jueves, 29 de diciembre de 2011

(Santa Cruz) La policía reprimió, está suspendida la sesión y han cortado la luz en la Cámara de Diputados


29/12 – 14:15 - Un grupo de Infantería de la policía provincial comenzó a disparar balas de gomas y gases sobre los manifestantes. Al menos cuatro heridos. Un buen número de diputados permanece dentro del recinto, pero no han podido sesionar. Los empleados de Servicios Públicos cortaron el suministro eléctrico. Los legisladores le piden a los gremios que les aseguren la salida. La tensión social sube y la tensión política también.

Los manifestantes apostados en la salida ubicada en los fondos de la legislatura provincial fueron reprimidos por la policía. Un grupo de trabajadores se enfrentó con efectivos de infantería quienes atacaron disparando balas de gomas y gases. De la refriega resultaron heridos al menos tres municipales y un docente de Gobernador Gregores y fuentes extraoficiales señalaron que dos policías tuvieron heridas menores.

Los heridos de los gremios son atendidos en el Hospital Regional de esta ciudad y les han tenido que colocar entre 3 y 5 puntos en la cabeza y curar impactos directos de perdigones de plomo en las espaldas y piernas.

En este momento la gente permanece tranquila rodeando la Legislatura quemando cubiertas y dentro del edificio permanecen 13 legisladores (de los 24 del Cuerpo) que no pueden salir dado que se sienten amenazados por la multitud.

Los Secretarios Generales de los gremios han manifestado que esperan que los diputados les permitan ingresar al recinto para hablar y debatir sobre las leyes que piensan aprobar, sin embargo esto no ha sido autorizado y por el contrario, en virtud de que al edificio le fue cortada la electricidad, la sesión de la fecha no se llevaría a cabo, tal como lo había preparado la presidencia del Cuerpo.(Agencia OPI Santa Cruz)



Suspendida la sesión, La Cámpora se abre del proyecto y ahora dice que no apoya. Cotillo y Gómez Bull entraron disfrazados de policía - OPI






Se suspendió en Santa Cruz el tratamiento de la "emergencia económica"

Luego de los incidentes entre un grupo de empleados públicos y la policía provincial que custodiaba la sede de la Legislatura, que debía tratar, entre otros proyectos, la reforma del régimen jubilatiorio, el vicegobernador, Fernando Cotillo, suspendió la sesión.

“No se puede llevar a cabo la sesión, porque no tenemos luz, ni personal y el humo de las cubiertas encendidas por los manifestantes ingresa por los vidrios rotos”, afirmó Cotillo, al dar a conocer la decisión adoptada por los diputados del bloque oficialista.

Página 12 - 29/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...