sábado, 7 de enero de 2012

Que la paritaria nacional docente sólo sea un piso y no un techo

Ante las declaraciones del ministro de Educación de la provincia, José Eduardo Lauritto, en las que sostiene que en la provincia se seguirán “los criterios y las pautas de lo que se defina a nivel nacional”, los docentes del departamento Paraná insistimos en algunas apreciaciones que ya tantas veces expresamos. La paritaria salarial nacional docente NO debe constituirse en un techo para el aumento del salario de los docentes entrerrianos sino, en todo caso, en un piso, en un mínimo a partir de cual discutir.
Los trabajadores de la educación entrerrianos necesitamos que este año no se repita una historia a la que no queremos acostumbrarnos. La CTERA no nos consulta a los docentes de la provincia qué negociará con el gobierno nacional, y justamente por ello en dicha negociación no están contempladas nuestras necesidades.

El salario docente en Entre Ríos es uno de los más “atrasados” (por no decir pobres) del país, y justamente por ello en los últimos años vimos a la inflación “comerse” rápidamente las recomposiciones que fuimos consiguiendo. Necesitamos sentarnos a discutir con el gobierno cómo superar esta situación.
Por ello, recordamos que AGMER se encuentra en estado de alerta y movilización. Desde la Seccional Paraná seguiremos exigiendo la apertura de un ámbito democrático de discusión salarial, sin más ataduras que las necesidades y realidades propias de los docentes entrerrianos.
Alejandra Gervasoni, Sec Gral AGMER Seccional Paraná, 6 de enero de 2012.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...