martes, 6 de marzo de 2012

La "nueva-vieja" Conducción de AGMER

La "nueva-vieja" Conducción de AGMER no tardó ni un minuto del primer día hábil de asumir ( 5 de Marzo de 2012 a las 7.45 horas) donde ENTREGÓ al Gobierno de Urribarri y - su amigo en común el abogado en un cargo inconstitucional como Ministro de Educación-Lauritto:
* el Derecho a Huelga, es decir el dinero expropiado al bolsillo del trabajador de la educación por este gobierno Gorila-Liberal;
* el Salario Docente, recordemos que fue rechazado el mínimo de $2.800 tanto en la Provincia como en la Nación que no tiene nada que ver con el costo de la vida, y que además tenemos que tolerar los insultos del PEN en el mismísimo Congreso Nacional que se aumentaron más del 100% de los sueldos iniciales ahora de $30.000.
* la Dignidad del Trabajador de la Educación, sostenida durante tres años a fuerza de convicciones, principios, transparencia y sobre todo escuchando a los compañeros en sus demandas desde un lugar Ético-político en una sociedad carente de dirigentes que den cuenta de sus actos públicos.
* la Horizontalidad de las decisiones, ya no van a resolver los docentes sus planes de acción sino verticalmente Peccin, Bernasconi y Gómez lo harán vía telefónica y/o entre cuatro paredes con su gobierno del "modelo nacional, popular, progresista y de los DDHH" asesorados por el conductor a las sombras Elizar ( ver declaraciones de Peccin en El Diario de Paraná del Dgo. 4 de Marzo, primero que no son sus palabras y segundo que es un escrito; claro me olvidé que el Diario es de un testaferro de Urri y que una de las periodistas es la hija de Elizar).
* la Calle, este es el territorio de lucha en toda la historia de la Clase trabajadora en sus demandas a su patronal, pues bién la "Nueva-Vieja Conducción" no se va movilizar y así lo expresan en sus mandatos los congresales que integran la Lista Integración en los sucesivos congresos dejando liberado el territorio a su amigo, el Gobierno.
* la Socialización de la Información, volvemos para atrás donde un grupo de tecnocratas en reunión permanente con los funcionarios estatales van a pensar por nosotros (lease en lo salarial-Hutt-Madoz) y nos explicaran en los ámbitos orgánicos de la burocracia de una forma muy difícil de entender.
* la Soberanía Pedagógica, ya no seremos los constructores del conocimiento sino recibiremos los contenidos del CGE avalados por Agmer Celeste.
* los recursos económicos de los aportes de los afiliados, la conducción saliente de agmer Rojo y Negro 1º de Mayo entrego bajo escribano público la caja del agmer con 15.000.000 millones de pesos más(+) 3.4 millones que debe el gobierno de urribarri en concepto de aportes de CGE Y UADER por los meses de Enero y Febrero, es decir unos 18.5 millones. Tenemos que seguir siendo custodio del patrimonio de los recursos de nuestros aportes mensuales. Otro dato significativo son las obras de infraestructura en marcha de Villaguay, Feliciano, Casa del Trabajador de la educación de Paraná -Hotel de tres plantas que llevará a 35 plazas para los compañeros-, Islas del Ibicuy, sede social recreativa y cultural de Paraná, San Salvador, Tala, Colón... Desde que asumimos recuperamos vía judicial ciento de miles de pesos en concepto de afiliados que no se realizaban los descuentos, y especialmente ejecutamos legalmente al gobierno por depositar fuera de tiempo (posterior al 20 de cada mes) los montos provenientes del CGE, UADER, Caja de Jubilaciones y patronales docentes de Escuelas Privadas.

Hay mucho más para explayarse...- lo dejaremos para otra oportunidad- pero después no digan que no estamos alertados sobre la situación.
Toda esta ENTREGA de vuelta al pasado se realiza en el marco del rechazo a la propuesta salarial, en la descalificación pública a los docentes por parte de Cristina Fernandez y Alberto Silione, con la Ley Antiterrorista de fondo sancionada por los legisladores y el Proyecto X del ministerio de Nilda Garré, con el aumento del 100 % de los legisladores...

César Baudino
Sec.Gral. AGMER MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...