lunes, 23 de enero de 2012

Trabajadores analizarán qué medidas tomarán ante el “ajuste” del gobierno

Los trabajadores nuecleados en la Regional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se reunirán este lunes “para estudiar el plan de ajuste del gobierno provincial, ya que preocupan las medidas que el gobierno de Sergio Urribarri aplica con la clase trabajadora”, confió a AIM el secretario general de la entidad, Ricardo Sánchez, quien insistió que el sindicato “no permitirá que la crisis la paguen los trabajadores”.

Se reúne la CTA.

“Los trabajadores están preocupados ante los trascendidos de la reforma del régimen laboral, los anuncios de aumentos impositivos y las acciones que plantea el Estado entrerriano”, afirmó el dirigente sindical a esta Agencia, quien apuntó que en ese contexto la CTA Regional “analizará este lunes las medidas que aplicará el gobierno y las acciones que llevará adelante la Central”.
En ese sentido, explicó que el proletariado está “preocupado por el ajuste que se aplicará desde el estado provincial porque, generalmente, quienes terminan pagando las consecuencias de de la crisis son los trabajadores”.

Sobre la recomposición salarial, Sánchez opinó que “para hablar de porcentajes tenemos que hablar más del 35 por ciento de recomposición, porque es muy importante el desfasaje que hay respecto de la inflación”.

AIM - 23/1 - Leer


Micheli: “La única soga que el Gobierno le puede tirar a Moyano es una soga al cuello"

Clarín - 23/1


CONSEJO DE NIÑEZ SE HACE CARGO DE LA NENA EMBARAZADA

Terra


Agregan talleres optativos en escuelas de jornada completa



El Famatinazo: El Pueblo que transformó la Lucha en Vida

Indymedia



Petrolera norteamericana se sumaría a la exploración en Malvinas - AIM







Estiman que el mundo tendrá este año 200 millones de desempleados

Son 27 millones más que antes de la crisis, según la OIT. Los más afectados: los jóvenes.

La cifra de personas sin trabajo alcanzará los 200 millones este año, la más alta jamás registrada y 27 millones más que antes del estallido de la crisis financiera , según estimaciones de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que advirtió que esa situación retrasará la recuperación económica y podría generar tensión social.

El informe, que será presentado esta semana en el Foro Económico de Davos, Suiza, y que adelantó ayer el semanario alemán Der Spiegel, constata que la mayor parte de los países tienen un desempleo mayor que antes de la crisis de 2008.

Según el documento, entre 2000 y 2009, el 83% de los países registró un incremento de la parte de los beneficios corporativos en el Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, durante el mismo período, las inversiones productivas se estancaron a nivel mundial.

En las economías avanzadas, el crecimiento de los beneficios de las empresas no financieras se tradujo en un incremento importante en el pago de dividendos y de inversiones financieras. La crisis invirtió levemente esta tendencia, que se recuperó en 2010.

Clarín - 23/1 - Leer


Hollande promete en su primer mitin una reforma del sistema bancario francés

"El verdadero enemigo es el mundo de las finanzas, un sistema que no tiene nombre ni cara, no será jamás candidato y no será elegido, y sin embargo, gobierna”.

El País - 23/1 - Leer



Ascenso social: el 60% de los brasileños ya es de clase media

Gracias a la mejora en ingresos y acceso al crédito, el sector se amplió en la última década. Son 100 millones de personas. La cantidad de gente en las franjas más altas también creció. Igual, aún hay 24 millones entre pobres y pobres absolutos.

Clarín - 23/1 - Debate - Leer



Promulgarán en Chile nueva ley electoral

Prensa Latina



Cómo se forma la "opinión pública"

Texto inédito del fallecido sociólogo francés :: Una de las propiedades de las encuestas consiste en sugerirle a la gente respuestas a problemas que ella no se ha planteado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...