miércoles, 7 de marzo de 2012

(Misiones) Tareferos y docentes esperan al costado de la ruta los resultados del diálogo con los intendentes

Ayer volvieron a reunirse con Barreto, Lezcano, Waidelich y Aguirre. También llegó al corte Carlos Pretto, vicepresidente de EMSA. Después de 8 horas levantaron la interrupción de la ruta nacional 12 a la espera de los anuncios que realizará el Gobernador Maurice Closs en relación al salario docente. En tanto los tareferos deberán esperar hasta las 16 para seguir las negociaciones que garanticen un mejor precio para la cosecha de yerba mate.

8 horas de corte por tiempo ininterrumpido en 3 puntos estratégicos de la ciudad de Montecarlo sirvió de telón de fondo para la nueva instancia de negociación de tareferos del Sindicato de Tareferos y docentes del Movimiento Pedagógico de Liberación con los intendentes de Montecarlo, Julio Cesar Barreto, de Puerto Piray Jorge Lezcano, Ricardo Waidelich de Caraguatay y Norberto Aguirre de Eldorado.

En el encuentro, continuidad de un cuarto intermedio acordado el lunes, se avanzó en varios puntos que podrían acercar una solución al conflicto que entra este miércoles en el séptimo día de acampe y cortes.

“Hay un compromiso firmado por los intendentes donde se avanza en una propuesta que ellos se comprometen a acompañar y a impulsar”, destacó Rubén Ortiz Secretario General del Movimiento Pedagógico de Liberación quien anticipó que el compas de espera al costado de la ruta se mantendrá hasta recibir el anuncio salarial del gobernador de la provincia anticipado para hoy miércoles.

ACTA - 7/3 - Leer Completo


HOY INICIA RECIEN EL CICLO LECTIVO EN EL DEPARTAMENTO ISLAS

APF - 7/3


Ex funcionaria del CGE se habría quedado con plata de las escuelas

UNO - 7/3



Para ganar… ¡Ninguna tregua! / Asambleas ya para profundizar las medidas de lucha

Convergencia Docente



Renunció Schiavi por la tragedia de Once

La Nación - 7/3


8 de Marzo: Día Internacional de Lucha de las Mujeres /

A la Plaza de Mayo con Convergencia de Mujeres Socialistas

Convergencia Socialista


20 DE MARZO: ACTO EN PUERTA 1 DE LA FORD
Por Encuentro Sindical Clasista y de Base - Indymedia


San Lorenzo: La CGT le pone fecha al paro en el cordón y jaquea la cosecha gruesa

Indymedia


Declaración de la NARANJA del SITRAIC. ¡A luchar por $4500 básico!
Por Prensa Convergencia Socialista - Indymedia


Un kamporista cabal. El dinero siempre estuvo cerca:

425 mil pesos cobró el músico rosarino Fito Páez por su actuación en el Monumento de laBandera

Castellanos web



Los levantamientos árabes serán de género

Jadaliyya.com

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Los derechos de las mujeres y la reglamentación de las normas de sexo y género en el mundo árabe llevan mucho tiempo atrayendo la atención de activistas locales e internacionales además de políticos y ONG asimismo locales e internacionales. Este año, los actuales levantamientos en el mundo árabe han puesto de relieve algunas de las formas dominantes en las que se enmarcan, se clasifican por género y se politizan los derechos sexuales y corporales. Estas formas pueden agruparse bajo tres amplios capítulos, cada uno de los cuales se merece un amplio estudio: Uno, la ecuación de género respecto a las mujeres y/o las minorías sexuales y de género. Dos, el temor a los islamistas. Tres, el uso de la violencia sexual y de género para disuadir o desacreditar las protestas y a los revolucionarios. Tal enfoque selectivo sobre los derechos corporales y sexuales confunde las dinámicas de poder y los contextos que están siempre en juego cuando se discute sobre una cuestión particular política, histórica o económica.

Es una vieja queja que el estudio de “género” es de hecho un estudio sobre gente que no son hombres heteronormativos blancos (i.e. no están racializados). Esa ecuación oculta que el género no es algo de lo que uno pueda salirse. No es una lente analítica que pueda mantenerse y desplegarse según las prácticas genitales y/o sexuales del grupo o tema en estudio. Así hemos visto a periodistas y académicos escribir sobre los “manifestantes” sin mencionar el género hasta llegar a las “mujeres manifestantes”.

Rebelión - 7/3 - Leer Completo


8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Trabajadora¡Viva la lucha de las mujeres egipcias!

Convergencia Socialista


Concentración en capital chilena en apoyo al movimiento ciudadano de

la patagonia

América XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...