Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

TALLER "Relaciones interpersonales en las instituciones donde trabajamos"

AGMER MARÍA GRANDE – FILIAL LUIS TOSCANI
Los responsables de este proyecto son:Alejandra Gervasoni (Sec. Adjunta -AGMER Paraná-), Laura Zamboni (Lic. en Psicología), Walter Mozzicafredo (Lic. en Trabajo Social), Andrea Oviedo (Lic. en Trabajo Social), Yasna Hamman (Lic. en Trabajo Social) y Julián Gómez (Sec. de Formación -AGMER Paraná-).
ORGANIZA: AGMER
LUGAR: Escuela Nº 168 “Mendoza” Jornada Completa, de María Grande (Avda Argentina 1162)
HORARIO: 17 hs (dos encuentros presenciales)
FECHA: 04/08/11 (segundo encuentro, a acordar)
DESTINATARIOS: Afiliados a AGMER y docentes de toda la región que se afilien al inicio del taller. Estudiantes de magisterio y profesorados. Afiliados a otros gremios de base de CTA.COSTO: Gratuito
OBS.: Se encuentra en trámite el reconocimiento educativo de CGE.
Por inscripción dirigirse a miembros de Comisión AGMER María Grande 0343 154765800mauriciocastaldo@yahoo.como a Seccional Paraná – Laprida 136 – 4313998 o 4217859

El mundo roza los mil millones de hambrientos

La sequía y los altos precios de los alimentos han agravado la crisis en los últimos añosEl desembarco en Asia y África de países emergentes ha despojado de tierras a muchos campesinos


«En el pueblo teníamos 100 cabras, perdimos 90 y las que sobreviven están tan mal que casi no dan leche. Nadie quiere comprarlas. Así que la gente no tiene dinero para comprar alimentos, ni tiene leche. Lo único que comemos es maíz». Ibrahim Borou Roba es un pastor de Kenia que junto con sus paisanos sufre por causa de una sequía «nunca vista». Su historia, recogida por la oenegé Acción contra el Hambre, se suma a la de otros 10 millones de hambrientos que viven en el Cuerno de África. Es en esa región donde la ONU ha declarado la primera hambruna del siglo XXI.Ibrahim no sabe nada sobre fondos de inversión de alto riesgo ni de la especulación que en estas semanas se ensaña sobre la deuda soberana de Grecia, Italia y España. Tampoco sabe de universidades, como la de Harvard y Vanderbilt entre otras, o de…

Vuelven a tomar las tierras en Jujuy y no cede la tensión

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN, Jujuy.- Las familias asentadas en un terreno que pertenece al Ingenio Ledesma redoblaron la apuesta y volvieron ayer a ocupar el predio, en un clima de tensión como hace tiempo no se vivía en esta provincia. El dolor por las cuatro muertes del día anterior -tres civiles, uno de ellos fallecido ayer, y un policía- fue un incentivo para endurecer el reclamo de quienes en esta pequeña localidad esperan conseguir tierras para construir viviendas.Desde la izquierdista Corriente Clasista y Combativa (CCC) ultimaron al gobierno kirchnerista provincial para que liberara a los detenidos en el trágico operativo de desalojo, lo que ocurrió anoche.Enrique Mosquera, líder de la CCC local, señaló que buscarán que el oficialismo apruebe la expropiación de las 15 hectáreas de El Triángulo, como se conoce al predio donde ocurrió el enfrentamiento de anteayer. Mientras la Casa Rosada condenaba la represión sin cuestionar al gobierno jujeño, la Legislatura local anunciaaba…

DURA DECISION DE AGMER: HARA UN PARO DE 48 HORAS LA SEMANA QUE VIENE Y OTRO DE 72 HORAS LA SIGUIENTE

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reunido hoy en Villa Urquiza, definió un plan de acción consistente en la realización de un paro de 48 horas la primera semana de agosto, y en la siguiente, otro de 72 horas • Así lo informó a APF el secretario de Prensa de la entidad, Luis Fernández, quien comentó que además se concretará una movilización provincial el jueves 11 de agosto • De este modo, el gremio llevará a cabo un total de 7 días de paro en tan sólo tres semanas de clases.
“El Congreso votó un plan de acción con un paro de 48 horas para los días miércoles 3 y jueves 4 de agosto; y un paro de 72 horas para los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11”, explicó el gremialista.
Apuntó que además se decidió realizar una “movilización provincial el jueves 11”, y también se realizarán movilizaciones locales el jueves 4 de agosto. Las mismas tendrán el objetivo de “reclamar por los problemas que se presenten en de cada uno de los departamentos, dentro…

Dirigentes de AGMER, CTA y CCC se movilizaron en Paraná para repudiar la represión policial en Jujuy

Los manifestantes cortaron la intersección de Buenos Aires y Laprida.Luego de conocerse los hechos de represión sufridos por unas 700 familias en la localidad jujeña de Libertador General San Martín, dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional se movilizaron en la capital provincial. La concentración en la intersección de las calles Buenos Aires y Laprida comenzó pasadas las 19. Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) también se sumaron a la protesta, en la que además se exigió a “los responsables políticos que den cuenta de lo sucedido y que la Justicia condene a los culpables de los trágicos sucesos”, que se cobraron tres vidas y decenas de heridos. El secretario General de CTA Paraná, Ricardo Sánchez, señaló: “Nosotros consideramos que cada luchador social que cae es un retroceso para la democracia, lo que implica la falta de tolerancia y de diálogo para buscar una solución…

Advierten que trabajadores en condiciones inhumanas duermen en las escuelas

La construcción de casas de madera en el barrio San Martín, emprendido por Un Techo Para Mi País, complica el funcionamiento de las escuelas donde se alojan los trabajadores, “duermen en bolsas en el piso de las aulas, con toldos colgando, utilizan el comedor y los elementos de limpieza de las escuelas”, informó a AIM el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino quien agregó: “celebramos el trabajo voluntario, pero las escuelas no pueden ser dormitorios, mucho menos en condiciones similares a las que se denuncian habitualmente como trabajo esclavo”.La escuela en convivencia con trabajos ajenos a la tarea educativa.
En tanto, en diálogo con esta Agencia, la delegada gremial de la escuela 188 de la Floresta, Manuela Ruiz, manifestó: “no estamos en contra del trabajo sobre las casas del barrio, porque peleamos por las condiciones de dignidad de los chicos y los docentes, de lo que si estamos en contra es que se pueda usar tan sólo un a…