Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

Afiliate a AGMER en María Grande

-Porque necesitamos fortalecer la organización sindical para profundizar la lucha de todos.
-Porque los aumentos y los derechos que debemos conquistar para todos se lograrán con más organización gremial y con más lucha, sin retrocesos.
-Porque la lucha necesita más unidad y más compañerismo para que el esfuerzo sea compartido, al igual que los beneficios.
-Porque nuestro sindicato genera asambleas, congresos y debate democrático permanente.
-Porque estamos todos los días todo el año y estamos en todas las luchas y reclamos docentes: estamos con el trabajador de la educación en su reclamo laboral, legal, en departamental, en CGE o donde sea.
-Porque tenemos compañeros y delegados en todas las escuelas y en todos los niveles, y necesitamos fortalecer la formación y la lucha.
-Porque hacemos de la capacitación político-sindical y pedagógica una parte fundamental de la lucha por una escuela pública y popular y por el cambio social.
-Porque queremos seguir teniendo voz propia desde María Grande y…

Salarios, Jubilaciones anticipadas, Material asambleas: Nota de AGMER Ma Grande a AGMER Paraná

Al CompañeroSec.Gral de AGMER ParanáRoque SantanaPresente

Les envío a los compañeros de Seccional y Central formalmente algunas ideas que hemos estado discutiendo con nuestros compañeros en las asambleas los días jueves 17 y Viernes 18 de marzo. Creemos que son aportes importantes al debate colectivo en nuestra organización, para que la misma se haga más fuerte y potencie las luchas.
En primer lugar, saludar que los compañeros vocales del CGE hayan tomado la consigna propuesta desde las asambleas de María Grande de denunciar la estafa pedagógica generada por las políticas de este gobierno provincial, si bien, nuestra idea apuntaba también a otras cuestiones, como la manipulación de datos e ideas por parte de los funcionarios.
El ajuste en secundaria es un caos, no una “anarquía” como se dijo por ahí (la anarquía es una sociedad ideal igualitaria y solidaria que lamentablemente todavía no existe), y estamos comprobando que no era que “la reforma en secundaria es importante pero no se dan …

Lo que viene con Gaddafi o sin Gaddafi: La guerra de EEUU y la UE por el petróleo libio

El escenario después de la masacre militar :: La guerra intercapitalista por el petróleo es lo que que va definir el desenlace del ataque imperial y el futuro de Libia
Tras la operación militar de despedazamiento de Libia, y más allá del resultado, los socios imperiales USA-UE intentarán aplicar su propia agenda de apoderamiento del petróleo de ese país.Después de fracasar con la "revuelta popular" (Plan A), y con la "revolución libia" (Plan B) ejecutada por grupos operativos de la "hermandad musulmana" y tribus libias financiadas, armadas y entrenadas por la CIA y la inteligencia británica en Egipto, EEUU avanzó hacia la ejecución de una intervención armada (Plan C) cuyo desenlace por ahora es imprevisible.Esta vez, y a diferencia de Irak, Washington tiene el control operativo y estratégico de los ataques (y la coordinación de las acciones con los grupos rebeldes internos) conseguida mediante una estrategia ostensible de "doble discur…

“La lucha indígena y piquetera es una sola”

Por la Cátedra Americanista .- Durante los días 4, 5 y 8 de marzo realizamos actividades en el barrio Chililí. Un barrio donde se construyeron 100 viviendas recientemente para la comunidad mayoritariamente Toba. Pero la planificación de la obra no contempló o resolvió el acceso a la vivienda para todas las familias que allí vivían y aproximadamente 50, quedaron sin ese derecho tan básico. Entonces, en la larga espera, se vieron obligadas a trasladarse a pocos metros sobre la vera de un zanjón, separadas las casas (de ladrillos a la vista, aberturas de algarrobo, piso de cemento y techo de zinc) de las casillas (de paredes y techo de chapa de cartón negro y piso de tierra, lamentablemente el modelo más difundido en todo el país) por un potrero de fútbol, celosamente custodiado por los vecinos, para que nadie instale un rancho allí.

Prensa de Frente-Indymedia-29/3-Leer Completo



El Partido Obrero se pronuncia sobre el bloqueo a Clarín
Por Partido Obrero
cecilia.pourrieux@gmail.com
EL PARTI…