jueves, 29 de marzo de 2012

EL 27 DE ABRIL LOS DOCENTES DE TODA LA PROVINCIA ELEGIRAN A SUS DELEGADOS EN LAS ESCUELAS

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para el viernes 27 de abril a la elección de delegados en las escuelas • El acto eleccionario se realizará durante el horario de trabajo, y se designará un delegado titular y uno suplente por turno • “Es un momento oportuno para elegir a un representante que verdaderamente defienda el derecho de los trabajadores”, señaló a APF la secretaria General de la Seccional Paraná, Alejandra Gervasoni.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a elección general de delegados para el viernes 27 de abril en los establecimientos educativos de toda la provincia, en todos sus niveles.

Según se indicó, “el acto eleccionario se realizará durante el horario de trabajo” y del mismo podrán participar todos los trabajadores de la educación, sean o no agremiados”.

No obstante, para ser electo delegado, el candidato debe ser afiliado a Agmer con una antigüedad mayor a un año, tener al menos 18 años, haber trabajado durante el año calendario anterior a la elección y no registrar antecedentes penales ni policiales incompatibles con la función”.

Los delegados electos tendrán mandato por un año, a contar desde su elección, pudiendo ser reelectos, explicó Gervasoni, quien dijo que se designará un delegado titular y uno suplente por turno.

“Estamos convocando a fortalecer el sindicato y la herramienta gremial en estas elecciones”, sostuvo la dirigente.

Según señaló, “es un momento oportuno para elegir a un delegado que verdaderamente represente y defienda el derecho de los trabajadores”.

“La función principal del delegado es estar al tanto de la problemática de los trabajadores en las escuelas y ser el nexo entre la escuela y el sindicato”, destacó Gervasoni.

“Asistir a todas las asambleas, propiciar que haya canales de comunicación entre los docentes y los directivos, impulsar el diálogo y tender las redes necesarias para que haya una buena convivencia en las escuelas”. (APF.Digital - 28/3)



Nuevo Régimen de Licencias para Docentes de UADER



La Multisectorial en defensa de la Caja se declaró “en alerta y movilización”



Viaje a la Feria del Libro




29 de marzo | Encuentro de Delegados








Repudiamos la manipulación que hacen los/as responsables políticos/as y económicos/as de la Alumbrera además de otros emprendimientos imperialistas y anti-ecológicos .
La movida de la llamada "Responsabilidad Social Empresaria" es nada más ni nada menos que la manipulación ideológica necesaria para sus planes.
Fraternalmente, en nombre de la Nueva Corriente Docente
Irene Aragona - Santa Fe



El desafío soberano

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS,
Y LA ARGENTINA TAMBIÉN

A 30 años Marchamos a la Embajada Inglesa




Solidaridad en Perú con trabajadores españoles




2 de abril Todos a la embajada de Inglaterra






El Diario de Paraná oficialista...auspiciado por un banco inglés, el HSBC








Bancos, petróleo y Malvinas. Un debate sobre soberanía


Por Fernando Vicente Prieto. En la mañana de ayer organizaciones sociales protagonizaron un escrache a la sede platense del banco inglés HSBC. Una compañía británica con fuertes intereses en las islas Malvinas y en el territorio continental argentino.

Archivo Marcha - FAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...