martes, 28 de febrero de 2012

Marchó Agmer Paraná y reclamó “una escuela pública con salarios dignos”


La banda mariagrandense que no se achicó con la lluvia y fué al cabildo abierto de Agmer



Miércoles 29 - 17 hs - Asamblea General Docente en el marco de la 2da Jornada
de paro en la nueva Filial María Grande de AGMER, en Sarmiento 285, a pocos metros
del Monumento al Gral San Martín y de la Escuela Nro.67.
(Agendar, Compartir, Reenviar)

Docentes enrolados en la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) marcharon hoy a la Casa Gris; reclamaron “una escuela pública con salarios dignos” y aseguraron no renunciarán jamás a la calle, “territorio que es nuestro y no abandonaremos, como nunca lo hicimos”. “La dignidad no está en venta”, advirtieron. Según datos del sindicato, en el departamento Paraná, el acatamiento al paro alcanzó el 90 por ciento.

Agmer Paraná: “no abandonaremos este territorio, que es nuestro”.

Pasadas as 10:30, los docentes comenzaron a concentrarse en la sede de la seccional, Laprida 136, y marcharon después de las 11 por calle Santa Fe, México y Córdoba, hasta llegar a la explanada de Casa de Gobierno, portando la extensa bandera argentina que los acompaña en cada manifestación. La gruesa columna hizo un alto sobre calle Córdoba, donde está ubicado el despacho del gobernador, Sergio Urribarri, y después prosiguió hasta llegar a la Casa Gris.

Como es habitual en cada una de las movilizaciones, los trabajadores de la educación del departamento Paraná acompañaron con cánticos la jornada de lucha: “Vamos docente, con fuerza marche al frente; que te lo pide toda la gente; una bandera que diga plan de lucha, por una escuela pública con sueldos de verdad”; “las zapatillas gastadas de tanta marcha…” y “queremos aumento ya, aumento ya, aumento ya…”.

Luego, de espaldas a la Casa de Gobierno, entonaron las estrofas del Himno Nacional, que fue acompañado por respetuoso silencio y la venia de los uniformados que, como contrapartida, custodiaban el ingreso del edificio.

AIM - 28/2 - Leer Completo



La memoria de Nina Landreani, presente


Haydee Orrantía, docente oriunda de María Grande, portaba un cartel recordando a la docente Nina Landreani. Ofuscada, aseguró a AIM que el Consejo General de Educación (CGE) nominó “al invento de las escuelas de jornada extendida con el nombre de Nina Landreani. Si ella viviera hoy, con las leyes que imperan en este gobierno nacional, seguramente para los funcionarios, sería terrorista”, marcó.

Landreani fue una docente paranaense, de quien Orrantía fue alumna “allá por los años ´70, antes que ella tuviera que irse del país porque fue perseguida por la dictadura, y cuando regresó a Argentina lo hizo para seguir a lucha; fue una mujer de lucha permanente, que integró nuestro sindicato. La verdad es que no sabemos quien le dio (a la presidenta del CGE) Graciela Bar la idea para que use su nombre de esta luchadora. Reitero, si ella viviera y observara que su nombre se utiliza para este engendro nuevo del gobierno, que son las escuelas de jornada extendida, no lo aceptaría y se avergonzaría”.

Info María Grande - AIM


Rosario, 28 de febrero de 2012. Bajo una intensa lluvia, docentes de Amsafé y Sadop junto a los estatales de ATE marcharon desde plaza 25 de Mayo hasta plaza San Martín, frente a la sede local de la gobernación santafesina. Una multitud de paraguas se encolumnó delante del escenario, en donde hablaron Gustavo Martínez, secretario general de ATE, Daniel Couselo, delegado general de Amsafé Rosario y Martín Lucero por Sadop.


CTA Rosario - Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...