martes, 3 de abril de 2012

AGMER Paraná realizará mañana dos marchas para recordar a Fuentealba

"Peleó y murió por cuestiones que seguimos sosteniendo”", expresó Gervasoni
Análisis 3/4


El docente neuquino fue asesinado hace cinco años.
La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó para este miércoles a dos movilizaciones, a las 10 y a las 19, para recordar al docente neuquino Carlos Fuentealba asesinado por el disparo de una escopeta de gas lacrimógeno durante un corte de ruta en reclamo de aumentos salariales. En este sentido, la secretaria General del sindicato, Alejandra Gervasoni, manifestó que “su lucha está vigente hoy más que nunca, porque peleó y murió por muchas de la cuestiones que hoy los trabajadores seguimos sosteniendo”. Asimismo, afirmó que “el docente se siente muy mal en estos momentos, por el tema del pago desdoblado de su salario. Nosotros también tenemos muchos reclamos por hacer, uno de ellos es esta angustia e incertidumbre que tenemos por el pago fraccionado”.Igualmente, sostuvo que “el objetivo es recordar la desaparición física de nuestro compañero Carlos Fuentealba, cuya lucha está vigente hoy más que nunca, porque peleó y murió por muchas de la cuestiones que hoy los trabajadores seguimos sosteniendo”.

Cabe señalar que la primera movilización será desde las 10 y partirá desde la sede de la Seccional (Laprida 136), para llegar hasta el Consejo General de Educación (CGE). Estará encabezada por docentes de la Escuela Hogar y de la escuela La Delfina y se realizará en el marco de una asamblea de dos horas.

Por último, según detalló APF, a las 19 se concretará una marcha de antorchas bajo el lema Las tizas no se manchan con sangre. Participará especialmente la comunidad educativa de las escuelas nocturnas. El destino también será el CGE y la Casa de Gobierno.




AGMER PLANTEO QUE SE BUSQUEN RECURSOS PARA LA CAJA, SIN TOCAR EL 82 POR CIENTO MOVIL Y LA EDAD JUBILATORIA
Los sindicatos más importantes de la provincia se reunieron hoy con autoridades de Gobierno para dialogar sobre la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos • Roque Santana, secretario de Jubilados de Agmer, dijo a APF que en el encuentro plantearon que se busquen “alternativas” para paliar el déficit del organismo, sin tocar “el 82 por ciento móvil y la edad jubilatoria” • Los funcionarios por su parte, ratificaron que “no existe” un proyecto para modificar el régimen actual, comentó • Habrá más reuniones los próximos días.


La Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (Apler), la Asociación gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) más la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el sindicato de docentes privados (Sadop), junto con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se entrevistaron esta tarde con el ministro de Economía, Diego Valiero, el de Educación, José Lauritto y el presidente de la Caja, Daniel Elías.

El tema que los reunió fue la situación del organismo previsional y el déficit que presentan sus cuentas, ante lo que Agmer sostuvo: “Estamos en defensa de la ley 8732. Si hay un déficit, que la búsqueda de alternativas para sostener el sistema provisional no gire en la modificación del 82 por ciento móvil y el actual régimen jubilatorio”, manifestó Santana.

APF - 3/4 - Leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...