Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2011

LOS CANDIDATOS LOCALES PASARON POR AGMER MARIA GRANDE

Los candidatos municipales de la ciudad de María Grande pasaron por la filial local de AGMER a intercambiar ideas sobre política educativa y cultural a nivel provincial, y en especial, a nivel local. Desde AGMER María Grande se le plantearon dos ejes de análisis a cada candidato. Por un lado, se le planteó a cada fuerza política la necesidad de abordar el conflicto educativo provincial, y se le consultó a cada candidato a intendente si había tenido algún diálogo con su candidato provincial sobre ésta cuestión. Por otro lado, se analizaron las distintas propuestas de política educativa y cultural de cada espacio político y el rol pensado para la docencia y para el gremio en cada una de ellas.- Con el candidato de Frente Entrerriano Federal, Hugo Maín, y con su equipo se habló de la necesidad de pensar futuros convenios, por viviendas para el sector docente, entre AGMER, IAPV y el Municipio. Se trató el tema del calendario cultural, de los actos escolares y del proyecto de una Comisión…

En Argentina: los que menos tienen más impuestos pagan

La presión tributaria en Argentina en 2001 era el 21% del Producto Bruto Interno (PBI), en 10 años se ha incrementado un 60%representando hoy el 34%. La decadencia del Capitalismo ha superado en opresión al régimen Esclavista que 2000 años atrás obligaba a pagar, mediante el uso de la milicia, por todo tributo sólo el diezmo (10%).La cuestión impositiva ha sido siempre un problema que ha desatado incluso rebeliones nacionales, como la de la colonia que terminó no pagando la deuda externa en 1776, liberándose del imperialismo inglés para transformarse en EEUU; para eso necesitó de tribunos populares como Patrick Henry, un hijo de la multitud que arrastró detrás de sí a masas con su consigna “libertad o muerte”.A que sector social se le deberían cobrar los tributos ha provocado dilemas morales que fueron abordados por distintos pensadores. Pero “la realidad (que) es la única verdad” es que la clase social que gobierna impone a las otras clases el pago de impuestos para sostener su Estad…

(BsAs) Por la violencia escolar, paran hoy los docentes de Provincia

Reacción por la brutal golpiza a un director. La medida alcanza a escuelas primarias y secundarias. Los gremios exigen la presencia de equipos interdisciplinarios en los colegios para tratar los casos de agresión cada vez más frecuentes en el aula.

La agresión de un alumno y su madre al director de un colegio secundario de Pergamino, al que golpearon el lunes dentro del establecimiento escolar, derivó en la convocatoria a un paro docente para hoy impulsado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). Los principales gremios docentes adhirieron a la medida -que podría afectar a 4,5 millones de alumnos- en repudio a la violencia en las aulas y en reclamo de mejores condiciones laborales.
Clarín-29/9-Leer


Agmer/ “Nuestro reclamo tiene legalidad” - AIM

Entre Ríos ya instrumenta la extensión del horario escolarEl Diario-29/9-Debate-Leer



AMSAFE Rosario: "Seguiremos exigiendo una reforma que contemple nuestro…

Juicio Ético Popular a las empresas transnacionales y nacionales megaextractivas del NOA - San Miguel de Tucumán, 25.09.2011 - Sentencia

Asamblea de Vecinos que protegen los Recursos Naturales de su Territorio


A más de 500 años de colonización y recolonización, este Tribunal dice que no es lo mismo vivir de la naturaleza que vivir con y en la Naturaleza. El Juicio Ético Popular contra las empresas transnacionales y nacionales megaextractivas acusadas tiene, para este Tribunal, un sentido preciso y profundamente humano: la salvaguarda de la vida y su reproducción actual y futura, en todas sus dimensiones e implicancias. El criterio de discernimiento de lo más ético o lo menos ético radica en la vida: anti ético es lo que liquida o puede, a la corta o a la larga, liquidar la vida. Ético es lo que va por la vida, por la vida en integridad, por aquello que los pueblos andinos llaman el “sumak kawsay”. El objeto de este Juicio Ético Popular es que, desde la ética, exija al orden jurídico situarse en lo ético o cada vez más ético, y que exija a todos los niveles de responsabilidad política y cualquier otro tipo de…