sábado, 25 de febrero de 2012

Agmer no inicia las clases y va al paro por 48 horas

El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se reunió en Paraná, votó “un paro por 48 horas y llevar al congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) que se efectuará este sábado en Buenos Aires, el mandato de no inicio de clases el 28 de febrero”, confirmó a AIM la secretaria general de la seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, quien señaló que “en esta ciudad nos concentraremos ese día en nuestra sede gremial para movilizarnos”.

Agmer no iniciará las clases el 28: votó paro de 48 horas.

El CLI congreso extraordinario de la entidad delibera desde las 9, en las instalaciones del Camping de Paraná, y definió realizar un paro de 48 horas en Entre Ríos, el 28 y 29 de febrero.

En diálogo con esta Agencia, Gervasoni indicó que además “se votó el mandato que llevarán los congresales de nuestra provincia a Ctera y se decidió por unanimidad la realización de un paro en el día de inicio de clases”. Por tanto, “el 28 de febrero no comenzará el ciclo lectivo normalmente, como pretendía el gobierno”.

Además explicó que “se analizó la oferta salarial que hizo anoche el gobierno provincial –mínimo inicial de 2800 pesos- y fue considerada insuficiente”. También detalló que “la mayoría de los congresales de los departamentos trajo el mandato de no inicio y paro de actividades”.

Asimismo adelantó a AIM que “la seccional Paraná se concentrará el 28 de febrero por la mañana en la sede gremial, para movilizarnos hacia Casa de Gobierno y el Consejo General de Educación”.

Gervasoni afirmó también que “las banderas de lucha están bien altas y nadie quiere resignar lo que hemos ganado con tanto esfuerzo”. “El gobierno de Entre Ríos ha especulado demasiado y estiró los tiempos de la convocatoria hasta anoche, tal como lo hizo el de la nación, a fin de cargar sobre la docencia la responsabilidad de no iniciar las clases, si el ofrecimiento no satisface”.

AIM - Leer



Anotate para la movilización el martes. Salimos de María Grande a las 9 hs.

PARO Y MOVILIZACIÓN DEPARTAMENTAL AL CGE



El gremio docente Ctera anunció un paro nacional para el 6 de marzo

LT14


Ganancias por $ 14.754 millones en 2011

Tras el colapso de 2001, la banca lleva 7 años obteniendo ganancias

La recuperación del negocio crediticio y los cobros por comisiones, los mayores aportes

La Nación - 25/2 - Leer



BELGRANO CONTRA BELGRANO




Banda de Caballero con la Gran Cruz de la Orden de Carlos III de España



-Argentina contra Argentina: las máscaras de la historia-

El Bicentenario en Debate


"...¿Defensa de la patria? Pero bajo esta abstracción la burguesía entiende la defensa de sus ganancias y de su pillaje. Estamos dispuestos a defender la patria de los ataques de los capitalistas extranjeros, una vez que hayamos atado de pies y manos e impedido a nuestros propios capitalistas atacar las patrias de los demás, una vez que los obreros y los campesinos sean los verdaderos amos de nuestro país; una vez que las riquezas del país pasen de manos de una ínfima minoría a las manos del pueblo; una vez que el ejército, de un instrumento de los explotadores se convierta en un instrumento de los explotados..."

LEON TROTSKY, Programa de Transición, 1938



LA FORMACIÓN LIBERAL EUROCENTRADA DE BELGRANO:


Es necesario, frente a éste bicentenario de creación de la bandera argentina, realizar un repaso crítico de la trayectoria política de Manuel Belgrano, y con ello, dar una vuelta de tuerca en el debate histórico-político entrerriano, argentino y latinoamericano.


Belgrano fué hijo de una familia burguesa de BsAs. Su padre, comerciante de origen italiano, hizo buenos negocios y ésto le permitió hacer estudiar a su hijo en Europa. No cualquiera podía hacerlo. Todavía no cualquiera puede hacerlo. Manuel tuvo una fuerte formación institucional en la España de los Borbones, la España que transitaba del absolutismo monárquico a cierto despotismo ilustrado forzado por las revoluciones burguesas y liberales de la época. Ese espíritu institucional borbónico va a acompañar a Belgrano por mucho tiempo: tal vez no lo haya abandonado nunca. Ya veremos porqué.


Actividad SXXI - Foro Artiguista Entrerriano - Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...