Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Reclaman al Estado “políticas efectivas para evitar más muertes por desnutrición”

Después del fallecimiento de un niño de tres años de la zona del Volcadero, con grado uno de desnutrición, la secretaria adjunta de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, reclamó “a los funcionarios de turno que dejen de hacer internas y se aboquen a atender los problemas de la gente”, y aseguró que “sufrimos consecuencias nefastas en quienes deberían ser la esperanza de un futuro mejor y próspero”.La sindicalista se refirió al fallecimiento del nene de tres años que ingresó ayer sin vida a la guardia del centro de referencia de salud Ramón Carrillo, proveniente de la zona del Volcadero. Según se informó ayer oficialmente, los registros determinaron que la criatura se atendía en el Centro de Salud “San Martín”, donde según consta en la historia clínica, tuvo reiterados controles -desde 2010- por problemas cardiológicos. “Conozco bien la realidad del Volcadero de Paraná, conozco los problemas de la gente que habita en ese…

Viernes Asambleas Depto Paraná - Martes Congreso

Baudino volvió a poner en duda el reinicio de las clases tras el receso invernal

Esperan una propuesta del gobierno antes del congreso de AGMER del próximo martes
"Todavía hay 105 mil niños fuera del sistema educativo", sostuvo el dirigente.“Si no hay respuestas, se complicará seguramente la segunda parte del año”, advirtió el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino. El sindicato tiene previsto su próximo congreso para el martes 5 de julio y espera que el gobierno abra la negociación salarial antes de esa fecha. Mientras tanto, los docentes entrerrianos acompañan el reclamo de los maestros de Santa Cruz y suman a ellos las banderas de siempre. En la provincia, puntualizó el dirigente: “Todavía hay 105 mil niños fuera del sistema educativo”; “los galpones de la educación siguen existiendo”; y “siguen faltando las políticas de largo plazo”. Pero además, el gremialista marcó posición respecto del pedido de los jueces de la provincia de equiparar sus sueldos con los nacionales. “No vamos a hacer marchas …

AGMER MARCHO POR LA REPRESION A DOCENTES DE SANTA CRUZ Y ADVIRTIO AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE LAS CLASES ESTAN EN RIESGO

La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), marchó esta mañana en apoyo a los docentes de Santa Cruz que fueron reprimidos la semana pasada en Buenos Aires • Durante la movilización, el secretario general de Agmer Paraná, Roque Santana, indicó a APF que la entidad sindical pretende que el Gobierno entrerriano mejore el salario de los maestros, porque de lo contrario podría haber medidas de fuerza durante la segunda mitad del año.
APF-27/6-Leer

Conflicto en Santa Cruz/ Docentes “indignados” frente al CGE - AIM
Agmer marchó y reclamó a la Ctera que no sea funcional al gobierno - AIM

SE CONCRETO EL 2º ENCUENTRO DE LA UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS AMBIENTALES - APF




La ilusión electoral y la dirección obrera
Manolo Romano Rebelión

Cuando todo un “proyecto nacional” depende de la decisión de una persona, es un signo de debilidad y no de fortaleza. ¿Qué otra alternativa tiene el entramado de la variopinta coalición oficialista más que rogar por la reelección de CFK? Desde intendentes derechistas …

Jornada de lucha en Agmer Paraná

Por la apertura de las paritarias salariales en Entre Ríos, y en repudio a la represión ejercida contra los trabajadores de la educación santacruceños, la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), convoca a una jornada de lucha, este lunes 27, de 10 a 15, en su sede de Laprida 136. “Bajo ninguna circunstancia la decisión política del gobierno puede ser atacar al que busca que se distribuya la riqueza a través del salario, para que el país que sea reconocido por su justicia social y no por la represión social”, afirmó a AIM el secretario general de la seccional, Roque Santana.
En diálogo con esta Agencia, el dirigente se refirió a la “represión suscitada (en Capital federal, con los docentes de Adosac), cuando se apagaron las cámaras televisivas, se cerraron las páginas editoriales, los acampanes comenzaban a buscar refugio contra el intenso frío, y cuando los que les hacen de sostén solidario en su reclamo pacífico se dirigían o estaban en sus casa…

Material Asambleas Lunes 27 de Junio de 2011

LUNES 27 DE JUNIO en el marco de laJORNADA NACIONAL DE REPUDIO CONVOCADA POR CTERAante la represión sufrida por los trabajadores de la educación de ADOSAC
AGMER Seccional Paraná convoca a JORNADA DE LUCHA(de 10 a 15 hs.)
CONCENTRAMOS EN LA SEDE DE AGMER Paraná -Laprida 136- a las 10 hs. paraMOVILIZAR hasta las 13 hs.en apoyo a las luchas docentesen repudio a toda forma de represión exigencia de inmediata apertura de la mesa de discusión salarial en la provincia de Entre Ríos
AGMER:SOLIDARIDAD CON DOCENTES SANTACRUCEÑOS,LUCHA EN ENTRE RIOS, MATERNIDAD Y SALARIOS FAMILIARESNota tomada de El Diario de Paraná, Viernes 24/6Agmer marchó hacia Buenos Aires para apoyar a los docentes santacruceños
“Una delegación de Agmer fué a Buenos Aires para repudiar la represión que sufrieron nuestros compañeros de Adosac de Santa Cruz. Nos solidarizamos en la marcha convocada el viernes en Capital Federal, abogando para que se destrabe este conflicto y haya un espacio de negociación seri…

Por Darío y Maxi, ejemplos de militancia y dignidad

Frente Popular Darío Santillán26 de junio, a 9 años de la Masacre de AvellanedaDesde la COMPA reivindicamos a Darío y a Maxi, y en sus figuras, a todos los compañeros y compañeras caídos en la lucha. No olvidamos ni perdonamos a los responsables políticos de los asesinatos de nuestros compañeros piqueteros, levantamos la voz y desplegamos nuestra lucha exigiendo que Duhalde vaya a la cárcel.
Año tras año, hemos denunciado a quienes tuvieron a su cargo el diseño represivo y dieron la orden que hizo posible los asesinatos, y hoy posan de “progres” en el kirchnerismo. Tal es el caso de Aníbal Fernández, principal impulsor, en aquel entonces, de la teoría del “enfrentamiento entre piqueteros”. Este gobierno, aunque hace ostentación de la política de Derechos Humanos, cuando tuvo la oportunidad de impulsar la investigación sobre los responsables políticos de la Masacre, sin dudarlo eligió garantizar la impunidad a los asesinos. Para recordar a Darío y Maxi elegimos hacer nuestras las palabr…