miércoles, 1 de febrero de 2012

Agmer Paraná se declaró en estado de alerta ante la falta de convocatoria

La asamblea de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), filial Paraná, se declaró en estado de alerta “ante la falta de convocatoria del gobierno provincial para discutir salarios”, informó a AIM la secretaria general del gremio local, Alejandra Gervasoni, quien indicó que se elaboró un documento donde se reivindica a la Multisectorial en defensa del sistema previsional y se repudia la demora en el pago de los sueldos, entre otros puntos.

Agmer Paraná se declaró en estado de alerta.

En diálogo con esta Agencia, Gervasoni expresó que la asamblea de esta mañana en Agmer Paraná fue “enriquecedora” y se declaró en estado de alerta “ante la falta de convocatoria del gobierno provincial para discutir salarios”.

Además, se emitió un documento donde los trabajadores de la educación “reivindican las actividades de la multisectorial en defensa del sistema previsional y en contra de la modificación de la ley 8732 de jubilaciones y pensiones de la provincia de Entre Ríos”.

Los trabajadores reunidos en asamblea “repudiamos la demora en el pago del sueldo y las irregularidades o tardanza en la entrega de los recibos”. A su vez, “nos solidarizamos con los demás empleados de la provincia y jubilados que también sufren el atropello de los haberes”.

Asimismo, “adherimos a todos los sectores que luchan por su salario”. Por otra parte,
“a un mes de los asesinatos de los tres militantes en Rosario, estamos convencidos que a través de la movilización y unidad habrá justicia en el esclarecimiento de los crímenes”.

AIM - 1/2 - Leer









Resoluciones CGE y Listado provisorio concurso Tecnología - Depto Paraná




COMPAÑEROS, por esta vía los invitamos a participar del TALLER abierto para todos los docentes afiliados a AGMER a realizarse el próximo jueves 9 de febrero a las 9:00hs en el CAMPING de AGMER Paraná.
ATENCIÓN: La inscripción –gratuita- está abierta en la Seccional Paraná de AGMER hasta el martes 07 de febrero. Importante confirmar por cuestiones organizativas (almuerzo y fotocopias, por ejemplo).
¡¡¡Los esperamos!!! Cronograma:


JUEVES 9 de Feb., 9:00hs en el Camping de AGMER Paraná

8:30hs: Nos juntamos en la Seccional AGMER Paraná (Laprida 136) los que quieran trasladarse en grupo al camping y los que puedan aportar su auto a tal efecto.

EN EL CAMPING:

9:00hs: Organización y apertura.
9:30hs: Panel sobre contexto provincial y nacional; situación de la lucha salarial.
10:30hs: Trabajo en grupos.
11:30hs: Plenario y conclusiones.
12:30hs: Recreo y almuerzo.
14:30hs: Panel informativo sobre Propuesta de Reglamento Unificado de Concursos
17:00hs: Taller sobre temas previsionales.
19:30hs: Taller aún no definido.


Como en Santa Cruz y Famatina... paremos el ajuste y el saqueo Kirchnerista





Durante años, reconocidos luchadores y organizaciones del campo popular sostuvieron que el de los Kirchner era un gobierno en disputa, que si se los presionaba, eran capaces de gobernar a favor del pueblo, contra los intereses de las grandes corporaciones vinculadas a los capitales imperialistas.

Otros no se atrevieron a tanto, y a lo sumo argumentaron que algunas de sus medidas eran progresivas, entre tantas otras que no lo eran. Tanto unos como otros coincidieron en que había que ser cuidadosos con las críticas, ya que debilitar al kirchnerismo favorecería a la derecha. Desde Convergencia Socialista nunca caimos en la trampa de los alcahuetes confesos o vergonzantes.

Siempre tuvimos en claro que los kirchneristas eran una banda de nuevos ricos, que amasaron su fortuna con la usura y la especulación financiera, siempre al servicio de las multinacionales, entre ellas las petroleras. El ropaje progresista de Néstor y Cristina desde el principio estuvo al servicio de confundir al pueblo y sus organizaciones, para poder llevar a fondo la recuperación de los negocios de las multinacionales en nuestro país, y de esa manera recibir las caricias y los millones de los dueños del mundo.

Por eso, a partir de la anunciada eliminación de subsidios a los servicios públicos, el gobierno de Cristina Kirchner empezó a trazar las líneas del ajuste que reclaman las multinacionales para mantener sus márgenes de ganancias y el cobro de la fraudulenta Deuda Externa. Queda claro que para la presidenta multimillonaria y sus laderos enriquecidos con la caja del Estado, la política de saqueo y entrega de las riquezas del país es el único recurso para mantener sus privilegios, en esta época de crisis mundial.

Los de una burguesía cipaya que no le tiembla el pulso a la hora de saquear y envenenar pueblos enteros, con tal de alzarse con las riquezas de la tierra. Una banda de delincuentes capaz de sancionar leyes tan reaccionarias como la antiterrorista, para reprimir y encarcelar a los que se oponen al vil negocio de los depredadores y sus socios, de la Rosada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...