Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

Ya son ocho las provincias en las que se anuncian despidos y ajuste fiscal

COMENZARON LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS Y CRECE EL PELIGRO DE CONFLICTO SOCIALA pesar de que la presión tributaria y lo recaudado por los gobernadores es récord en dólares, sus distritos cierran el año con un déficit similar al de 2009, cuando hubo crisis y sequía.
Pase a disponibilidad que predice despidos, congelamiento de salarios y vacantes, recortes presupuestarios, expresiones que no se escuchaban desde hace una década fueron repetidas en estos días por gobernadores, la mayoría de ellos impulsados por Cristina Kirchner para anunciar una oleada de ajuste que ya sumergió a ocho provincias. La paradoja es que el déficit de las provincias será este año de $ 11 mil millones, unos $ 1.000 millones superior al arrojado en la crisis de 2009, pero con una presión fiscal y recaudación récord. La situación también es complicada para los municipios. El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, dijo ayer que no puede pagar los sueldos de diciembre.Los economistas esperan un peor escenario el año q…

Docentes de Santa Cruz apuntan al "despilfarro" de Peralta

El gremio local acusa al gobernador y La Cámpora por la crisis política que sacude a la provincia, que ya se cobró funcionarios y legisladores.Un auto se incendia en medio de los disturbios en la capital provincial. | Foto: DyN
Un día después del estallido en las calles de Río Gallegos, el titular del gremio docente ADOSAC, Pedro Múñoz, habló del "desfilfarro" económico en Santa Cruz y responsabilizó al gobernador Daniel Peralta por los desbandes de ayer.
"Les pedimos a los diputados que no sesionaran, pero se tomó la decisión política de avanzar en el ajuste y ahí la responsabilidad es del Frente Para la Victoria en su conjunto, desde Peralta hasta La Cámpora", aseguró Múñoz.
Este jueves, la suspensión de la sesión legislativa hundió el plan de ajuste en la provincia y derivó en las renuncias de funcionarios.
"Ha habido tal desmanejo de la provincia, tal descalabro...Como había muchas divisas hubo un despilfarro tremendo. Lo que pasa es que el gobierno mira para …

(Santa Cruz) La policía reprimió, está suspendida la sesión y han cortado la luz en la Cámara de Diputados

29/12 – 14:15 - Un grupo de Infantería de la policía provincial comenzó a disparar balas de gomas y gases sobre los manifestantes. Al menos cuatro heridos. Un buen número de diputados permanece dentro del recinto, pero no han podido sesionar. Los empleados de Servicios Públicos cortaron el suministro eléctrico. Los legisladores le piden a los gremios que les aseguren la salida. La tensión social sube y la tensión política también.Los manifestantes apostados en la salida ubicada en los fondos de la legislatura provincial fueron reprimidos por la policía. Un grupo de trabajadores se enfrentó con efectivos de infantería quienes atacaron disparando balas de gomas y gases. De la refriega resultaron heridos al menos tres municipales y un docente de Gobernador Gregores y fuentes extraoficiales señalaron que dos policías tuvieron heridas menores.Los heridos de los gremios son atendidos en el Hospital Regional de esta ciudad y les han tenido que colocar entre 3 y 5 puntos en la cabeza y curar …

Santa Cruz: estatales quieren impedir la reforma jubilatoria

Protestan frente a la Legislatura provincial; el proyecto impulsado por Peralta eleva la edad de retiro para los trabajadores de la administración pública.
Protesta frente a la Legislatura provincial contra el proyecto impulsado por Peralta para elevar la edad de retiro para los trabajadores de la administración pública. Foto: LA NACION / Horacio CórdobaRIO GALLEGOS.- En medio de una profunda crisis económica y repitiendo la misma receta que aplicó Néstor Kirchner hace 20 años, el gobernador Daniel Peralta espera que hoy la legislatura santacrueña apruebe la ley de emergencia económica que lleva atada una profunda reforma al sistema previsional.Sin embargo desde anoche gremios estatales se encuentran apostados en los tres ingresos de la legislatura para impedir la sesión prevista para hoy a las 4 de la tarde, lo cual generó un fuerte despliegue policial en los alrededores del edificio desde ayer, que no pudieron impedir que los gremios estatales quemen cubiertas y basura en señal de pr…

EL CÁNCER EN NUESTRAS SOCIEDADES ENVENENADAS

-¿Un nuevo síntoma sudamericano?
Al escuchar que la presidenta de la república tiene lo que algunos medios y el secretario de comunicación oficial llamaron técnicamente carcinoma, y que los demás denonimaron lisa y llanamente cáncer, tuve una serie de sensaciones políticas que se fueron haciendo cada vez más fuertes a medida que investigaba distintas fuentes en internet sobre el carcinoma tiroideo o carcinoma papilar de tiroides, como fué anunciado por el propio gobierno argentino.
La imagen de Cristina Kirchner se suma a la Hugo Chávez y Lula da Silva con la misma enfermedad, así que la primer sensación fué que era algún síntoma sudamericano de algo. Al iniciar la primera búsqueda de información en internet, encontré en la Wikipedia que éste tipo de cáncer se ve en personas que han tenido exposición a alguna radiación, y que el desarrollo de ésta enfermedad específica en el caso de algunos niños “ha sido vinculado a las pruebas de bombas atómicas realizadas en las islas Marshall y el d…