viernes, 10 de febrero de 2012

Los gremios docentes rechazaron la oferta de un sueldo mínimo de $2.700

Durante la segunda jornada de las negociaciones paritarias, los cinco sindicatos con representación nacional descartaron la primera oferta salarial que recibieron por parte del Ministerio de Educación de la Nación. Reclaman un sueldo mínimo de $3.000 para el maestro de grado sin antigüedad.

"Recibimos una oferta de $2.700 para maestro de grado sin antigüedad. Esto es un 17,59%. Y sufriríamos una rebaja en el fondo nacional de incentivo docente. Era de $255 y quedaría en $215 ahora. Nos retirarían $40 que nos pagaban hasta diciembre", explicó el secretario general de UDA, Sergio Romero, a Infobae.com.


"La propuesta fue rechazada por todos", confirmó Romero, quien reiteró el reclamo de $3.000 de mínimo. "Esperamos que mejore la oferta, porque es insuficiente", pidió. El próximo encuentro "quedó a confirmarse si será el martes".

Del cónclave participaron la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Ayer, a poco de entrar a la reunión, Romero había indicado: "Si no se cubren las necesidades que reclamamos, vamos a convocar al consejo de nuestra organización yevaluar el posible no inicio de clases".

La semana pasada, los cinco gremios acordaron pedir un aumento del 28 por cientoen la paritaria nacional y llevar el sueldo básico del maestro que se inicia de $2.340 a $3.000.

Infobae - 10/2


Movilización en Paraná contra la represión en Catamarca - AIM






Comunicado de la Nueva Corriente Docente (Agrupación Interna de AMSAFE/CTA/CTERA)

Repudiamos enérgicamente la represión ocurrida en Tinogasta, provincia de Catamarca.
También las declaraciones de distintos funcionarios/as que a raíz de los bloqueos, festivales y concentraciones que están haciendo nuestros pueblos, hablan de “ignorancia o de seudos ambientalistas”.
En el mismo sentido, las palabras de Cristina Fernández de Kichner que ocultando la entrega de nuestros recursos naturales por parte de su gobierno y sus aliados/as a, minimiza la movilización popular con la idea de la necesidad del debate.
Lo concreto es que hay detenidos/as a los/as cuales se les quiere aplicar la Ley Antiterrorista confeccionada para hacer efectiva la entrega de nuestras riquezas, el ajuste y la superexplotación.

· ¡Formemos Comités de solidaridad!
· Paro nacional de las CGT (s) y CTA (s) contra la represión y detención de los/as ambientalistas. Defensa de nuestros recursos naturales.

NUEVA CORRIENTE DOCENTE, 10 DE FEBRERO DE 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...