jueves, 19 de enero de 2012

Promueven clases de apoyo gratuitas para alumnos secundarios que adeuden materias

Es a través de los Planes de Mejora del Ministerio de Educación de la Nación. Además, el CGE dispuso la designación de personal docente para las áreas y disciplinas en las que cada institución detecte mayores dificultades de promoción.

Los estudiantes secundarios que adeudan materias para febrero tienen la posibilidad de asistir a clases de apoyo gratuitas a partir de la oportunidad que les brinda el gobierno a través de los Planes de Mejora del Ministerio de Educación de la Nación. Además, el Consejo General de Educación (CGE) dispuso la designación de personal docente para las áreas y disciplinas en las que cada institución detecte mayores dificultades de promoción.

Las escuelas secundarias de la provincia, a partir de los Planes de Mejora, cuentan con una disponibilidad de horas cátedra para brindar apoyo en la recuperación de saberes, el estudio y preparación de espacios curriculares adeudados durante los meses previos a las Comisiones Evaluadoras de febrero.

En ese marco el CGE, recomendó a padres y docentes de estudiantes de escuelas secundarias que deban rendir materias pendientes en febrero que los insten y acompañen a concurrir y aprovechar los recursos de apoyo que brindan las instituciones educativas.


UNO - 19/1 - Leer Completo




La CTA se reunirá para analizar el “ajuste” que implementará el gobierno

El próximo lunes, la Regional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizará un encuentro para analizar “el plan de ajuste del gobierno provincial”, informó a AIM el secretario general de la entidad, Ricardo Sánchez, quien aseguró que el sindicato “no permitirá que la crisis la paguen los trabajadores”.

Ante los trascendidos de la reforma del régimen laboral, los anuncios de aumentos impositivos y las acciones que plantea el Estado entrerriano, la CTA Paraná “se reunirá para analizar el contexto y las medidas que aplicará el gobierno provincial”, dijo Sánchez a esta Agencia.

En ese sentido, explicó que el proletariado está “preocupado por el ajuste que se aplicará desde el estado provincial porque, generalmente, quienes terminan pagando las consecuencias de de la crisis son los trabajadores”.

El dirigente sindical agregó que “as bases están inquietas y, en principio, se fijará un posicionamiento y se programarán acciones para avanzar en la lucha, porque hoy más que nunca la unidad de los trabajadores no se fragmenta y la solidaridad de clase se fortalece ante el avance de los sectores conservadores que van contra los derechos conquistados”.

AIM - 19/1


La CTA quiere paritarias libres

ACTA


Reclaman que ATE discuta con los trabajadores - AIM







Análisis - 19/1:

La interrupción del embarazo está contemplada en el Código PenalEl final de una historia de desamparo: la madre de la niña abusada se quebró y retiró el pedido de aborto terapéutico
Click para Ampliar
Organizaciones de mujeres protestaron frente a los tribunales de Concordia, en reclamo de que se cumpla la ley vigente.
En el despacho del juez de Menores, Raúl Tomasselli, se selló esta mañana el futuro de ANP, la niña de 11 años embarazada producto de una violación. A principios de enero, la madre de la pequeña solicitó que se le practique un aborto terapéutico, tal como está previsto en el Código Penal en su artículo 86, sin embargo este jueves retiró la solicitud, según se confirmó aANALISIS DIGITAL. Las dilaciones de la Justicia provincial argumentando tener que expedirse sobre un abuso que está demostrado y las expresiones vertidas desde el Hospital Masvernat de Concordia restringiendo la maternidad al hecho biológico de procrear, terminaron quebrando la voluntad de una madre de 27 años, que no recibió el apoyo que el Estado debería haberle garantizado desde un primer momento. Las polémicas declaraciones del ministro de Salud, Hugo Cettour, demostraron que todavía se utilizan fundamentos biologistas para seguir impidiendo lo dicta la ley vigente en materia de derechos sexuales y reproductivos. El gobierno provincial, por su parte, reafirmó que la violación debía ser probada para autorizar el aborto, pero el Código Penal en su artículo 119 indica que se trata de un delito contra la integridad sexual cuando está involucrado un menor de 13 años. No se cumplió la ley, se manipuló con un discurso de autoridad a la madre de la niña y se revictimizó a una menor: una historia repetida.


NIÑA DE 11 AÑOS EMBARAZADA :El juez Tomasselli “intimida, presiona y manipula a la madre de la niña”Diario Junio

La CTA Paraná pidió a Urribarri que revise la situación de Cettour y que la Justicia se expida yaDiario Junio


M’Biguá alertó sobre la derogación de la ley que prohibía el uso de agroquímicos en los humedales

Desde la Fundación M’Biguá advirtieron que la nueva Legislatura de Entre Ríos, “sin debate parlamentario y sobre tablas -es decir, imposibilitando el estudio y el tiempo democrático mínimamente necesario para la reflexión y la participación cívica-, derogó la ley que prohibía la utilización del paquete tecnológico y químico de la cultura de los agroquímicos y plaguicidas en las islas privadas y públicas de nuestra provincia”. En esta línea, apuntaron que la decisión “viene acompañada de una razón sustantiva. Concretar la privatización total de las tierras públicas en islas y por 99 años, y concentrarlas en muy pocos personajes, y de la mano de una Sociedad Anónima para la explotación agropecuaria y portuaria, ni más ni menos”. “El gobierno no se da cuenta, que ha tirado una bomba, de esas que se dispersan por los territorios, haciendo mucho daño, a unos y otros, a los no nacidos aún, y a ellos mismos, el propio gobierno.

Esta decisión, además de ser un delito ecológico anunciado, casi no tipificado en la legislación argentina, pero un delito ecológico al fin, cae en una de sus ramificaciones como bomba sobre Areas Naturales Protegidas (ANP). Se viola todo, absolutamente todo. La misma provincia que ayer sancionó el proteger areas cultural y ambientalmente relevantes, ahora autoriza irresponsablemente las fumigaciones aplicando el modelo productivo de tierra firme y sin estudios de nada”, arremetieron en un comunicado enviado aANALISIS DIGITAL.

“La misma provincia que suscribió un plan de estrategia de sustentabilidad en humedales con Santa Fe, Buenos Aires y la Nación en el año 2008, simplemente lo ignora y burla. La escala en la mala fe es de una dimensión que habilita a pensar cualquier cosa. Imagino a los gobernadores patagónicos permitiendo la fumigación de los parques nacionales y provinciales, o como en Salta, el escándalo cuando su Gobernador Romero desafecto ANP para el cultivo de soja en la selva de Yungas, el área de mayor diversidad biológica y con culturas originarias. Un caso que la Corte Suprema dijo lo que tenía que decir. Un escándalo. Pues bien, en Entre Ríos vamos al escándalo y el gobernador ha sido llevado a un camino sin salida honorable. Entonces es él quien que debe encontrarla”, subrayaron.

Análisis - LT 40 - Leer Completo


Una bandera entrerriana en la resistencia de Famatina

Organizaciones culturales y ambientales de Entre Ríos adhirieron a las marchas realizadas en La Rioja contra la megaminería a cielo abierto de la sierra Famatina, y al bloqueo contra la firma Osisko

UNO - 18/1 - Leer


Carta al Presidente Piñera en contra de la persecución al Pueblo Mapuche

El Presidente del Servicio Paz y Justicia y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, le envió una carta al Presidente de Chile, Sebastian Piñera, expresándole su preocupación por la represión que su gobierno ejerce al Pueblo Mapuche acusándolos de autores de los recientes incendios en el sur de ese país e imputándolos nuevamente de cometer "actos terroristas".

Adjuntamos el texto de la carta:

Buenos Aires, 18 de enero de 2012
Señor
Presidente de la República de Chile
Dr. Sebastian Piñera
SANTIAGO DE CHILE


Me dirijo a usted para expresarle en primer lugar mi solidaridad por la difícil situación que atraviesa una importante zona del territorio chileno asolada por terribles incendios; por otro lado debo hacerle saber mi preocupación por las acusaciones que deben soportar los hermanos mapuches de ser los autores de los mismos, imputándolos como “actos terroristas”.

Sus acusaciones, como las del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y el Intendente Andrés Molina, de la Provincia de Malleco, en la Araucanía, quienes les atribuyeron el incendio que afectó cuatro mil hectáreas, dieron por resultado un allanamiento con más de doscientos carabineros en la comunidad mapuche Cacique José Guiñón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...