miércoles, 31 de agosto de 2011

Lunes Asamblea 1 hora nocturnas - Martes 1 hora diurnas - Miércoles Congreso de AGMER

Compañeros :

Informamos que AGMER CDC convocó a Congreso Extraordinario para el día miércoles 7 en la ciudad de Villaguay. Por lo tanto realizaremos ASAMBLEA (Decreto 1318) de UNA (1) HORA POR TURNO de la siguiente forma :
  • Escuelas Nocturnas: Lunes 05/09.
  • Escuelas Turno Mañana y Tarde: Martes 06/09.
La Asamblea Resolutiva de Delegados será el día martes 6 a las 18 hs.
El material para las asambleas estará disponible a partir del medio día del lunes 5 en Seccional Paraná y en la página (www.agmerparana.com.ar).
Solicitamos nos comuniquen en que horario institucional realizarán la asamblea de una (1) hora.

Fraternalmente.

Roque Santana
Secr. General
AGMER Secc. Pná.

Agua dulce, un recurso escaso

Por Norberto Ovando (*). Especial para AIM. Finalizó la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia, donde los 2500 expertos, profesionales, autoridades y empresarios innovadores de todo el mundo llegaron a un acuerdo plasmado en la Declaración de Estocolmo solicitando que, dentro de los objetivos para el año 2020, se incluyan, la eficiencia energética, la reducción de la contaminación del agua y el reciclaje de la misma, como así también el saneamiento y el aumento de los cultivos en equilibrio con la capacidad de la naturaleza.

Agua dulce, un recurso cada vez más escaso.

Ante un desafiante futuro, uno de los retos más importantes del mundo será equilibrar la ecuación de agua, alimentos y energía, advirtió el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) al terminar la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia.

También la Declaración de Estocolmo formuló un llamamiento a los líderes de los gobiernos que participarán en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible de 2012, conocida como la Cumbre Río+20 (que se llevará a cabo durante el mes de junio de 2012), se comprometan para que aseguren “el aprovisionamiento universal de agua potable, saneamiento adecuado y servicios modernos de energía para el año 2030”

El texto completo de la Declaración de Estocolmo y los comentarios de los participantes en la Semana Mundial del Agua están disponibles enhttp://www.worldwaterweek.org/stockholm-statement-rio20


Advertencia

El cambio climático global aumenta las presiones sobre los recursos hídricos e impacta la vida cotidiana de las personas y sus medios de subsistencia.

Ante un desafiante futuro, uno de los retos más importantes del mundo será equilibrar la ecuación de agua, alimentos y energía, advirtió el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) al terminar la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia.

AIM-31/8-Leer Completo


Agmer Paraná se moviliza en reclamo de “un nuevo aumento salarial” - AIM - 31/8



Santana/ “Ni las mediciones del Indec justifican que el salario siga tan bajo”



Las principales deudas del Consejo del Salario


Cuánta tierra necesita el Mercado



Derecho y humano

Ya le echó la culpa de los píqueteros de matarse entre ellos (con Maxi y Darío).
Ya le echó la culpa de los docente de Santa Cruz de "autoherirse".
Ya le echó la culpa a Jorge Julio López de "irse a lo de una tía"

Ahora ya se parece a Videla

‎"A los que llamamos desaparecidos, la mayoría son chicos que se fugan del hogar por conflictos familiares".

Aníbal FeRnández.

martes, 30 de agosto de 2011

Material Asambleas 31/8 - Anotarse para la movilización del jueves

BAJAR MATERIAL ASAMBLEA 31 DE AGOSTO 2011



    http://www.agmerparana.com.ar/



    Las inscripciones superaron ampliamente las expectativas
    Todo listo para el Encuentro provincial de docentes de nivel primario
    mapa
    ampliar
    El Encuentro Provincial de docentes de Nivel Primario se llevará a cabo este viernes 2 de septiembre, con la participación de docentes de toda la provincia. Las inscripciones ya cerraron, superando ampliamente las expectativas, por lo que resulta imposible incorporar a más compañeros. La sede central del encuentro será la Escuela Normal de Paraná (Urquiza y Corrientes), donde se realizarán acreditaciones, acto de apertura y paneles.
    »AMPLIAR

    http://www.agmer.org.ar/

    El tren de los pueblos judicializados por protestar

    El paso del denominado tren de los pueblos libres genero ayer noticias encontradas, porque su circulación entre Argentina y Uruguay se superpuso con la decisión de la sala tercera de la Cámara Nacional de Casación Penal, que definió mal concedido el recurso presentado contra los asambleístas de Gualeguaychú que cortaron la ruta internacional 136 en protesta contra Botnia. “Hablan de integración física cuando aún no resolvieron el reclamo de la ciudadanía que se manifiesta para defender la vida, contra la contaminación. Esto significa un cachetazo para nosotros”, afirmó a AIM el integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de esa ciudad, Juan Veronessi.



    ANALISIS-30/8:
    Cuestionó el “trencito de la alegría”, que distrae la atención del verdadero problema
    “Desde que se levantó el corte de Arroyo Verde, Urribarri ha mirado para otro/ lado”, soltó Fritzler
    “Nosotros nunca estuvimos en contra del pueblo uruguayo, pero parece que hoy hay necesidad de restablecer lo que nunca se rompió”, mencionó el integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, Jorge Fritzler, en referencia al despliegue de este lunes por la reactivación del servicio ferroviario entre Argentina y Uruguay. Y fue más duro aún en su cuestionamiento a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que mientras sostiene una querella contra diez ciudadanos gualeguaychuenses, se refiere al conflicto medioambiental como una “cosa tonta”. “La Presidenta no tiene otra cosa que hacer que subirse a un vagón para cruzar a Salto a demostrar qué, qué lazos se han roto. Lo que hay acá es una deuda muy grande del gobierno nacional con la comunidad de Gualeguaychú”, asentó Fritzler.




    Los "Sin Tierra", sin Dilma Rousseff





    Chile:

    Ministro Bulnes fija convocatoria de reunión con estudiantes para este sábado


    Alumnos cubanos: a estudiar más y funcionar mejor

    lunes, 29 de agosto de 2011

    Asambleas miércoles y viernes confirmadas en María Grande

    Movilización el Jueves a Paraná


    AGMER María Grande informa a todos los compañeros directivos, delegados y docentes que las asambleas del día viernes se realizarán igual en nuestra ciudad, ya que en Paraná fueron suspendidas ese día porque la seccional de la capital está abocada al Encuentro de Primaria.


    Como ambas asambleas habían sido informadas por comunicación por varios compañeros ya, consultamos y se decidió ratificar por las bases la realización de las mismas.


    Estaremos enviando el material y las consignas disparadoras del debate, la formación y la movilización de las consciencias y los cuerpos, pero desde ya, cada grupo de delegados y cada asamblea es libre de pensar las temáticas y debates con los se quiera enriquecer el análisis y la reflexión movilizadora.


    Miércoles y Viernes hay asambleas y jueves paro de 24 hs con movilización departamental. Convocamos a todos los trabajadores docentes a anotarse y confirmarnos con tiempo la participación en la movilización de este jueves en Paraná.


    Un abrazo


    AGMER MARÍA GRANDE

    agmermariagrande.blogspot.com

    Escuela Pública Siempre

    domingo, 28 de agosto de 2011

    (Chile) Confech acepta reunirse con Piñera pero condiciona el diálogo

    Dirigentes reunidos en Temuco propusieron un encuentro el martes y pidieron

    propuestas concretas del gobierno.

    Ampliar

    Tras casi 10 horas de asamblea, finalmente la Confech aceptó ir este martes a La Moneda respondiendo al llamado al diálogo realizado el viernes pasado por el Presidente Sebastián Piñera.

    Así lo confirmaron los voceros del movimiento estudiantil al salir de la reunión que sostuvo la Confech en el hogar de estudiantes mapuches Pelontuwe, en Temuco.

    El presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, señaló que "esperamos que en esa reunión se nos den las garantías de que se va a avanzar, porque eso es lo que queremos".

    Los universitarios condicionaron el éxito del acercamiento a la respuesta que dé La Moneda a la carta entregada hace unos días por la Confech y donde se pedía abordar los 12 puntos pendientes de la demanda estudiantil. Entre estos, el fin al lucro y la educación municipalizada. "Esperamos que se dé un esquema de cómo se van a abordar estos 12 puntos, debemos esperar ese primer acercamiento para saber si esto es voluntad política o solo es una invitación para salir al paso".

    Camila Vallejo, vocera de la Confech y presidenta de la Fech, dijo que "esto no constituye ni una mesa de trabajo ni de diálogo ni de negociación. Solamente es un emplazamiento cara a cara al Presidente para que nos dé respuesta a los 12 puntos y al parecer así va a hacer".

    Vallejo agregó que "seguimos en movilización, porque no están las garantías, por tanto ya estamos visualizando nuevas fechas de movilización que sería a principio de septiembre".

    La Confech también pidió al Ejecutivo frenar los proyectos de ley que está impulsando el gobierno "para que efectivamente podamos hacer un diálogo más honesto y fluido", dijo el presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Valparaíso, Sebastián Farfán.

    La Tercera-28/8-Leer














    Rechazo del Proyecto San Jorge: ¡la lucha es del pueblo!


    En el día de ayer, y de forma sorpresiva, fue rechazado por unanimidad el proyecto San Jorge en la Legislatura provincial. Desde la Asamblea Popular por el Agua queremos felicitar a todo el pueblo mendocino que se expresó manifestándose en la calle, informándose, expresándose en los lugares de trabajo y estudio y luchando contra la imposición de una actividad económica saqueante, secante, corrupta y contaminante. De ellos, nuestro, es el triunfo, no de los políticos que reaccionaron ante la presión de la gente en la calle y que instaron a rechazar en la legislatura lo que antes, en algunos casos, habían impulsado y defendido desde el Poder Ejecutivo. Es el triunfo de la gente y nadie puede salir a aprovecharse de manera oportunista de lo que se ganó en la calle.
    Llamamos a los mendocinos a no creer que los legisladores y candidatos a gobernador tienen convicciones respecto de este tema, o que están escuchando al pueblo. Sólo escuchan cuando tienen miedo de perder elecciones. La única garantía es el pueblo movilizado y organizado y no podemos dormir tranquilos, como no puede dormir tranquilo Esquel, como no podrá dormir tranquilo ningún pueblo hasta que la última empresa megaminera se haya retirado de nuestros territorios.
    Desde la Asamblea Popular por el Agua seguimos invitando a todos a seguir informándose y luchando, no sólo contra este proyecto en particular sino contra todo el modelo extractivista del cual este proyecto forma parte.

    ¡Viva el pueblo de Mendoza!
    ¡Vivan los pueblos que luchan!
    ¡Fuera todos los emprendimientos megamineros de nuestros territorios!

    Jubilados demandan que el gobierno provincial equipare los sueldos - AIM - 28/8




    Parrhesia - 14


    - EL PARTIDO COMO ANTITESIS DE LA REVOLUCIÓN.
    - CARTA DE UNO DE LOS ARGENTINOS REBELDES DEL 2001 PARA LOS INDIGNADOS DEL 2011
    - CRITICA A LA IGLESIA.
    - REVOLUCION DENTRO DEL ANARQUISMO ¡YA!
    - PARTICIPACIÓN MASIVA EN EL NEGOCIO DE LA POLITICA: LA RES-PUBLICA
    - CLOSET.
    - LA F.O.R.A Y EL Vº CONGRESO.
    - PLATAFORMISMO Y SINTESISMO.
    - CONTRA EL DRAGADO
    Bajar de aca: http://www.laletraindomita.blogspot.com

    sábado, 27 de agosto de 2011

    Docentes exigen que el 25 por ciento acordado como mínimo sea el piso de una nueva propuesta del gobierno

    Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional Paraná, demandan que el gobierno provincial traslade el aumento del 25 por ciento que se acordó para el mínimo, vital y móvil al salario docente, informó aAIM el secretario general de la organización, Roque Santana. La próxima semana los trabajadores de la educación continuarán con las medidas de fuerza.

    Agmer exige que el 25 por ciento acordado como mínimo sea el piso de una nueva propuesta del gobierno.

    El docente explicó a esta Agencia que instan al gobierno provincial, encabezado por Sergio Urriabrri, para que en los próximos días convoque a la Agmer y realice una propuesta “que esté en consonancia con lo que acordó el Gobierno Nacional entre las entidades sindicales nacionales y las patronales, con el piso del 25 por ciento de aumento”. En ese sentido, dijo que “la diferencia que hubo siempre, históricamente, entre el salario mínimo, vital y móvil y el salario docente rondaba entre el 25 y el 40 por ciento”, y precisó: “Anterior a la propuesta que el Gobierno cerró en el Consejo del Salario, el mínimo, vital y móvil estaba en 1840 pesos y el salario inicial docente en 2300 pesos, esto es una diferencia de 460 pesos, por lo que en Entre Ríos el salario inicial docente tendría que ser 2890 pesos, si se toma como parámetro lo acordado en el Consejo Nacional”.

    AIM-27/8-Leer



    La CTA cuestionó el Consejo del Salario y consideró el mínimo como “insuficiente” - AIM





    Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino




    Desde los cielos, Violeta volvió a la lucha