martes, 24 de abril de 2012

EL IOSPER SIGUE RECORRIENDO LOCALIDADES ANTE LAS DENUNCIAS POR COBRO DE PLUS

Victoria Jáuregui, directora por los docentes del Instituto de Obra Social de la provincia de Entre Ríos (Iosper) informó a APF que estará jueves y viernes en Gualeguaychú por el tema del cobro de plus • Comentó que, según información que han recibido, los círculos médicos de las localidades están avalando estas prácticas • “Siempre cortan el hilo por lo más fino, que es el bolsillo de la gente”, opinó.


Según informó Jáuregui a APF, “el directorio mandó los inspectores la semana pasada a Gualeguaychú a tomar las denuncias. Estoy esperando que me llegue el informe porque volvieron el viernes a la tarde”.
“Las denuncias las tomaron ellos, yo solo voy a ir a decir que no lo pueden hacer”, añadió, respecto a la visita que hará a esa ciudad el próximo jueves 26 y viernes 27 de abril, a fin de abordar, entre otros temas, la situación del cobro de plus. 
Al respecto, la directora expresó: “Nos llama la atención, de acuerdo a los informes que hemos recibido, que los círculos médicos de las localidades están avalando esto, que es ilegal”. 
Por ejemplo, “en el caso de Victoria les dijeron a sus afiliados médicos que tomaran los recaudos que creyeran necesarios para preservar su patrimonio con respecto al Iosper. Esto es vía libre para que cobren plus”, consideró. 
A su vez, la referente de la Obra social dijo que los controles son regulares pero “ahora vamos a recorrer un poco más porque ya se está volviendo escandalosos porque cobran plus el 90 por ciento de los médicos”. 
“En estas condiciones no se puede hablar de renegociar el convenio”, advirtió, y sostuvo: “Siempre cortan el hilo por lo más fino, que es el bolsillo de la gente”.
Según explican desde el Instituto, “el gobierno de Entre Ríos le adeuda a la Obra Social algo más de 50 millones de pesos, lo cual genera un retraso en los pagos. Pero tal demora no sólo no ha superado los 15 días, sino que además, durante ese período se mantuvieron las conversaciones con gente del sector, lo cual habla de la intención de pago”. (APF.Digital, 24/4) 



Uader: estudiantes que reclaman normalización tomarán la Normal

Desde las 13 habrá una asamblea y se dictarán clases públicas en la sede de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales y en la Facultad de Ciencia y Tecnología.



Docentes universitarios ratifican el paro para martes y miércoles en reclamo de aumento

La medida de fuerza adoptada por la Conadu Histórica es en rechazo al ofrecimiento salarial recibido por los educadores universitarios y preuniversitarios.







Se reunirá la Asamblea en Defensa del Delta - AIM





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...