sábado, 31 de marzo de 2012

CTA Paraná/ Trabajan en la construcción de un paro nacional

Una fecha posible puede ser el 26 de Abril

Trabajadores docentes, estatales, de salud, judiciales, del sector privado, jubilados provinciales y nacionales debatieron ayer en la sede de Agmer Paraná diversas temáticas que afectan al sector, tales como salarios, condiciones laborales, régimen previsional provincial (ley8732), precarización laboral, 82 por ciento móvil, ley Antiterrorista y proyecto X, y analizaron la construcción de un paro nacional para el mes de abril, se informó a AIM.

En un parte de prensa se hizo saber a esta Agencia que anoche, en la sede de la seccional Paraná de Agmer, con amplia convocatoria de trabajadores de distintos sectores que conforman la Central Obrera, se debatió sobre problemáticas que los afectan y se analizó qué acciones se podrían llevar a cabo ante los conflictos existentes.

En el encuentro “se acordó en la realidad de los salarios por debajo de la línea de pobreza, no acordes a la canasta básica familiar ni al bolsillo de los trabajadores, de la precarización laboral cada vez más notable en los ámbitos de trabajo, y de burocracias sindicales que no debaten con sus bases a la hora de negociar con el gobierno de turno, olvidándose de los verdaderos reclamos de los trabajadores”.

AIM - 31/3 - Leer


CTA PARANA CRITICO EL PAGO A CUENTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y ANUNCIO UNA MARCHA POR FUENTEALBA PARA EL 4 DE ABRIL - APF



“DÍA TRABAJADO, DÍA PAGADO EN CUOTAS”


Otro préstamo de los trabajadores al presupuesto provincial en rojo.


AGMER Federación expresa su más profundo repudio al pago en cuotas de los sueldos a los trabajadores provinciales.


Se llama “adelanto” a lo que en realidad es un nuevo manotazo al salario de los trabajadores para apagar el rojo en las deudas públicas provinciales. De igual forma que con los fondos del IOSPER -descontados puntualmente en los recibos de sueldo, pero aún no transferidos a la Obra Social, generando corte de prestación- esta maña se está volviendo estrategia permanente.


Párrafo aparte merece el supuesto “pedido” que motivó este nuevo préstamo tomado unilateralmente por el gobierno para apagar sus cuentas.


¿Cobrarán los legisladores y los funcionarios sus dietas en cuotas como nosotros?


¿Qué congreso o asamblea lo aprobó? Mientras las demandas emanadas de nuestras pobladísimas asambleas reciben dilatados tratamientos por parte del gobierno, los atrasos salariales son disfrazados de “adelantos” con la complicidad de ciertos dirigentes sindicales.


Exigimos cobrar nuestro sueldo en tiempo y forma, y que el gobierno equilibre sus cuentas descontando a los sectores más poderosos de la provincia el dinero que necesita para garantizar el reconocimiento de los derechos de todos los entrerrianos.


Como dijo Jauretche hace 78 años “o es pa' todos la cobija, o es pa' todos el invierno”.


Los trabajadores entrerrianos, no vamos a permitir que se profundice este nuevo atropello.


AGMER Federación


El desafío soberano

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS,
Y LA ARGENTINA TAMBIÉN




Docentes universitarios van al paro por 48 horas - 11 y 12 / 4 - AIM




Hacia las Asambleas de la Constituyente Social - CTA Nacional
Jornada Nacional de Autoformación

En el proceso hacia una Asamblea Constituyente Social en la Argentina, el año 2012 está signado por el desafío de la realización de las Asambleas locales y distritales a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Estos ámbitos de encuentro, organización y debate del conjunto de pobladores, organizaciones y referencias de cada zona son una clave ineludible en la construcción de un Poder Popular que nos permita gobernarnos y realizar las prioridades que irán constituyéndonos.

Es un camino en el que hemos hecho ya ricas experiencias en algunas ciudades, que pueden y deben ser compartidas colectivamente en el impulso de las actividades que iremos realizando.

En este marco, hemos resuelto convocarnos a una Jornada Nacional de Autoformación (“Hacia las Asambleas de la Constituyente Social”) que nos permita llegar a los siguiente objetivos:

* Compartir un análisis integral del escenario político, social, económico y cultural en nuestro país, con especial énfasis en la realidad de los sectores populares, y sus vínculos con la realidad latinoamericana y mundial.

ACTA - 31/3 - Leer



Docentes se movilizarán el martes con la comunidad de La Delfina - AGMER Paraná - AIM




Escuela tomada y corte de ruta 20
Por ((L)) - Indymedia Córdoba en la RNMA






Para emancipar a las masas trabajadoras, la cooperación debe alcanzar un desarrollo nacional y, por consecuencia, ser fomentada por medios nacionales. Pero los señores de la tierra y los señores del capital se valdrán siempre de sus privilegios políticos para defender y perpetuar sus monopolios económicos. (...) La conquista del poder político ha venido a ser, por lo tanto, el gran deber de la clase obrera"

Carlos Marx


“Jaque al patrón, todo el poder al peón”

Afiche pegado por los trabajadores de Grissinópoli en la cartelera.


A lo largo del 2002 había cobrado fuerza y repercusión política un fenómeno social que si bien tenía antecedentes históricos en el mundo y en nuestro propio país, de poco servían para analizar lo que estaba sucediendo en la Argentina ya que no formaba parte de una ofensiva general de los trabajadores ni tampoco de una política de Estado. (1)

Si bien la caída del gobierno neoliberal de Fernando de la Rúa había sido producto de la movilización popular del 19/20 de diciembre del año anterior, la resistencia, movilización y la lucha popular comienzan mucho antes en las localidades de Tartagal, Cutral Có y Mosconi, en los piquetes que cortan las rutas a lo largo del país, los paros generales, la lucha de estatales y docentes, etc.

Este proceso permite pegar el salto de la resignación, del irse para la casa y ceder conquistas, a tomar las empresas y garantizar el empleo.

Las organizaciones sindicales habían tenido escasa participación y el gobierno peronista de Duhalde que sucedió a la Alianza radical-frepasista lejos estaba de alentar este tipo de experiencias.

Los movimientos de trabajadores desocupados organizados a lo largo de la segunda mitad de la década anterior concentraban sus demandas en la necesidad de ayuda oficial y en el mejor de los casos en micro-emprendimientos autogestionados que limitaban su repercusión a los participantes directos.

Rebelión - 31/3 - Leer



Mucho palo pa que NO aprenda: la represion policial en el Liceo 70 (Montevideo)





Entrevista al pensador egipcio Samir Amin (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...