martes, 27 de diciembre de 2011

Aconsejan no poner un 3 a alumnos al inicio del año

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) va camino de aprobar una reglamentación sobre los modos de evaluar a los alumnos que asisten al sistema de enseñanza preuniversitario en las cinco escuelas que tiene en la provincia, con la introducción de una innovación: los profesores tendrán vedado poner una nota insuficiente a los alumnos en el primer trimestre.
El borrador de esa reglamentación que está en su etapa final sostiene que la ponderación del desempeño del alumno derivará en una calificación numérica, de 1 a 10, pero con una particularidad: el primero de los tres trimestres tendrá la salvedad de que no se podrá aplicar una nota al estudiante que sea inferior a 4. El texto considera “muy arriesgado” calificar al alumno con una nota insuficiente, de 1, 2 o 3.
“En tal sentido –dice el proyecto ya discutido en las escuelas–, no podemos desconocer que un elemento constitutivo de la situación educativa es el tiempo pedagógico, el cual debe contemplarse al momento de emitir una primera valoración o juicio sobre las capacidades de aprender. En concordancia con este planteo, la calificación correspondiente al primer trimestre no deberá ser inferior a 4”.
El Diario - 27/12 - Leer
Debate abierto




Chaco: Continua Toma de Tierra
Por FEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA del Chaco

Desde el 5 de noviembre en Paraje Cancha Larga a 40 km de la localidad de Pampa del Indio Familias campesinas originarias están ocupando mil hectáreas porque quieren producir. Solicitan “Proyecto de Expropiación para uso comunitario como reparación histórica”.

Reseña: 1. Es verdad que el 5 de Noviembre unas 40 familias aborígenes ingresamos a un predio sin alambrados, abandonado, totalmente ocioso, mayoritariamente monte y por más de 30 años sin que se conociera a quien pertenecía. La superficie del mismo es de 1.034 hectáreas.

Indymedia - 27/12 - Leer


Réplica a Pacho O´Donnell y a sus críticos y listado de humanistas subsidiados por el poder Kirchnerista

Eduardo R. Saguier - Indymedia


Comunicado de prensa: Leyes Antiterroristas
Por CORREPI - Indymedia



‎(Desubicate un poco cuando podás: ir a Londres en un contexto de solidaridad y firmeza diplomática del Mercosur y de Sudamérica frente al gobierno británico por Malvinas...Inaceptable)

Análisis Digital - 27/12:La empresa Schlumberger expone para el gobernadorUrribarri partió hacia a Londres a fin de interiorizarse respecto de los últimos avances sobre hidrocarburosEl gobernador Sergio Urribarri viajó este lunes rumbo a Londres invitado a la presentación especial que hará la multinacional Schulmberger, empresa de servicios energéticos número uno en el mundo. “Estamos yendo a los centros de desarrollo porque pensamos en un nuevo nivel para Entre Ríos. Un nivel relacionado con las economías de punta, con tecnologías energéticas alternativas y con el agua dulce como elemento estratégico”, especificó al respecto. El mandatario entrerriano permanecerá menos de 24 horas en la capital británica, puesto que el miércoles debe cumplir con obligaciones institucionales en Capital Federal. Acompañan al titular del Ejecutivo provincial el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el subsecretario de Políticas Públicas y ex asesor de imagen, Sergio Gómez; y el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Carlos Gallucio.


Las Malvinas son argentinas, se suma Chile - AIM














La batalla personal de un universitario austríaco (foto) que empezó con esta pregunta ha terminado obligando a la mayor red social del planeta a mejorar los términos de privacidad de cientos de millones de sus usuarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...