en cualquiera de sus caras y si la Presidenta cree eso, se equivocó con el mandato popular, porque no creo que ese 54% haya sido para construir capitalismo.



Habría un iniminente acuerdo entre Argentina y el Club de París

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania afirmó que "las expectativas son buenas" en cuanto a la regularización de la deuda de más de 6.700 millones de dólares que el país mantiene con el órgano de crédito



Parir en la ESMA


Debate educativo

elarcadigital

Dos conceptos centrales señalan los autores: 1. la escuela pública es de todos y todos los niños y niñas son aceptados sin hacer ningún tipo de selección, ni de diferencias; 2. La educación privada es para quienes pueden pagar o sea, unos pocos y nos segmenta, fomentando el individualismo y la competencia. El concepto que subyace es el del paradigma consumista: ser es tener. La posición de los firmantes, docentes en actividad, invita a una reflexión, o al debate.


En la Ciudad de Buenos Aires, la mayoría de las familias opina que la escuela privada es mejor que la pública y, por lo tanto, hacen el esfuerzo económico, los que pueden, por enviar a sus hijos allí. ¿Por qué la mayoría de las familias porteñas cree que la escuela privada es mejor que la pública? Se trata de una batalla cultural que debemos librar todos los días: nosotros decimos que la escuela pública porteña es mejor que la privada y a continuación explicaremos nuestro punto de vista.






Messi, inédito: “Es terrible que Julio López siga desaparecido”

El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se refirió al lustro cumplido desde la segunda desaparición de Jorge Julio López: “Me parece algo terrible esa situación, su desaparición, que no tiene que ver con la historia de un solo hombre, sino con muchísimas cosas que suceden. Y que pasan seguramente también en otros lados, pero uno piensa en Argentina, porque es el país de uno. La verdad es que este tipo de hechos son realmente terribles. Y ya no deberían pasar más. Por todo eso, yo intento, desde mi lugar, con una fundación, poder ayudar, aunque quizá sea poquito, para tratar de cambiar todo lo malo que hemos vivido en el pasado. Sabemos que es difícil, que hemos sufrido mucho, pero mi intención es ayudar lo máximo posible para mejorar las cosas”, opinó La Pulga, que posa con una foto en la que se pregunta por el paradero de López, desaparecido tras declarar en los juicios a los militares de la última dictadura.

En una entrevista que brindó a La Garganta Poderosa, la primera revista de cultura villera escrita, fotografiada, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginados de la Argentina, el futbolista delBarcelona eludió a lo netamente deportivo: “La fama y la plata no son lo más importante. Realmente, yo creo que sólo importa lo que uno es. Nunca nadie debería perder la humildad. Yo no soy mejor ni peor persona por lo que tengo, ni me creo más que otro, para nada. De hecho, me parece que la preocupación central para todos nosotros debe ser que todas las personas de este mundo puedan tener un plato de comida”, afirmó el capitán de la Selección argentina.

El Ciudadano - 6/11 - Leer




Ministros venezolanos respaldan medicina integral comunitaria









Cuando millones de personas en todo el mundo empiezan a ocupar los espacios públicos, calles y plazas, edificios abandonados por el mercado y edificios de instituciones estatales, aparecen nuevos debates que afectan, de modo casi inevitable, a las fuerzas que luchan por un mundo nuevo. En meses recientes se han hecho visibles serias contradicciones que afectan a los movimientos tanto del centro como de la periferia, a los que actúan tanto en países gobernados por fuerzas conservadoras como de izquierda.

Por momentos, el carácter de esas contradicciones parece revivir viejos debates entre socialdemócratas y comunistas, entre estalinistas y trotskistas, o entre los partidarios de la vía armada y la electoral. Algo de eso sucede, pero afloran además divergencias que los movimientos antisistémicos no han resuelto y que amenazan con neutralizar las luchas en curso. No sólo se trata de divisiones más o menos serias y profundas, sino que esas divisiones a menudo revelan la existencia de objetivos opuestos en un contexto en el cual nadie tiene una estrategia para hacer realidad la célebre consignaOtro mundo es posible.

Dos ejemplos, sucedidos en días recientes en lugares distantes entre sí, ponen de manifiesto esta situación. En Grecia, donde una parte considerable de la población está de hecho en la calle todos los días, han sido tomados decenas de edificios del Estado, desde los servicios de salud y educación hasta ministerios y otras dependencias del Poder Ejecutivo. El 20 de octubre, jornada de huelga general, una gran manifestación pretendió acercarse al parlamento con la intención de tomarlo, o sea de ingresar a la fuerza en un recinto sagrado de la democracia electoral. Más allá de la viabilidad de esa intención, y de que pueda considerarse correcta o no, miles de personas deseaban hacerlo.

Se encontraron con una doble barrera formada por policías y militantes del Partido Comunista (KKE), que se movilizó para defender el parlamento y controlar la manifestación. Hubo duros enfrentamientos entre manifestantes comunistas y quienes querían tomar el recinto parlamentario. Los comunistas, protegidos por la policía, acusaron a los radicales de fascistoides. El saldo fue de decenas de heridos, hubo un muerto por los gases lacrimógenos, y una fuerte desmoralización que puede llegar a frenar el proceso de luchas.

Rebelión - 6/11 - Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...