jueves, 26 de enero de 2012

Para Agmer la recomposición salarial debe estar “por encima del 30 %”

Para Agmer, la recomposición salarial debe estar por encima del 30 por ciento, de acuerdo a lo indicado a Elonce TV. El 7 de febrero habrá un plenario de secretarios generales donde se abordará el tema.

Alejandra Gervasoni, secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), destacó a Elonce TV que el sector está solicitando “un incremento salarial que supere el 25 % d e lo que es lo que se está discutiendo en la paritaria nacional: Ese 25 % vendría a compensar una inflación que ya la padecimos, no podemos correr con los aumentos detrás de la inflación, por eso decimos que queremos que supere el 30 %”.

“Pedimos una recomposición salarial en serio, es lo que le estamos exigiendo al gobierno de la provincia, que la paritaria a nivel nacional sea un piso y no un techo. Las provincias deben estar atendiendo las necesidades de los trabajadores de cada provincia, por eso deben hacer otra oferta salarial, más allá de lo que se trate a nivel nacional”, consideró la representante de los trabajadores docentes.
Peña:

Agrupación Rojo y Negro/ La mentira tiene patas cortas - AIM



Click para Ampliar
"Olvidaron mencionar que la situación del gremio es consecuencia de lo que sus compañeros de lista provocaron", apuntaron.
26/01/2012 - Análisis Digital“Los difamadores buscan ensuciarnos”, lamentaronRojo y Negro refutó la acusación de Integración: “Baudino tomó licencia en la seccional Paraná”, rebatieronLa Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), respondió a la acusación de la lista Integración sobre el uso de licencia del secretario General, César Baudino. Si bien lo acusaban de “incompatibilidad” por estar en dos cargos, el sector político que lidera la seccional Paraná, explicó que el dirigente “solicitó licencia como secretario adjunto en la departamental Paraná ni bien asumió, para así completar su mandato” en la conducción del gremio. “Los difamadores buscan ensuciar a la Rojo y Negro y a la lucha del sindicato partiendo de la idea de que nada les sirve más que el compañero docente de base termine pensando que los militantes de AGMER son todos iguales, que todos son como ellos”, fustigaron en un comunicado de prensa.





Piden un aumento de emergencia para jubilados y pensionadosEl defensor de la Tercera Edad, organizaciones de jubilados y la CTA reclaman que se otorgue un incremento de urgencia que establezca un haber mínimo de 2.300 pesos a partir de febrero, equivalente al salario mínimo, vital y móvil.Clarín - 26/1 - Leer


Catamarca: Continúa el bloqueo en Belén a las exportaciones mineras contaminantes






Para recuperar Malvinas hay que hacer lo contrario de lo que hace el gobierno

Estos últimos días se han reiterado las declaraciones de los principales funcionarios del gobierno reclamando la restitución de las Islas Malvinas y contestando las hiper reaccionarias y colonialistas del primer ministro pirata David Cameron.

Esta exigencia tiene el objetivo de convencer a los imperialistas de que se “sienten a negociar”, un reclamo que los ingleses se han encargado de desalentar, amparándose en la “autodeterminación” de los habitantes del archipiélago, los “kelpers”.

Los argumentos piratas, que toda su vida han pisoteado los derechos de los pueblos que colonizaron, son falaces, ya que quienes habitan Malvinas son empleados de las empresas británicas y descendientes directos de los invasores. ¡Por lo tanto intrusos!

Las islas fueron ocupadas el 3 de enero de 1883 por la flota de Su Majestad, que expulsó a los pobladores argentinos, reemplazándolos por colonos. La misma metodología mediante la cual el imperialismo creó otros enclaves -ubicados en lugares estratégicos- como el peñón de Gibraltar en el Mediterráneo o el estado fascista de Israel, construido después de la expulsión del pueblo palestino.

Desde nuestra organización apoyamos cualquier reclamo a favor de la restitución de las islas. Tal es así que nuestro antecesor, el Partido Socialista de los Trabajadores, se ubicó del lado de los soldados argentinos que recuperaron Puerto Argentino durante la guerra de 1982; posición que no significó un apoyo político a la dictadura, que atacó las islas con la intención de perpetuarse en el poder.

Por esa razón, junto con el apoyo a la lucha armada contra los piratas, el PST exigía la legalización de las organizaciones gremiales y políticas, la expropiación de las empresas y tierras inglesas y la aplicación de grandes impuestos a las compañías imperialistas.

Esa era la única manera de ganar la guerra, ya que desde el punto de vista militar nuestro país estaba en inferioridad de condiciones respecto al poderío británico, que contaba con el apoyo logístico de los Estados Unidos.




La nacionalización de General Motors



Uno de los pilares del pensamiento neoliberal ha sido la creencia de que el sector privado es más eficiente que el sector público. De ahí deriva su postura de que hay que privatizar las empresas públicas. Este dogma aparece también en otra versión, cuando se subraya que la mejor manera de actuar frente al fracaso de una empresa privada es dejar que se colapse permitiendo que las fuerzas del mercado actúen con plena libertad. Solo en caso de que el tamaño de tal empresa sea excesivamente grande (como ocurrió con la mayoría de empresas financieras de Wall Street) y su colapso pudiera causar una crisis a toda la economía, está justificado darle el dinero que necesite, pero sin intervenir a través de una gestión por la vía pública de tal empresa. La palabra nacionalización está prohibida en la narrativa neoliberal.

De ahí que el partido neoliberal norteamericano, es decir, el Partido Republicano, semejante al Partido Popular en España, se opusiera por todos los medios a que el Estado federal nacionalizara a la General Motors y a la Chrysler, las dos empresas automovilísticas más poderosas de EEUU (junto con la Ford) cuando éstas se declararon en bancarrota. El gobierno federal las quería nacionalizar para evitar el enorme impacto negativo que el cierre de tales empresas hubiera significado para grandes regiones industriales de EEUU.

Los republicanos inmediatamente auguraron un desastre económico, resultado –según ellos- de una supuesta captación del gobierno federal por parte de los sindicatos del automóvil (UAW) que, al imponer una “medida socialista” (así definieron la intervención), crearía un enorme agujero en las cuentas del Estado. Es interesante contrastar esta resistencia del Partido Republicano a nacionalizar General Motors y Chrysler, con el apoyo y respaldo de tal partido a la ayuda federal a Wall Street que fue muchas veces superior a las cantidades utilizadas en la nacionalización de las empresas automovilísticas.

Afortunadamente, los resultados de esta nacionalización están ya disponibles para el público. E.J. Dionea acaba de publicar un artículo en el The Washington Post en el que indica que la General Motors, que había perdido 4.300 millones de dólares en el momento álgido de la crisis, había declarado este año 2.500 millones de beneficios. En realidad, la General Motors ha pagado ya al gobierno federal el préstamo que recibió cuando se declaró en bancarrota. Y lo que es más importante, ello se ha corregido sin que la General Motors tuviera que forzar despidos masivos. El único despido forzoso que hizo el gobierno federal fue el del equipo directivo de la General Motors (y de Chrysler), nombrando a un nuevo equipo. En cuanto al resto de empleados, se pactaron los cambios que debían realizarse con el sindicato del automóvil, United Autoworkers of America.

Este sindicato desea ahora que la altamente exitosa GM, no se venda al sector privado, convirtiéndose en su lugar en una cooperativa tipo Mondragón. El sindicato UAW ha pedido a la cooperativa Mondragón del país vasco que les aconseje sobre como convertir una de las empresas más importantes de la manufactura del mundo en una cooperativa. En realidad, la solidaridad expresada por los trabajadores de la nacionalizada General Motors con la nueva empresa y con sus compañeros trabajadores, explica que aceptaran reducciones salariales y reducción de horas de trabajo en lugar de eliminación de puestos de trabajo. Éstas son las bases del cooperativismo, que requiere una cultura de solidaridad para su éxito. La mejor prueba de ello es la cooperativa vasca Mondragón, punto de referencia internacional del cooperativismo, que explica la petición de asesoría por parte del sindicato UAW, uno de los sindicatos más progresistas existentes en EEUU...

Rebelión - 26/1 - Leer Completo


Pinheirinho, Líbia, Colômbia, USP, Irã e Síria, a brutal ofensiva do imperialismo é global!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...