miércoles, 21 de marzo de 2012

24 de Marzo 1976 - 2012




El 24 de marzo con Convergencia Socialista:

Como cada 24 de marzo, miles de personas marcharemos para repudiar el golpe de Estado de 1976 y rendirle homenaje a los compañeros asesinados y torturados por la dictadura. ¡Exigiendo, como siempre, juicio y castigo para los responsables materiales, políticos y económicos!

Teniendo en cuenta que 36 años después continuamos enfrentado las mismas políticas económicas y sociales ordenadas por los mismos monopolios imperialistas, este 24 de marzo gritaremos bien fuerte ¡Basta de ajuste, explotación y saqueo de los recursos!

Sabemos que Cristina no aplica estos planes haciendo desaparecer a miles ni prohibiendo a los partidos, pero que para imponerlos persigue y reprime a los que luchan. Así lo demuestra la Ley Antiterrorista, el Proyecto X, la desaparición de Julio López, los más de 5000 compañeros procesados o condenados y los presos políticos, como Olivera, Karina y Oñate.

¡Por lo tanto el 24 nos movilizaremos para exigir el cese de la persecución a los luchadores, la aparición de Julio López, la libertad de todos los presos políticos, la derogación de toda la legislación represiva y cada uno de los proyectos de espionaje contra la clase obrera y el pueblo!

Este gobierno no solo persigue, espía o reprime con tropas de la gendarmería y la policía, además “terceriza” los ataques utilizando patotas, como las que provee Gerardo Martínez. Por eso Cristina, mientras habla de derechos humanos se abraza con este personaje, acusado de formar parte del batallón 601 de inteligencia durante la dictadura.

¡El 24 de marzo reclamaremos cárcel para Gerardo Martínez y para todos los burócratas sindicales cómplices de la dictadura, como el dirigente de la Fraternidad Julio Sosa, que fue denunciado por pertenecer a los servicios de la aeronáutica durante los años de “plomo”!

Unidad para defendernos de la represión

El próximo aniversario de la dictadura será un día de recuerdos y de lucha. Y una enorme oportunidad, la de profundizar la unidad para meter presos a los milicos del proceso y para enfrentar y derrotar la represión e imponer la libertad de los presos y el cese de la persecución a los luchadores.

Para lograrlo hay que ganar las calles. Así metimos preso al asesino de Mariano Ferreyra -Pedraza-, liberamos al “Pollo” Sobrero, hicimos retroceder a la policía en Famatina, impusimos la absolución a Vilma, Pitrola y Olivera y la libertad condicional a Karina Germano. ¡Sobran ejemplos de los resultados positivos de la unidad!

Acaba de suceder en el conflicto de la fábrica Aqualic de Centenario (Neuquén): gracias a la unidad de acción del conjunto de la izquierda y los sectores combativos, se consiguió la reincorporación de los cesanteados y la expulsión de la patota que había copado el interior de la empresa intimidando a los trabajadores. ¡Un triunfazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...