viernes, 4 de noviembre de 2011

Se iniciaron las paritarias con los sindicatos docentes nacionales

El Ministerio de Educación de la Nación y los cinco sindicatos docentes nacionales analizaron este jueves la realización de planes de vivienda para el sector y de formación docente permanente, en la primera reunión paritaria que se efectuó en la sede de la cartera educativa nacional.
El ministro Alberto Sileoni dijo a Télam que “fue una muy buena reunión paritaria porque demostró que estos encuentros no pasan sólo por lo salarial y que estos gremios nacionales tienen vocación de hablar de otras cosas”.
Adelantó que es intención del Ministerio “tener dos reuniones con los sindicatos referidas a la cuestión salarial, una en diciembre y otra en enero del año próximo para llegar a febrero -cuando termine la vigencia de lo acordado en la anterior paritaria- con el nuevo acuerdo para el 2012”.
“De esta manera queremos repetir las buenas experiencias de años anteriores donde resolvimos la cuestión salarial en distintas reuniones previas y no sobre el inicio de las clases”, aseguró Sileoni.































Argentina: El debate económico se concentra en el precio del dólar
El movimiento alcista del dólar supone deterioro de la capacidad de compra de los sectores de menores ingresos, parte de la base social que explica el éxito del oficialismo



Gran jornada cultural por los 10 años de Zanón bajo control obrero
Por Prensa Obreros de Zanon

Gran jornada cultura...

“GRAN JORNADA CULTURAL POR LOS 10 AÑOS DE ZANON BAJO CONTROL OBRERO”

El 1º de octubre, las obreras/os de Zanon cumplimos 10 años de Gestión Obrera. Ante esta marco, los compañeros de Bersuit Vergarabat, primera banda nacional en poner a disposición su trabajo en el año 2002 en defensa de la Gestión Obrera, junto a Arbolito y Oye Primate de Mendoza y Cromosomas X, Banda Integrada por compañeras de Nqn, donde iban a ser parte de una jornada cultural de lucha y resistencia el día 8 octubre en el playón de Zanon.

Por inclemencias climáticas, esta actividad fue suspendida y reprogramada para EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE.

Esta jornada, hoy se fue llenando aún más de contenido y de compañeros que se pusieron a disposición para entre todos organizar una gran jornada en función de reivindicar los 10 años de Control Obrero de Zanon.

El inquieto músico franco-español reconocido por su compromiso y militancia con el arte y las luchas populares

MANU CHAO regresa a la Argentina con su apasionada fuerza artística donde acompañará la resistencia de

L@S OBRE@S DE ZANON EN LOS 10 AÑOS DE CONTROL OBRERO

También se suma “JAURIA” banda encabezada por Ciro Pertusi ex Attaque 77

Y la segunda Banda Regional que se suma es 7 Puntas de Neuquén.

Para los obreros/as de Zanon y la comunidad de Neuquén, una nueva Jornada Histórica. Delegaciones de diferentes puntos del país, se están organizando para desembarcar el

Domingo 20 de noviembre en Zanon.

Como así también adhesiones de todo el mundo, que ya comenzaron a llegar.

Finalmente esta jornada, donde como históricamente lo hemos llevado adelante,

“LA SEGURIDAD LA HACEMOS ENTRE TODOS”. En un festival sin patrones ni policías.

Las puertas de la fábrica se abrirán a las 15 horas.

Bandas:

7 Puntas, Cromosomas X, Oye Primate,

Arbolito, Jauría, Bersuit Vergarabat Y Manu Chao

Las entradas tienen un valor solidario de $80


Indymedia - 3/11





Nuestra América, donde habita la esperanza

En Chile, donde se está dando el pico de movilización más importante de Nuestra América, el próximo gobierno sea de la derecha o de la Concertación, tendrá que tomar nota

En Nuestra América hay mayores posibilidades de cambios que en otros lugares del mundo. Tras una primera década del siglo XXI plagada de convulsiones sociales podemos diferenciar tres tipos de experiencias.

Los autores no se ponen de acuerdo respecto al primer antecedente de las rebeliones populares en Nuestra América posteriores a la crisis de 1990. Algunos la ubican en Chiapas, México en 1994, y otros hablan de la guerra del agua en Bolivia al comenzar el nuevo siglo. Lo cierto es que toda la primera década del 2000 estuvo marcada por importantes rebeliones populares en América Latina. En la Argentina tuvimos la rebelión popular de 2001.

En la segunda década del 2000 estas rebeliones se extendieron a Medio Oriente y después a Europa. Primero Grecia y España, después Francia, Inglaterra, Portugal, Italia. Ahora llegaron a Wall Street en Estados Unidos. Son los famosos indignados.

Si se analizan estas propuestas al principio reclaman cuestiones muy básicas: resistencia al ajuste, transparencia democrática, lucha contra la corrupción, defensa de los bienes naturales, etc. Pero a medida de que estas protestas se desarrollan y masifican, se empieza a debatir que no basta con poner parches, que hay que cambiar de sistema.

Los pueblos se defienden, en palabras de González Casanovas, "identificando que los soberanos del mundo son las corporaciones, iniciando una nueva lucha, con rasgos comunes de tipo universal, en que están presentes todas las luchas anteriores de la emancipación humana".

G.Cieza - La Haine - 4/11 - Leer Completo


Nueva Constitución para Chile, demandan en acto popular - Prensa Latina - 4/11


LA REVITALIZACIÓN DEL
MOVIMIENTO SINDICAL

Los afiliados cotizantes del PIT-CNT pasaron de 100.000 en 2003 a 330.000 en 2011, y se equilibró la relación entre trabajadores públicos y privados. Eso fue posible con la llegada del Frente Amplio al gobierno nacional, y ha permitido mejoras en el nivel de vida y las condiciones laborales. Pese a esos avances, la relación con el gobierno no es concebida de la misma manera por las distintas corrientes. La postura de cooperación adoptada en el primer gobierno del FA puede dar paso a una estrategia de mayor cuestionamiento.

Alternativas - Leer


Uruguay: "El gobierno de Mujica profundiza el modelo neoliberal"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...