Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

Elecciones en Agmer/ La Rojo y Negro se pronunció en contra de la política de techos salariales

La Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), está “en contra de la política de pisos-techos salariales de la paritaria nacional y de la legitimación de los pagos con montos no remunerativos ni bonificables, acordados por el gobierno nacional y la actual conducción de Ctera”, confirmó a AIM el secretario general de la organización, César Baudino. “El mayor desafío es elaborar aportes de significación colectiva, por lo que no queda otro camino que asumir el debate, buscar todas las formas de resistencia, trabajar con la diversidad y estrechar filas, porque vale la pena cuando está en juego la defensa de la palabra, de la memoria y de los sueños”.Baudino: “el mayor desafío es elaborar aportes de significación colectiva, por lo que no queda otro camino que asumir el debate". En diálogo con esta Agencia, Baudino aseguró que la Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo, que disputará la conducción del sindicato el 23 de noviembre venidero, está en c…

Las transnacionales son juzgadas por los pueblos de Latinoamérica

Andrés Figueroa Cornejo Rebelión

“Es parte de la actual batalla de ideas recuperar el lenguaje subversivo y recrearlo, sin perder su densidad ni su poder de fuego.” C.K. Claudia Korol –inteligencia, abrazo, muerte al patriarcado, escritora, anticapitalismo, educadora popular, energía, composición humanista y libertaria en la noche del saqueo, rigor y método, ternura y combate- fue la coordinadora del Juicio Ético Popular a las corporaciones transnacionales que se realizó entre el 28 y 30 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, sede Constitución, y en el establecimiento de Pañuelos en Rebeldía. La iniciativa fue impulsada por el Centro de Investigación y Formación de los Movimientos Sociales Latinoamericanos y el Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, junto a una gran cantidad de organizaciones sociales y agrupaciones en lucha de Argentina y América Latina.En la justificación nuclear del Juicio estuvieron Alcira Daroqui, Directora de la…

Somos Rojo y Negro - Somos AGMER - Filial José Luis Toscani María Grande

Después de las elecciones, “la necesidad de aumento salarial, no desapareció”, advirtió Santana

Los docentes “tenemos derechos constitucionales. Como ciudadanos, defendemos la independencia de los poderes del Estado para que nuestro sistema sea republicano, a fin que todos los habitantes de Argentina gocemos de las mismas garantías, sin discriminaciones, ni categorías sociales que generen desigualdad en los que componemos el mismo pueblo argentino”, afirmó a AIM el secretario general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). “Pasaron las elecciones, pero la necesidad de aumento no desapareció”, advirtió.Santana: "el reclamo salarial no desapareció".
En diálogo con esta Agencia, Santana recordó que “hace algo más de un mes conmemoramos dos días que, en principio, llaman a la reflexión sobre el rol social y la importancia que para las políticas activas tiene el sector docente”.
En concreto, Santana se refirió al 11 y 17 de septiembre, días del maestro y profesor, respectivamente. “En esas fechas, como es de público conocimiento e…

Transnacionales al banquillo

UN “JUICIO ETICO” A LAS EMPRESAS DEL MODELO EXTRACTIVO Y CONTAMINANTE
Intelectuales, científicos y organizaciones sociales desarrollan un inédito espacio donde evaluarán el accionar de las grandes empresas en Latinoamérica. El “Juicio ético” se hará en la UBA y durará todo el fin de semana.
Por Darío ArandaMonsanto. Barrick Gold. Repsol. Minera Alumbrera. Ledesma. Alto Paraná. Cargill. Sólo algunas de las grandes empresas que sustentan un modelo de extracción de recursos no renovables, con consecuencias sociales, ambientales y sanitarias. A ellas apunta el “Juicio ético a las transnacionales”, espacio donde un centenar de organizaciones sociales, intelectuales y científicos convergen desde hoy y hasta el domingo en Buenos Aires para demostrar, en base a decenas de testigos y pruebas, que la acción de las compañías “viola derechos humanos”. También se analizará el rol de los diferentes poderes del Estado, las universidades y los grandes medios de comunicación respecto del modelo extracti…

MÁS FUERZA ROJA Y NEGRA, MÁS FUERZA DOCENTE ENTRERRIANA

-Más fuerza roja y negra, más fuerza de Agmer, más fuerza docente entrerriana para avanzar:Hemos avanzado mucho en éstos años en la organización de nuestra fuerza y necesitamos seguir creciendo. Con más unidad en la pluralidad, con autonomía e independencia de gobiernos, patronales y partidos, con más debate democrático y más formación. Necesitamos más fuerza roja y negra y más fuerza docente para hacer valer nuestros derechos. Sólo nosotros mismos, con más organización y más potencia y movilización en la lucha lograremos la valoración, paso a paso, del trabajo de enseñar.
-Somos el gremio que está todos los días en la escuela, en la calle y en todas las luchas sociales:Peleamos juntos por nuestros salarios y nuestros derechos, en la escuela, en todos los niveles y áreas, en los medios, en el CGE, en IOSPER y en todos los lugares donde sea necesario, porque donde hay una necesidad, hay un derecho, y allí tiene que estar la organización colectiva para defendernos. No queremos volver par…

San Martín/ Trabajadores declararon insuficiente la propuesta salarial del gobierno

“Los trabajadores del Hospital San Martín analizamos la propuesta del gobierno que ofreció una recomposición de 190 pesos a todos los hospitales de alta complejidad, y acordamos que es insuficiente, porque no llega a cubrir los gastos de la canasta familiar básica”, afirmó a AIM el asambleista, Esteba Olarán, quien agregó: “mañana habrá retención de servicios entre las 6 y las 10 con una nueva asamblea”.En diálogo con esta Agencia, Olarán sostuvo que “como hacemos siempre que se lleva a cabo retención de servicios, se mantendrán las guardias mínimas”, y agregó: “la medida va acompañada de una nueva asamblea en la que analizaremos los pasos a seguir durante la semana que viene, para lo que también estamos en contacto con los hospitales de Concordia y Concepción del Uruguay, porque necesitamos unificar los reclamos”.“Nosotros pedimos el reconocimiento real al trabajador de la salud, por eso analizamos los 190 pesos de aumento que propuso el gobierno para el personal de los hospitales de…