jueves, 8 de diciembre de 2011

Agmer reclama al gobierno “urgente aumento salarial”

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) solicitó este miércoles una audiencia al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para “discutir lo salarial y la devolución de los días descontados. Tanto la actual comisión como la que se hará cargo en marzo acordamos y pedimos una entrevista en común. Es urgente que se otorgue un aumento salarial ahora, ya, urgente, antes que finalice 2011, y que quede abierta la discusión para el año venidero”, afirmó a AIM el secretario general de la entidad, César Baudino. “Hemos peleado este incremento todo el año y aunque están los recursos, no se nos otorga”, advirtió.

Baudino: "es necesario que el gobierno otorgue un aumento antes que finalice 2011".

En diálogo con esta Agencia, Baudino valoró que Agmer haya logrado que los salarios docentes sean en blanco, aunque admitió que “la desigualdad y la concentración de la riqueza sigue y está vigente y aunque se agregan otros actores a los tradicionales, injusticia perdura porque no hay soluciones de fondo”.

Más adelante recordó que “hemos conseguido aumentos salariales, pero estos son absolutamente insuficientes a la luz de la realidad inflacionaria del país, y de la devaluación de la moneda que ya se ve. La Argentina se había mantenido con un dólar estable y ahora comenzó a flexibilizarse; también creció la importación, por lo que esa situación perjudica a la producción local y los comodities bajaron, lo que implica menor ingreso de divisas al país”.

A la situación actual, “los trabajadores docentes la vivimos muy mal, desde un lugar de lucha, de compromiso, porque la riqueza y los recursos están, pero falta distribuirlos. A esto debe sumarse la inflación que golpea a las familias y particularmente al más del 60 por ciento de madres del sector que son sostén de familia. Es cada vez más difícil la supervivencia”, aseguró.

AIM - 7/12 - Leer Completo


La recaudación provincial de noviembre llegó a 171 millones de pesos



Reclamos indígenas, a la ONU

James Anaya es relator especial de Naciones Unidas. Durante diez días se entrevistó con diferentes comunidades y luego presentará un informe en la ONU. Ayer pidió que “el Estado nacional dé mayor prioridad” a los derechos indígenas.

Página 12 - 8/12 - Leer


Donda se quejó de las agresiones “sexistas y machistas” de La Cámpora - AIM


Unidad de clase y poder propio
Por José Rigane

Pertenezco al Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, es mi sindicato de base, es un sindicato que tiene 68 años; no tenemos nada que ver con Lezcano ni con la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza de Argentina.

En 1992 fuimos expulsados de esa federación por dos razones: primero porque nos opusimos al sindicalismo empresarial y confrontamos contra todo el proceso de la privatización; y en segundo lugar, o el primero, porque somos co-fundadores de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Esas dos razones, quizás entre otras, son las que definieron nuestra expulsión, cosa de la que nos sentimos orgullosos.

La temática planteada me parece que está contenida en esta disputa que tenemos, que es de ideas, cultural, de clase, señalando tan sólo los más significativas e importantes.

Con la posibilidad de equivocarme, yo vengo desde hace muchos años diciendo que este sistema, este modelo económico-social, es peor que el sistema esclavista.

ACTA - Indymedia - Leer Completo


Apuntes sobre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Para los movimientos y organizaciones populares un mundo multipolar es un escenario más favorable para el desarrollo de procesos nacionales de cambio social




Gabriel Boric: "El mayor error fue debilitar la alianza con los secundarios"

Ampliar

Durmió cinco horas y al despertar miró su teléfono. Cien llamadas perdidas. Ese instante fue una pequeña muestra del agitado ritmo de vida que perseguirá a Gabriel Boric, el nuevo presidente electo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).

Una diferencia de 189 votos le dio el triunfo por sobre Camila Vallejo, la favorita y ex líder de la federación. La lucha fue reñida. De hecho, el primer día, Boric perdía por una diferencia similar a la que le dio la victoria. "Era difícil ganar, creímos que podíamos, pero sabíamos que era difícil. El margen que nos sacaron el primer día fue mayor al que esperábamos. Fue difícil, tuvimos que armarnos de valor y salir a decirle a toda la gente que se podía, más allá de que uno tenía dudas", confidencia, mientras su teléfono vuelve a sonar.

En pocas horas, Boric, del colectivo de Izquierda Autónoma, ya ha demostrado su estilo frontal. Advirtió que el gobierno "es el adversario" y comentó que el trabajo de Jaime Gajardo, el presidente del Colegio de Profesores, "no fue positivo este año". Sobre Vallejo, promete ahora trabajar "codo a codo", pero dice que vienen a "enmendar el rumbo".

La Tercera - 8/12 - Leer


PC resiente derrota de Vallejo en la Fech, que consolida radicalización de movimiento estudiantil - LT


Nueva mesa directiva de la Fech llama a congelar aranceles 2012

La Tercera - 8/12


Enlace Zapatista


Multan a McDonald’s Brasil por su cajita feliz

Lo impulsó una fundación de San Pablo que defiende al consumidor. Deberá pagar millones por incentivar con juguetes malos hábitos alimenticios.

Perfil - Leer





Protestan en España contra Urdagarín: "¡El yerno del Borbón a la cárcel por ladrón!"

Perfil


¿Clima extremo o cambio climático?




Sucedió en Alemania. El artefacto sería de confección casera. Josef Ackermann, titular de la entidad bancaria y blanco del fallido ataque, fue repudiado hace unos días por indignados de su país.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...