lunes, 5 de diciembre de 2011

Fallo de la OIT/ “Nadie debe ser sancionado por participar en una huelga”

El Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) falló a favor de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de otros gremios de base de la CTA, y argumentó que “nadie debe ser privado de libertad, ni ser objeto de sanciones por el mero hecho de organizar o haber participado en una huelga pacífica”. Así lo confirmó a AIM el secretario de derechos humanos de la filial Paraná de la Central de Trabajadores Argentinos, Mauricio Castaldo.

Fallo de la OIT: “nadie debe ser sancionado por participar en una huelga”.

En diálogo con esta Agencia, Castaldo afirmó que “los descuentos ilegales y arbitrarios deben ser devueltos, en Entre Ríos, en Capital Federal y en todas las provincias” y recordó que hace pocos días, “el pronunciamiento de la OIT fue claro y contundente: reconoce la mala fe de los últimos gobiernos de Entre Ríos en las negociaciones paritarias y en el agravamiento de los conflictos, y las dificultades del sector docente entrerriano en sus relaciones laborales con el Estado empleador”.

La OIT explica categóricamente que “nadie debe ser privado de libertad, ni ser objeto de sanciones por el mero hecho de organizar o haber participado en una huelga pacífica”. El fallo exige “también respeto a los dirigentes gremiales y a los equipos directivos que no atacan a sus compañeros docentes con las listas de paro y los descuentos”.

Para Castaldo, “no hay dobles interpretaciones: los descuentos deben ser devueltos y las listas de paro eliminadas. La devolución de los descuentos será una cuestión fundamental, junto con el aumento salarial y sin ceder absolutamente nada, para la discusión del inicio o no del ciclo lectivo 2012. El gobierno provincial podría dar el paso para empezar a destrabar éste conflicto y acordar la devolución antes de fin de año”.

AIM - 5/12 - Leer Completo



Derechos laborales
Fallo a favor de AGMER por el descuento de los días de paro

El secretario general de AGMER María Grande y secretario de Derechos Humanos de la CTA Paraná, Mauricio Castaldo, explicó a LT14 el fallo del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por los descuentos en los días de huelga aplicados a los docentes desde 2007.

En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Castaldo también reclamó la devolución de los montos descontados. "Es un fallo muy claro a favor de la libertad sindical", comentó el profesor.

Escuchar Audio y Descargar - Web LT14


“No puede haber inicio de clases, si no hay respeto a los derechos de los docentes”
Gualeguaychú a Diario - Leer


A diez años del argentinazo/ Gustavo Lambruschini, la pedagogía de la desobediencia - AIM Debate



Fuera Invasores. La tierra entrerriana para los entrerrianos:

El multimillonario estadounidense compró campos en Laguna Blanca, cerca de Hernandarias, a un prófugo empresario peruano. Desarrollará un proyecto “agroecológico” que venderá en la zona.






ACTA-Leer


Ecologistas penetran en central nuclear francesa

París, 5 dic (PL) Miembros de la organización ecologista Greenpeace penetraron hoy en la central de Nogent-sur-Seine, ubicada a 95 kilómetros al sudeste de esta capital, para difundir el mensaje de que la energía nuclear segura no existe.

Según la gendarmería, ocho ecologistas lograron entrar en la planta y algunos fueron detenidos cuando intentaban desplegar una pancarta en un reactor.

"El objetivo es demostrar la sensibilidad de las instalaciones nucleares y lo fácil que es llegar al corazón de ellas", declaró Sophia Majnoni, miembro de la organización.

Para Majnoni el gobierno debería tomar en cuenta la lección del accidente nuclear ocurrido en marzo pasado en la planta japonesa de Fukushima, donde al parecer en las últimas horas se produjo un nuevo escape radiactivo.

En la actualidad Francia tiene 58 reactores distribuidos en todo el territorio nacional.







Bayer y la matanza de abejas con sus plaguicidas neonicotinoides










Hungría contra Monsanto:destruye todos los campos de Maíz Transgénico de dicha empresa en el país magyar





SUBSIDIOS...




Muere Sócrates, el demócrata del fútbol





Crónica de la Cumbre fundacional de la CELAC

Juventud Rebelde


Lamento que no sea Fidel el que ocupe hoy mi lugar: es él quien se lo merece, manifestó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros este viernes, en breves declaraciones a la prensa a su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en la hermana República Bolivariana de Venezuela, adonde arribó para participar en la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

«Por primera vez en la historia vamos a tener una organización de Nuestra América. Se puede considerar, si funciona y tiene éxito, que será el acontecimiento más grande en los 200 años de semindependencia de América Latina y el Caribe», dijo, al tiempo que aseguró sentirse lleno de satisfacción y alegría por volver a Venezuela.

Rebelión - 4/12 - Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...