jueves, 19 de enero de 2012

Resoluciones de AGMER Paraná

En el día de ayer, 18 de enero de 2012, se reunió la Comisión Directiva de la Seccional Paraná de la AGMER. Con presencia de secretarios y vocales de la mayoría (Rojo y Negro) y la minoría (Integración), las resoluciones fueron votadas casi en su totalidad por unanimidad. Los temas son variados y atañen a la situación de la educación y a los derechos laborales y sociales de los trabajadores docentes de la provincia.


Las resoluciones son las siguientes:

Declarar el estado de alerta y asamblea permanente en defensa de la ley Previsional 8732, en concordancia con lo sostenido en los Congresos de la Entidad.
• Exigir al Gobierno Provincial recuperar el 15 % de coparticipación correspondiente a la caja de jubilaciones y reforma tributaria progresiva, para que aporten los sectores más pudientes.
• Exigir los depósitos en tiempo y forma al IOSPER por parte del Gobierno Provincial
• Exigir al gobierno que aclare respecto a la creación de escuelas con extensión de jornada en Departamento Paraná, exigiendo que se creen escuelas de Jornada Completa, no extendida como se pretende, previendo la infraestructura, respetando concursos, presupuesto y régimen laboral correspondiente.
• Reafirmar al Consejo General de Educación como órgano autónomo, autárquico y colegiado
Reafirmar el estado de alerta sobre demanda salarial, expresando que la paritaria Nacional no sea un techo sino un piso y que todo aumento sea al básico.
Rechazo a la ley Antiterrorista sancionada por el Congreso Nacional, porque ataca la lucha social, la judicializa, la criminaliza y es contraria a la Constitución Nacional
• Expresar el apoyo a la Multisectorial en defensa de la Ley Previsional.


Junta Ejecutiva
- Alejandra Gervasoni
- Manuela Ruíz
- Daniel Ruhl

AGMER PARANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...