viernes, 16 de marzo de 2012

“Tenemos que seguir luchando, levantando las banderas de lucha de los desaparecidos"

Ante un nuevo aniversario del último golpe de Estado, Nora Cortiñas, la dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora dijo a Elonce TV que hay que “seguir luchando, levantando las banderas de lucha de los desaparecidos”.

(De izq a der) Haydee Orrantia, Nora Cortiñas y Mauricio Castaldo
en el 2do Congreso de DDHH de CTA Paraná



Imagen del primer panel del Congreso


Nora Morales de Cortiñas, dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, arribó a Paraná para participar del II Congreso de Derechos Humanos en la sede de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional local.

“En estos días, lo fundamental es repudiar la dictadura cívico militar, especialmente la última, con el lastre tan grave que dejó, los 30.000 desparecidos más todos los presos políticos que fueron torturados y maltratados, los miles de exiliados afuera y adentro del país y la impunidad”, planteó la defensora de los derechos humanos ante Elonce TV.

En ese sentido, la cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo destacó que “Argentina es el único país de América Latina que tiene a los militares sentados en el banquillo de los acusados, pero tenemos que empujar todos los días esos juicios porque todos los jueces no son iguales”. A su entender, hay jueces “que quieren hacer justicia y otros tratan de evadir la responsabilidad que tienen”.

De todas formas, Cortiñas afirmó: “Tenemos que seguir luchando, levantando las banderas de lucha de los desaparecidos, para que en la Argentina haya justicia social para todas y todos; para que se abran los archivos y que nos digan qué pasó con los detenidos-desaparecidos; y para que los jueces digan a quien entregaron en falsa adopción a los bebés y a los niños apropiados en el terrorismo de Estado”.






Derechos humanos/ Advierten que “no alcanza con recordar a quienes cayeron”

Aunque se promueva una parafernalia “para transformar los derechos humanos en una cuestión burda y casi comercial, o de construcción de estructuras, la pelea está entera y estamos dispuestos a llevarla hasta sus últimas consecuencias. No nos alcanza con que estén presos los que apretaron el gatillo, sino que queremos a los responsables intelectuales”, afirmó a AIM el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Capital Federal, Carlos Chile. “Lo que se haga desde los trabajadores, no sólo no permitirá mantener intacta la memoria sino fortificar la utopía de construir un país para todos. No alcanza con recordar por su martirio a quienes cayeron”.



La comunidad educativa de la Uader analizará tomar la universidad - AIM




La historia del federalismo argentino es una historia de derrotas hasta llegar a la situación actual de centralismo absoluto de Buenos Aires y mendicidad obligada de las provincias, que se alinean les guste o no con la voluntad del Puerto y besan la mano que los castiga con fervor sin condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...