lunes, 7 de noviembre de 2011

Sustentabilidad para 7000 millones

El lunes 31 de octubre, según estadísticas del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (ONU), el mundo alcanzó los 7.000 millones de habitantes. Este crecimiento demográfico le plantea a la humanidad tres grandes problemáticas relacionadas con la sustentabilidad en la producción de alimentos, la gestión ambiental y la generación y conservación de energías alternativas.

Sustentabilidad para 7000 mil millones, el desafío de los Estados.

Luis Basterra, vicepresidente del Inta, afirmó que “los siete mil millones de habitantes que somos en el mundo merecemos una calidad de vida sostenible y sustentable. Y es sobre estos dos pilares que el organismo basa sus investigaciones”. Como parte de sus ejes estratégicos, el trabajo del Inta promueve integralmente la competitividad, la salud ambiental y la sostenibilidad de los sistemas productivos, con equidad social y el desarrollo territorial con investigación, extensión, tecnología e innovación.

AIM - 7/11 - Debate - Leer


La presidenta y el capitalismo - AIM



Anarcocapitalismo: la mentira intolerable

Un nuevo peligro acecha a la humanidad y nosotros sin saberlo. Menos mal que la señora Cristina Fernández alertó en Cannes sobre la amenaza que se cierne sobre nosotros: el avance del anarcocapitalismo. Este concepto, encubierto de manera semántica, no es otra cosa que la defensa de la propiedad privada a ultranza aboliendo al Estado para la creación de un mercado de comercialización exclusivo de los privados. Se maquilla la propia naturaleza del Estado que se basa en la explotación del hombre por el hombre. Nada tiene que ver con el ideal anarquista, que fue la génesis del movimiento obrero a nivel mundial.

FORA - 7/11 - Leer


TRABAJADORES RURALES CONTINUAN LA PROTESTA







La muerte del Chacho Peñaloza - AIM



(Chile) Carabineros desalojó Municipalidad de Santiago tras toma de estudiantes secundarios

La acción fue llevada a cabo por menores de edad, quienes llegaron a las 7.30 horas de hoy al edificio del municipio. Hay 40 escolares detenidos.


A esta hora, Carabineros logró retirar al grupo de estudiantes secundarios que esta mañana se tomó la Municipalidad de Santiago exigiendo la desmunicipalización de la educación.

Hasta el minuto se han registrado al menos 30 menores detenidos, quienes serán trasladados hasta la 3° Comisaría de Santiago, según dijo el mayor de Carabineros,Miguel Angel Opazo, agregando que los manifestantes llegaron a eso de las 7.30 horas hasta el Salón de Honor de la Municipalidad.



Pobladores bloquean carretera en protesta por derrame de Pascua Lama al Río del Carmen










Homenaje a Fanon en La Habana



Un negro más nace en la Martinica de inicios del siglo XX. Un negro más que no debe contar en la historia porque en esa colonia el cultivo del tabaco quebró y la caña parece la única esperanza. Al final, la isla ha pasado de mano en mano entre españoles, ingleses y franceses y va a terminar siendo un departamento del hexágono, solo eso. Un negro que nace en un lugar donde se han plantado miles de negros y donde han nacido miles de hijos de esclavos, no es relevante. El único nacimiento relevante hasta el momento, el único que cuenta con orgullo la historia oficial, es el de Josefina, la segunda mujer de Napoleón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...