miércoles, 28 de diciembre de 2011

Marcha la CTA para pedir el veto a la ley de Antiterrorismo

La Regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) integrada por las comisiones ejecutivas locales de Paraná, Concepción del Uruguay, Villaguay, Federación/Chajarí y gremios de base, adhieren y convocan a la jornada nacional de movilización que se llevará a cabo este jueves a partir de las 17 horas desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, para exigir el veto a la ley Antiterrorista.

En un parte de prensa enviado a AIM, la Regional Entre Ríos de la CTA advirtió que “en caso de que se produzcan las modificaciones a la ley Antiterrorista, se duplicarían las penas para cualquier delito contenido en el Código Penal si se comete por una organización o individuo con la finalidad de generar terror en la población o de “obligar a un gobierno a adoptar una decisión o abstenerse de tomarla”.

Más adelante señaló que “juntar fondos para los mapuches presos acusados de terroristas en Chile, intentar cambiar el veto presidencial al 82 por ciento móvil, tomar un terreno ante la falta de vivienda o bloquear una calle por cortes de luz, sería causal de terrorismo como hoy lo es de procesamiento para miles de compañeros, aunque nos ampare un derecho constitucional y se trate de una protesta legítima”.

Por eso, desde la Regional Entre Ríos de la CTA “repudiamos la intención de la ley y lamentamos la defensa que hacen de ese engendro jurídico algunos diputados autodenominados progresistas”.

Desde la entidad se convocó “al movimiento obrero, a las organizaciones sociales y al conjunto del pueblo, a resistir democráticamente y exigir su veto”.

AIM - 28/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...